Problema con la salida a tv
-
Hola. Me acabo de comprar un geforce 7600GT. Antes, con una geforce MX 4000, la conectaba al tv (panoramico) e iba perfecto. Pero ahora, no se por qué, los videos (sea cual sea su relacion de aspecto) me manda al tv la imagen en 4:3. Y claro, las peliculas me aparecen agrandadas a lo alto.
He probado de todo y ya no sé qué hacer. -
Bueno, tras mucho mirar y romperme la cabeza, he conseguido arreglarlo.
No tiene una solución directa, ya que parece ser un fallo de los drivers de nvdia desde hace unas cuantas versiones.
Por si a alguien le interesa, la forma de arreglarlo es la siguiente:Vais a la configuración de los filtros ffdshow.
Activais la opción "Resize & aspect".
Ahí seleccionáis "Specify horizontal & vertical size"
Un poco más abajo (donde dice "New size") introducís 1024 y 768 (u otra resolución en formato 4:3)
Más abajo, desactiváis la opción "Process pixel aspect ratio internally" (No sé muy bien qué hace, pero yo tuve que quitarla)
Más abajo, seleccionáis "Keep original aspect ratio"Y ya está. Con esto lo que hacéis es decirle al reproductor que mantenga la relación de aspecto original, pero que meta unas bandas negras por arriba y por abajo para que quede en 4:3. De esta forma no se deforma en el tv.