?Me podeis ayudar con UBUNTU 7,10¿
-
Bueno, instale el SO, todo bien excepto el tema gráfico que esta en básico, intente seguir una guia de instalación de los nuevos drivers ATI 8.42.3 , están en mi home, le meto la linea que dice en la guia para crear la instalación y en consola me dice que no existe el archivo y si lo hago en directo empieza , pero se queda a medias dándome la información de que debo ser superusuario?¿. Tengo permisos para administrar el sistema, Que mas hace falta¿.
Por si hay un alma caritativa pongo aqui la linea de comando para ver que puede estar mal o que hago yo mal.
bash ./ati-driver-installer-8.42.3-x86.x86_64.run –buildpkg Ubuntu/gutsy
-
para actuar como superusuario debes incluir en los comandos la orden sudo
quedaría asi:
sudo bash ./ati-driver-installer-8.42.3-x86.x86_64.run –buildpkg Ubuntu/gutsy
te pedirá la contraseña
-
La pega es que me dice que no encuentra el fichero y este esta en mi home, y el sintaxis es identico al que editan en el blog ese: http://forlong.blogage.de/article/2007/10/23/fglrx-8423–-finally-with-AIGLX-support
Lo que no comprendo es que si intento ejecutarlo desde la carpeta Home, me dice que necesito permiso de superusuario.
?que puedo estar haciendo mal¿
-
abres un terminal como tu usuario y escribes "cd ~" o "cd /home/nombreusuario" y una vez allí haces un "ls". Así compruebas que estás en el sitio adecuado y que el archivo está en su sitio.
Ahora escribes "sudo bash ./ati-driver" y pulsas tabulador, el mismo terminal debería rellenarte el resto (malo ha de ser que tengas más archivos que empiecen por ati-driver). Te falta añadir "–buildpkg Ubuntu/gutsy" en el texto escrito y darle a ENTER.
Si así no te funciona, o el driver se instala mediante sh o no se qué decirte, chico.
EDIT: En modo visual es normal que no te deje hacerlo directamente. Ubuntu es así
-
Muchas gracias, me aclaro el tema, al final use el camino de entrar como root y ejecute el archivo de ATI, se abrio un install y lo volví a ejecutar, el caso es que se instalo, inicie en controladores restringidos y todo parece normal, esta la opción de gutsy , esta la opción de ATI center, vamos que parece que todo esta en su sitio, pero no me acepta poner los efectos en avanzado, me da un mensaje de que no puede y ademas ni cierra ni hace nada la ventana , se queda congelada ahi.
Asi que tengo ese problemilla ahora, si fueras tan amable de mirar en el enlace que pongo donde esta una guia de instalación de esos drivers, me podías aclarar cuales son los pasos que dberia hacer realmente, ademas de estar en ingles y me aclaro a medias, pone que hay que borrar muchas cosas y me da respeto :susto:
http://forlong.blogage.de/article/2007/10/23/fglrx-8423–-finally-with-AIGLX-support
Por ultimo, cuando paso a mi usuario, se queda la pantalla en negro, ?como puedo "pasar" la configuración del root a ese usuario¿.
Perdona ser tan ignorante y gracias por tu ayuda.