-
hola a tod@s :
bien, el caso es que en en mi pc tenía en un disco el XP y en otro el Vista; en el de Vista he pasado de tener 250 GB a sólo 137,4 GB y he perdido una particion con datos y he "ganado" una partición sin asignar.
he probado on las herramientas administrativas de Vista, con el Partition Table Doctor, y con alguna utilidad más como el Hiren's boot cd y ninguna utilidad consigue "ver" más de 137,4 GB :eoh: :eoh:
¿se os ocurre alguna manera de "restaurar" el HD Maxtor a su antigua capacidad de 250 GB? ¿qué ha podido pasar?
muchas gracias
-
arranca el disco duro del xp y prueba con alguna aplicacion tipo easy recovery pro … me da la impresion de que has palmao la particion pero los datos siguen ahi.
-
A mi me llegó a pasar algo muy parecido. Resulta que tenia un disco duro de 250GB con dos particiones. En la primera particion instalé el Windows XP Profesional (pero si service pack 2). Se instala todo correcto. Pero cuando inicio windows y abro Mi PC resulta que la segunda particion no aparecia (como si no existiera y el disco duro fuera solo del tamaño de la primera particion).
El problema se solucionó encuanto instale el Service Pack 2.No creo que sea tu caso, pero respondo por si acaso o por si puediera servirle a algun otro.
Por cierto, el tipico programa para analizar y administrar particiones y discos duros es el Partition Magic. No conozco programa mas completo que este.
Suerte.
-
Ante todo no alarmarse, yo he llegado a recuperar datos de un disco duro con los mismos sintomas. Eso si NO ALMACENES NADA EN ESE DISCO HASTA QUE SALVES LOS DATOS la explicación es sencilla, cuando formateamos ó eliminamos datos, en realidad los datos siguen estado haí lo unico que se ha borrado es la cabecera para poder acceder a ellos.
Te recomiendo el Easy Recovery Pro. Pincha otro disco donde instalaras el programa y salvaras los datos.
suerte
-
… la explicación es sencilla, cuando formateamos ó eliminamos datos, en realidad los datos siguen estado haí lo unico que se ha borrado es la cabecera para poder acceder a ellos...
De acuerdo en que cuando eliminamos datos, estos siguen ahí (y de hecho se pueden recuperar fácimente si no hemos grabado nada encima), pero el formateo, si no es un formateo rápido, estoy convencido de que se lo carga todo, y no digamos ya un formateo a bajo nivel.
En cuanto al disco que encoge… ¿esos 137,4 GB que tienes son el espacio total del disco, o el espacio que te queda libre después de instalar el Vista?
Saludos.
-
el formateo rapido te deja a 0 la tabla de direcciones (fat,ntfs…), no los datos, por eso es rapido. el formateo normal te borra todos los datos que tiene el disco duro.
-
Creía que el formateo normal, a parte de solo borrar la tabla de direcciones, hacía una comprobacion del disco, sectores dañados, etc. y por eso tardaba mas.