Placa base o procesador roto??
-
Buenas. Vereis os escribo pq ando un poco liado. Vereis, hace unos dias un amigo abrio su torre para intentar limpiar el procesador de la cpu pq estaba tan sucio que hacia ruido. Bueno pues al quitarlo resulta que el micro se habia quedado pegado al procesador y habia doblado e incluso roto unas patillas. Bueno, me dejo el ordenador y lo primero que decidi fue comprar el mismo procesador para colocarlo. Tras mucho buscar consegui el mismo procesador: un AMD Sempron 3300+ (socket 754). Tras colocarlo e instalarlo todo, al arrancar me doy cuenta de que el pc no arranca, y ademas el ventilador de la CPU no gira. Tras probar varias combinaciones (con grafica, sin grafica e igual con todos los perifericos) me doy cuenta de que el ventilador si gira si quito el procesador. ¿Podria ser que el procesador nuevo este defectuoso?¿o puede ser problema de que tb se rompiera la placa? Por cierto, el que siempre gira es el ventilador de la fuente y el disco duro.
Bueno, muchas gracias por anticipado y a ver si me podeis echar un cable.Un saludo. Javier.-
-
lo primero de todo, doy por echo que lo que queriais limpiar era el disipador del micro, no el micro.
si como dices se te han doblado y roto algunas patillas, lo mas facil es que te hayas dejado alguna en el socket de la placa, lo que me estraña horrores es que te encaje el nuevo.
has probado a arrancar la placa sin micro? para comprobar si gira el ventilador o si emite algun pitido, porque si te hace lo mismo con micro q sin micro ya puedes ir cambiando de placa.
yo tube mas o menos el mismo problema una vez y tube que arrancar el micro junto con el disipador, pero en mi caso fui con mucho tacto y al montarlo todo despues no tube ningun problema. de todas formas es mas que posible que algun contacto haya quedado dañado y te falsee.
-
Si, perdon, lo que queria limpiar era el disipador y el procesador se quedo pegado a este porque la silicona estaba muy reseca.
Como digo, si arranco con la placa con el micro instalado, pues el ventilador no gira. Si arranco la placa sin micro pues entonces el ventilador si que gira.
He leido que AMD tiene cierta tecnologia que hace que el ventilador del micro no se ponga a funcionar hasta que alcanza cierta temperatura. ¿Puede ser que ocurra eso y simplemente no arranque por otro motivo?
Ademas, no creo que se haya quedado algun pin dentro del socket, ya que solo se partio uno y lo tenia localizado donde se quedo. El micro nuevo encaja a la perfeccion en el socket….Ya no se que hacer...
Si teneis alguna idea, escribid por favor...Un saludo.
Javier.-