P4s800 no arranca o se cuelga antes de cargar el SO
-
Buenas! antes que nada, decir que no se exactamente si el problema lo da la placa base o el procesador, asi que puede que me haya equivoacdo de subforo. Si es así pido disculpas de antemano.
Vereis, desde ayer el pc no termina de arrancar. uso un PIV a 3,2 montado sobre una asus P4s800 con chip SiS.
Al encender, los ventiladores comienzan a funcionar normalmente, pero el monitor se queda en standby, sin terminar de encender (aunque antes estuviera encendido).En ese estado no emite el "bip" que emite al arrancar, y no se puede apagar si no es desenchufando, aunque si se puede reiniciar con el botón.
En ocasiones aisladas, llega a encender, y aunque he podio comenzar a cargar un sistema operativo, ya sea el Debian o el XP, siemrpe se queda colgado antes.
Entrando en la bios, la 1ª vez que lo conseguí (no siempre puedo) tenia un mensaje que me decia que el sistema se habia colgado debido a una velocidad inadecuada de mi procesador, y se me pedia que comprobaste que la velocidad era conforme a las esècificaciones del micro. El caso es que el procesador ha estado toda su vida (3 años y 2 meses) en su modo por defecto, 3200 mhz (en CPU Speed solo puedo seleccionar 3200 o manual, y siempre ha estado en 3200, sin hacerle nunca overclock).
Lo primero que se me ha ocurrido ha sido bajar la velocidad, pero ah sorpresa! el multiplicador está bloqueado y no puedo bajarlo de 16x, mientras que la frecuencia mas baja es de 200/33, con lo cual el menor valor que puedo poner es 3200. Aun asi con este valor no deberia dar ningun problema al estar dentro de las especificaciones.
Tras quedarse el ordenador colgado un par de veces dentro de la propia bios (colgado de forma q solo se apaga desenchufando) consegui ponerlo en manual a 16x 200/33. Pero sigue igual o peor. De hecho sigue sin cargar ningun SO (en el supuesto de que arranque) y una buena parte de las veces que intento entrar a la bios la unica respuesta que recibo es un "bip" laaaaaargo y bastante estridente. Cuando ocurre este caso, la pantalla tampoco enciende.
Pero como os digo, en la mayorioa de los casos simplemente ni pita ni enciende ni nada.
Lo primero que pense fue q se traba de la grafica, la desmonte y la volvi a colocar, luego cada tarjeta de ram por separado, luego probe con otro monitor y finalmente con otra grafica "prestada" de mi ordenador de reserva (la cual funciona perfectamente) y el resultado ha sido el mismo. Fue despues de probar todo eswo cuadno vi el mensaje de velocidad inadecuada.
Alguien puede tener alguna idea de lo que le ocurre? Si os interesa, el ultimo movimiento de woftware que hice fue isntalar los Catalyst 7.2 para XP, y el disco duro estaba recien formateado.
Gracias y un saludo!
-
Pueden ser cualquier cosa pero prueba a resetear la bios primero
si sigue igual desmonta las memorias y la grafica y limpia los zocalos de las dos pues el polvo puede jugar malas pasadassaludos
-
Ya he limpiado el bus de la grafica y realizado una aspiracion de polvo en general. Lo de resetear la bios es lo qu e me queda, y no eres el primero que me lo recomienda.
Sin embargo tengo una duda: Despues de resetearla… como quedan sus valores? tengo que configurarlos yo mismo o se configuran automaticamente?
EDIT: Estamos hablando un bios award (solo award, no phoenix-award)
-
He reseteado al bios y sigue igual ( o peor…) y le he cambiado la pila (sabia q era improbable pero mas que nada para probar y descartar) y sigue igual. Con lo cual o se me ha ido a la mierda la bios o se me ha ido a la mierda la plca...
voy a googlear un poco a ver si encuentro alguna forma de "rescatar" la bios, y si no pues a cambiar de placa...
Si alguiente itne algunda idea o puede proporcionarme algo de informacion sobre como recuperar la bios, sigo a la escucha.
Muchas gracias a todos.
-
Vamos a ver Guty, por el mero echo de que quites la pila, nó quiere decir que se te haya borrado la bios, simplemente queda (default), por defecto.
Aqui la Bios y todo lo demás que te haga falta,,,drivers,etc…
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us&model=P4S800
PD: Un consejo es que nunca tires de cable para apagar un ordenador, simplemente deja apretado el boton de encendido durante 3 ó 4 segundos y el ordenador se apagará solo, de la otra manera lo único que conseguiras, es que, al efectuar el corte de corriente electrica de golpe, los cabezales del disco duro puedan golpear fisicamente en el disco y dañarlo.
Tomatelo con calma…..
Saludos.
Carlos.
-
Vamos a ver Guty, por el mero echo de que quites la pila, nó quiere decir que se te haya borrado la bios, simplemente queda (default), por defecto.
Aqui la Bios y todo lo demás que te haga falta,,,drivers,etc…
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us&model=P4S800
PD: Un consejo es que nunca tires de cable para apagar un ordenador, simplemente deja apretado el boton de encendido durante 3 ó 4 segundos y el ordenador se apagará solo, de la otra manera lo único que conseguiras, es que, al efectuar el corte de corriente electrica de golpe, los cabezales del disco duro puedan golpear fisicamente en el disco y dañarlo.
Tomatelo con calma…..
Saludos.
Carlos.
Mmm no bueno, son cosas distintas. Primero he reseteado la bios con el jumper de clear cmos, y viendo q el probleam persistia probé a cambiar la pila, no para borrar, sin o simplemente para comprobar que no fuera cosa de pila gastada (se que es extraño, pero n odeja de ser una posiblildad)
Por cierto, no sabria decirte a ciencia cierta, pero creo que lo que me has puesot de asus ya lo he probado. Ayer le pedi a un colega que hiciera un disco de arranque segun unas instrucciones que le di (este ordenador no tiene ni diquetera para ahcer un triste disquete, ni windows para descomprimri un .exe autoextraible), pero lo hizo segun las instruicciones de asus y no funciona. Si no me equivoco, con lo que tu me has pasado podria crear un dsico de arranque que, con el flopoy en primer lugar de la lista de boot sequence, tras hacer todo el POST tiraría de disquete y me saldiran opciones para recueprar la placa base y tal.
El caso es que no funciona por la simple razón de que mi ordenador no llega a hacer el POST. Y no es que no se vea en la pantalla, es que directamente nolo hace. Ni post ni "bip" ni nada de nada. Ahora mismo es un ladrillo con ventiladores.
Creo haber encontrado la solución, con un disquiette q tecnicamente debeia arrancar solo sin ningun tipo de instrucciones ( concreatmente sigueindo estas instrucciones: http://www.tecnotopia.com/b/2005/04/16/como-recuperar-una-bios-corrupta/ ) y tengo una minima esperanza de que funcione. Las causas del brickeo no han sido las mismas que las descritas en la esa web, per olos sintomas son lo suficientemente similares como para que me arriesgue a probar. espero q mañana pueda tener dicho disquette, ya os comento a ver q tal ha ido.
Un saludo y gfracias de nuevo!