Problemas con la gráfica?
-
Muy buenas a todos. Para empezar comentar que soy un novato en esto de los foros, pero ando un poco desesperado, así que pruebo suerte a ver si alguien me puede ayudar.
Acabo de comprarme ordenador, suelto, por componentes y acabo de terminar de ensamblarlo. Es un E6600, con una mother GA-P35-DS3R, con 2GB de RAM y una XFX8600 GT XXX.
Para mi desesperación (nunca esperé atascarme tan pronto) al encender el equipo no consigo ver nada por pantalla. Se encienden los ventiladores, el disco duro arranca, el ventilador de la gráfica funciona pero no consigo ver nada en pantalla, y no tengo ni idea qué puede ser. He instalado algo mal de la motherboard o tengo que configurar algo especial de la gráfica???. La verdad es que he seguido todos los manuales a pies juntillas y esto no se cómo resolverlo. Gracias de antemano, y a ver si alguien se anima. Un saludo a todos.
-
La gráfica necesita un molex de alimentación adicional? comprueba que lo has enchufado. Si la gráfica estuviese mal pinchada el pc haría algún ruido extraño al arrancar, lo hace o es todo normal? Si tienes otra gráfica vieja en casa pinchala a ver si funciona. Purba también a cambiar de ranura la 8600, y por último, has encendido el monitor?
Un saludo y bienvenido al foro
-
La placa no tiene un conector molex adicional, aunque si tiene una conexión sobre la misma placa que no se para qué sirve y tampoco me venía ningún cable adicional con la tarjeta.
En cuanto a lo del ruido extraño, antes de responder he comprobado que la tarjeta estuviera bien pinchada y he instalado el pc speaker para comprobar cualquier clase de pitido, y nada de nada.
Tampoco puedo probar otra gráfica puesto que las dos que tengo por aquí son AGP y la placa sólo soporta PCI y PCI-e. Ah, y el monitor está encendido.
Ya se que no te lo pongo fácil, pero gracias por la dedicación.
Alguna otra idea?…
-
Poco mas se me ocurre:
pruebala en las dos ranuras pci-x, y prueba enchufando el monitor en cualquiera de las dos salidas DVI de la tarjeta alternativamente. Si nada de esto funciona, siempre es posible que la tarjeta sea defectuosa, en cuyo caso puedes cambiarla por otra ya que es nueva y aun estara en garantía.
Comprueba también cada uno de los componentes del pc por separado, uno a uno, desde la fuente hasta la RAM, para chequear que todo este bien pinchado y conectado.
Siento no poder ayudarte mas.
Un saludo
-
esta es tu placa
http://es.giga-byte.com/images/products/motherboard_productimage_ga-p35-ds3r_big.jpg
supongo que conectas el conector de 4 que esta al lado del procesador y que alimentas la grafica
y que tienes una fuente decente de 550w o mas y de marcasaludos
-
Exacto, esa es mi placa. Conecto ambos conectores: el de 24 pines y el de 4 pines de 12v.
En cuanto a la fuente de alimentación es una tacens valeo smart de 480W. En la tienda pregunté y me dijeron que sería suficiente.
En cuanto a la gráfica ya comenté anteriormente que no tenía ningún conector molex adicional, pero que sobre la pcb había un saliente con pinta de conectarse algo. La cosa es que en el manual no dice nada y he mirado en internet y tampoco aparece nada. Estaría bien que sacara una foto para que pudiérais ver mejor a qué me refiero.
Saludos.
-
comprueba todos los cables que estean bien conectados, prueba solo la placa y la grafica no
conectes ningun lector ni disco duro y si no va entonces prueba a quitar el procesador y
y ponerlo de nuevo pues puede que alguna patilla no este haciendo contactosaludos
-
Problema de corriente a la tarjeta gráfica no es, pues las 8600GT al ser de gama media no necesitan más potencia.
Saludos.
-
Muy buenas a todos.
La verdad es que no tengo muy claro porqué pero ya tengo la máquina en marcha. Suena un poco raro pero anduve desconectando todo y volviéndolo a conectar y ahora me funciona. Ya he instalado sistema operativo y ahora a comprobar que todo funciona correctamente.
En cualquier caso gracias por haberme echado una mano, bueno, al menos intentarlo. Un saludo.
-
Pues si todo funciona correctamente no te rompas más la cabeza,aunque sí que jode ver que funciona pero no saber donde estaba el fallo,es algo que siempre me ha fastidiado,pero se tiene dado el caso.
Lo más probable es que tuvieras algo mal conectado,cualquier pijada y al volver a desconectar/conectar se haya solucionado el problema.
De todas formas una vez que tengas todo instalado vigila bien el PC por si hace algo raro.
Saludos.