Necesito ayuda para desicion rapida,PROBLEMAS XFX 7900 GTO
-
Hola a todos, como siempre de vuelta al mejor sitio donde uno puede ir cuando tiene problemas con el hardware y esta mas perdido que david el gnomo en una fiesta de gigantes ^^U
A ver compañeros,como se que muchos sabeis mucho mas que yo, echadme un cable por favor.Os cuento:
Tengo un problema , mi equipo es en lo importante un AMD 64 3200+, 2GB de ram ddr2, una msi K8N neo platimun de placa y , el quid de la cuestion, una xfx 7900 GTO (las gt oc de fabrica vamos).
La tengo hace un año, y parece que no va bien la cosa con esta marca porque el primer problema que tuve es que cuando la compre, la instale y venia rota de fabrica ¬¬. tuve que esperar mas de un mes que me la cambiaran, pasada esta pesadilla, instale la segunda y perfecto.Durante este año ha funcionado perfectamente haciendo mis delicias, soy un gamer de los brutos :happygirl , muchas horas de vicio etc, con los juegos mas punteros del mercado y moviendolos todos a tope de posibilidades y configurcion.
He sido feliz, hasta hace 4 dias justos, acaba de instalar neverwinter2 nitghs y todos sus parches de actualizacion hasta la nueva expansion, lo puse ye mepece a jugar tranquilamente y de repente empezaron a pasar cosas raras, triangulos infinitos rugian de rpenete de la cara de un protagonista, giraba la camara y desaparecian, luego pasaba con la mano de otro, luego con aquel de mas alla, y asi,m a ratos salia alguno de esos triangulos infinitos, a ratos desaparecia.Pensé que era cosa del juego,que tendria bugs todavia.Pero al dia siguiente, me dio por poner un clasico moderno, doom3 resurrection of evil, para echar una partida porque aunque ya hace tiempo que salio la expansion,aun no la he cabado ^^U es lo quetiene cuando juegas a todo lo ques ale nuevo.Y para mi sorpresa ,todo bien, y al rato de estar jugando, 15, 20 minutos, aparecio lo que pude reconocer que era lo mismo del dia anterior,pero ahora sin confusion….ARTIFACTS :verguen:
Por toda la pantalla, eso sí, fugaces, fugaces triangulos negros y blancos, rosados amarillos,aparecian de vez en cuando como flasehs, y luego desaparecian y asi todo el rato.Rapidamente quite el juego y me fui de cabeza al panel de control de envidia a ver la temp de la grafica por si se habia sobrecalentado, estaba a 71 grados, su temperatua normal, siempre que juego y he mirado la temp ha estado entre los 70 y los 74 grados, y creo que son temperaturas normales de trabajo para una grafica asi con estos juegos exigentes (no tanto el doom3 como si oblivion por ejemplo, fear, o mas recientemente la demo de crysis).
Y me sentí fatal y triste...porque, ha muerto mi grafica? yo no entiendo mucho solo lo basico...pero creo que esto es un sintoma inequivoco de que mi grafica esta muriendose sin remedio,no?
O creeis que el porblema pueda estar en otro lado? que puede ser?
Os comento que jugando a juegos menos exigentes, como fable the lost chapters, o resident evil 4 de pc, durante horas, no he visto ni uno solo de estos fallos, tambien me ha pasado una cosa.Puse Hitman bloodmoney para grabar un video con FRAPS y enseñarselo a mi novia que queria ver el juego y anque durante el rato que grabé, unos 10 minutos, no vi nada raro,artifacts ni nada, al mirar luego el video grabado con fraps, me lleve una sorpresa, toda la imagen del juego estaba plagada de constantes artifacts, tpodo lleno de triangulos de colores amarillos rosados y blancos, verdes, que iban de un lado a otro por toda la pantalla al tiempo que se dibujaban los graficos....Y nada amigos....me espero lo peor pero como no sé de estas cosas, me dais vuestro diagnostico por favor?
