-
Hola a todos!! Ante todo decirles que no sé si este el foro adecuado a mi problema, pero llevo unos días en los cuales mi pc, no entiendo lo que le ocurre. Tengo un amd xp 2000, con 3 gb de ram, una placa asus a7v333 y un monitor fujitsu e213 de 21". Cuando arranco el sistema me sale una pantallade autodiagnostico en el monitor me dice que no hay señal, y que el cable está conectado y el pc se queda colgado!!!
Tras reiniciarle varias veces se me va a la bios de mi placa base al menú de advance a la parte en la que pone:
CPU Speed [Manual]
CPU Frecuency Multiple [13.0x]
CPU/PCI Frecuency Mhz [100/33]y una especie de mensaje que me quiere decir:
"Durante el último arranque, el sistema se quedó colgado por una inadecuada combinación de frecuencia. Su sistema está ahora trabajando en el modo seguro. Para optimizar el rendimiento y la fiabilidad del sistema, asegúrese de que la frecuencia combinación se ajusta a las especificaciones de su CPU, DIMM y otros dispositivos conectado."
Seguidamanete a esto pongo los valores creo que correctos en el apartado de
CPU Frecuency Multiple [12.5x]
CPU/PCI Frecuency Mhz [133/33]Guardo los cambios y todo bien incluso reiniciando y todo va todo bien, hasta que al día siguiente me vuelve
a pasar lo mismo.También decir que quizás hay que decir que me creía que puede ser por el ahorro de energía del monitor?? pues cuando tocaba estos valores me ocurría esto, pero es que ayer no hice nada de esto y hoy me ha vuelto a salir el mensaje en cuestión. La verdad es que no sé lo que pasa, no sé si es el monitor, la tarjeta gráfica (nVidia 440 geforce 64mb)…..... Uso Ubuntu 7.04 como sistema operativo por si acaso tuviera que tener en cuenta algo
Ante todo muchas gracias!!!
-
Prueba con otro cable, monitor, tarjeta gráfica. Según las posibilidades que tengas. Cuando te pase prueba a mover el cable del monitor (suavemente no lo vayas a arrancar :susto: ).
-
He cambiado de monitor pero sigo con el mismo problema, se queda bloqueado igual al arrancar y después de varias veces de arrancarlos al final se vá a la bios. Muchas gracias de antemano.
-
e releído tu primer post prueba a hacer un clear CMOS
-
perdona mi ignorancia, pero como hago eso????
-
lo mas fácil abriendo el pc y quitando la pila de la placa base.
por supuesto antes tienes que apagarlo, desenchufar todos los cables y antes de tocar la placa, tocar algo metálico que este en contacto con el suelo para descargarte de electricidad estática. -
lo que me estás pidiendo, básicamente es que resetee la bios y la ponga los valores de fábrica como viene??? por que no hay otra posible solución, ya que haciendo el clear CMOS, crees que soluciono la historia, no??
-
pos si, es para asegurarnos que no tengas algún valor mal puesto e ir descartando cosas
-
Hola, sigue el hilo al post que hay en el foro de targetas graficas:
"Ayuda, Mi Pc Arranca Pero La Pantalla Se Queda En Negro!!!http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=52230
Saludos!
-
Problema resuelto, he probado a cambiar la pila y ya está. Muchas Gracias por está ahí!!!!