Tarjeta AGP
-
Hola buenas, antes de nada felicidades por el foro, buscando información lo encontré y tal, bueno al grano, mi tarjeta grafica se ha quedado vieja para juegos nuevos y tal, es una radeon ati 9250, y me gustaría comprarme otra, pero el problema, es que mi placa base solo tiene 5 puertos PCI y 1 AGP, y el agp no se si es 2x, 4x o 8x y claro, comprarme algo ke no me sirva y no lo devuelvan pues paso, en resumen son dos preguntas:
1-¿Cómo reconozco ke tipo de AGP es mi puerto?
2-¿Que tarjeta me recomiendan para jugar a los nuevos juegos ke sea compatible con mi plaka base a ser posible de 128 BIT y 512 MB? (Y que no haya ke cambiarla en un tiempo)
Gracias y un saludo -
la ati 9250 es agp 8x.
1.- De todos modos, cualquier programa tipo Everest,CpuZ,GpuZ, te dice si tu placa soporta agp 2,4,8x o pcie.
2.- Una buena opción, y relativamente bien de precio es la X1950PRO de 256mb.
3.- Bienvenido al foro
saludos
-
Pues como dice ninchi_punkrock la X1950Pro, pero la de 512mb estaría bien si te llega el presupuesto, ya que cada vez hay mas juegos que con 256mb ya van justitos… ademas la Pro es de 256bits
Saludos!
NOTA: Dinos que fuente tienes que con una generica o una de pocos A pues como que no podrás poner otra gráfica mas potente
-
Gracias por responder tan rápido, no soy un experto en informática así que no se como mirar mi fuente, si me decis donde lo miro guay, según el EVEREST efectivamente la agp es 8x pero los PCI son normales no pone nada de express, asi que creo ke me comprare una plaka porke no creo ke haya una buena AGP Geforce 7000 o superior a 512 a buen precio, me hare un ordenador pieza a pieza, cuando haya dinero xD
-
Que pasa que le tienes mania a ATI???? XDDDD ya te hemos dicho que la x1950Pro esta muy bien
Lo de la fuente abres la tapa lateral y en teoria ya veras la pegatina con las características
Saludos!
-
Gracias por la información, sin duda me quedo con la x1950 pro agp 512, ahora me keda ahorrar dinerito y encontrar una tienda, gracias por todo, si tengo algun error os lo preguntaré jeje gracias de nuevo saludos
-
Sin una buena fuente no vas a poder usar esa gráfica. Abre la tapa y mira en la pegatina de la fuente los W que tiene, y los amperios que tiene en la linea de 12V. Si nos dices el modelo mejor.
-
ah gracias por preocuparte, como no se mucho de fuentes, te dejo lo ke pone:
Model Gps 300 AB - 100 U
Ac input : 115 V / 8 A
220 V-300 V /4 A
50 - 60 HzDc Output
+5 V + 3.3 +12 V -12V +5V Sb
25 A 25 A 15 A 0.8 A 2A
180 W MAX 180 W 9.6 W 10 Weso es todo saludos y gracias
P.D: como se si mi agp es de 8x?
es asi mas o menos, suprimiendo los guiones del medio–------------------ -------- -------------------- -------- -
Pues esta fuente no te sirve ni de coña como ya suponiamos
Lo del AGP 8x si tu mismo dijiste que ya lo miraste en el EVEREST… no te acuerdas??
Saludos!
-
Ya que has de cambiar de fuente, te va a salir por un buen pico el paso a una AGP potente. Planteate si no te renta más pasar a PCI EXPRESS vendiendo tu placa, micro y puede que memorias y adquiriendo componentes nuevos aunque sea de segunda mano.
-
vaya, menudo timo me metieron cuando compré el ordenador xD, entonces esperaré a Navidades, conseguiré un poco de dinero y cambiaré la fuente, la plaka, la gráfica y el micro no se porke es un P4 650 3.4Hz
gracias por todo, si me podeis aconsejar alguna tienda buena on line os lo agradeceria mucho, un saludo -
http://www.pccomponentes.com/#
También como tienda física por si tienes alguna cercana tienes APP y PCBOX
No tienes mal micro, yo sólo digo que para gastarte una pasta en una AGP igual te renta vender tu placa base si es sólo AGP y hacerte con una nueva que sea PCI express. Si te vale la memoria al ser DDR2 la puedes dejar, así como el micro. Luego te compras la gráfica, y la fuente, y ya en un futuro te compras un Quad to Core cuando están baratos.
-
ok gracias por todo cuando haya dinero os preguntaré por las piezas, seguro ke de aki a navidades habran sacado mejores cosas, un saludo!