Solo deciros que voy a seguir este post casi hora a hora, porque necesito ayuda urgente, vereis, estoy a punto de gastar un dinero en un caprichito, ese dinero ronda los 300 euros, pero si he de cambiar de grafica por muerte de esta, cancelo ese capricho porque la grafica me es mas necesaria, el tema es que ese caprichito he de pagarlo esta misma semana, asi que neceistaria saber ya mismo , esta noche va aser imposible, pero a lo maximo mañana por la noche para martes, si mi grafica ha muerto y debo comprar otra o si hay alguna solucion.
Que hago chicos? que me decis? necesitais mas informacion? pruevo a hacer algo? Estoy en vuestras manos colegas, y de antemano, como siempre, MUCHAS GRACIAS.Sois geniales y ya me habeis ayudado en momentos cruciales.PD. si me decis que la grafica a muerto,que los fallos seguiran sin remedioc agando las imagenes y que al final un dia petará del todo, y que es mejor cambiarla ahora que quedarme un dia sin imagen,...que grafica me recomendais para el uso que yo le doy (JUGAR MUCHO MUCHO Y LO MAS PUNTERO) que este en un presupuesto MAXIMO de 300euros? Esque no se nada de la serie 8 de nvidia y hace tiempo que no sigo la actualidad de las graficas.GRACIAS.
-
Parece un problema de calor, comprueba las temperaturas y asegurate de que el ventilador de la grafica gira sin problemas y no tiene acumulación de polvo o suciedad.
Si no es nada de esto y la gráfica ha muerto, ve a por una serie 8 de nvidia, yo tampoco estoy muy puesto en precios, pero vamos, seria cuestion de ponerse a mirar un poco. Veo en APP las 8800GTS 640mb por 350-360 segun la marca, y las de 320mb por unos 260eur. con cualquiera de ellas vas a poder jugar a saco a todo lo que te echen, y con direct x10 además
Saludos
-
Para gáfica nueva, lo mejor es una 8800GT que rondará poco más de 200 euros y son mejores que als GTS. Hablo del modelo de 512 megas.
La gráfica no tienes que estar muerta, yo que tú quitaba el disipador y lo limpiaba con cuidado, el ventilador, y ponía pasta térmica buena. Luego limpiaba los ventiladores de la caja y volvía a jugar. Puede ser un problema de estar sucio el ventilador. Tienes una opción, con un programa como el Ntunes, bajar algo las frecuencias del micro de la gráfica. Yo tuve una 6600GT de nvidia y tras un año y algo me pasó lo mismo. Bajé un poco las frecuencias del micro de la gráfica, de 550 a 530 y solucionado el problema. No afextará en mucho al rendimiento.
De todas formas si tienes garantía la usaría, seguramente al estar descatalogada te den una gráfica mejor.
Si no tienes garantía, como te digo, la 8800GT ha de ser tu compra, pues es más barata que la GTS y mejor. La GTS está descatalogada, ya no se fabrica así que muchas tiendas no la tienen.
-
Muchas gracias, sois geniales.
Pues comentar que, extrañamente, hoy siguiendo con las pruevas, porque los artifacts soloaparecen con algunos juegos (siempre shooters a excepcion del neverwinter nights 2) he decidido llevarla al limte y la he hecho mover la demo de CRYSIS a 1024 con todo en detalle alto, incluso las texturas y para mi sorpresa, no solo no aparecia artifacts, sino que hace dos dias cuando estrené ésta demo no podia moverla ni de coñaen alto, cosa que ya de por si me extraño,porque aunque mi pc ya tiene 2 años, creo que va bien armado como para mover en nivel alto de la demo (que no será el final) de manera jugable.
