Chaintech 2A59GC39
-
esta rama va dedicada a todos los que llevan un par de años mas de la media en esto de la informatica..
os cuento mi problema:
tengo una placa base, la mencionada en el titulo, que estoy usando con un pentium mmx 200mhz para usarlo de servidor casero (no tengo nada mejor :S). total, que me han dado un procesador socket 7 que me vale para mi placa, pero cuando lo pincho me dice que tengo un 66 mhz en vez de 400. el tema esta en que se controla con pines el multiplicador y el bus, pero no tengo ni idea de como cambiarlo para que funcione a mas fsb (o si se puede subir "tanto" para ese micro).
si alguien tiene alguna idea de que referencias buscar en la placa, o algun link a alguna pagina de internet donde tengan manuales antiguos, os lo agradeceria mogollon. si quereis puedo sacarle alguna foto a la placa, aunque me haríais desmontar todo el tinglado (que no es poco) de la fuente de alimentacion, y todas las fajas ide blablabla.
si quiereis algun dato mas:
AWARD modular bios v4.51
chipset i430 vx 8663D
socket 7
ROM PCI/ISA BIOS 2A59GC39
tiene 4 ranuras para memorias rimm, 4 pci y 3 ISA. todo menos las ISA ocupado :sisi: -
Normalmente en la propia placa viene serigrafiado las configuraciones de jumpers y switch para modificar el multiplicador y el fsb asi como voltajes y demas. Prueba a mirarlo y si puedes saca fotos. Saludosssss.
-
vale tengo fotos pero soy muy vago para subirlas. tengo algunas tablas de como configurarlo para distintos bus y multis. pero putadita la que sigue:
el equipo lo compre en la antigua pc city (hará unos 11 o 12 años), y como todo buen montador de equipos oem, me la colaron. mi placa acepta un maximo de 75 mhz de fsb, y un multi maximo de x3, lo que hace 225 mhz maximos. podria meterle chicha un poco, pero no creo que me merezca la pena, carezco mas de memoria ram que de procesador, asique no pasa nada.
muchas gracias javisoft!