Conque parece que teneis razon ambos y que es cosa de que los artifacts aparecen por estress de la grafica, o sea, cuando llega a un momnento que se calienta demasiado, o cuando viene de estar unas horas usandose en otros juegos aunque sean menos exigentes, esc uando aparecen, o sea, que no esta muerta, pero si son sintomas de vejez, la cuidaré como habeis dicho, limpiare´bien los ventiladores que tienen 2 dedos de mierda^^U y provare a buscar ese programa que decis y bajar un poco las frecuencias,porque esta grafica las tiene OC de fabrica, es mas rapida que las 7900 GT normales.
Porque sino es imprescindible , paso de comprar una 8 ahora, por dos motivos, bueno, 3.Los rumores de que no será compatible con directx 10.1 cuando este salga, otra es que no se si esta por salir o saldran unas hipoteticas 8900 (sabeis algo) y tres, y esta si tengo certeza de que será cierta, que mas pronto que tarde saldrá ña serie 9 de Nvidia, que son la autenticas tarjetas directx 10 (ya que las 8 solo son "compatibles con") no?Que sabeis de estos temas? Es mejor esperar ahora si la grafica aguanta que cambiar ya o da igual?
Gracias y saludos y MIL GRACIAS!
-
Si la gráfica aguanta, quédate con ella, pero no dejes de comprarte una gráfica sólo porque a lo mejor sale una posible serie 89xx o porque el año que viene saldrán nuevas tarjetas. Las 8800 de ahora serán compatibles con dx10.1, pero no te preocupes por eso ahora, que ni siquiera el dx10 está instaurado al completo (de hecho, pocos juegos dan soporte para él, aunque cada vez más).
Limpia tu gráfica, cuidala y cuando pete de verdad o cuando ya no puedas jugar más, hazte con otra superior y ya esta.
Saludos
-
Yo me quedaba con esa gráfica, pues el Crysis no lo mueven a tope ni una 8800GTX, por lo menos la demo está muy mal optimizada. Exprime más esa gráfia que sigue siendo un cañón para la mayoría de los juegos y espérate, pues ahora ya venden la 8800GT que está entre las GTS y las GTX, pero van a salir más gráficas en breve, y pese a ser DX10 la tuya sigue siendo bastante potente.
Limpia bien el ventilador de la gráfica, y si sigues con problemas, bajas un poco las frecuencias y punto, Con bajar como te digo como cosa del 5% será suficiente. También si colonas un ventilador de 12cm apuntando a la gráfica ayudaría, aunque sea de forma artesanal, osea, colocándolo un poco cutre pero mientras enfoque la gráfica es bueno.
-
Muchas gracias chicos.
Bueno, problema resuelto, dejo aqui el ultimo mensaje sobre este tema por si a alguien le sirve de ayuda.
Seguí vuestrosconsejos, abrí la caja y limpié bien todos los ventiladores ,tento de la caja (ya tenia montados 3 creando corriente de entrada y salida pero aun con eso la temp habitual de mi grafica a plena carga de trabajo era de 74º) desmonté el ventilador del procesador y limpié el disipador y el ventilador, y limpié tambien el ventilador de la grafica , este sin desmontarlo.
Despue usé el consejo que apuntasteis y quité tres delas cubiertas de metal traseras de entrada a los slots pci que estaban vacios (solo hay uno ocupado por la salida de la grafica), uno por encima de la grafica y dos por abajo.Cerré todo y conecté y me puse a hacer pruevas con el control de temperatura del panel de envidia, acgtulizado a la ultima version beta disponible.
La primera en la frente, la tem en reposo de la grafica bajó de unos 60º/59 que tenia antes, a 49º.
Y en maximo rendimiento (corriendo varios juegos de los mas exigentes del mercado acutal a tope) la grafica no supera los 67/68º.
En resumen, un descenso de practicamente 10º simplemente con limpiar bien los ventiladores y sobre todo despejar esas ranuras.Se lo aconsejo a todos.
Saludos y gracias, ahora la grafica va genial de nuevo,no da ningun error de artifacts y ademas ademas, mueve la demo de crysis en hig con total soltura ^___^
OS QUIERO TIOS! GRACIAS!