Ayuda con tarjeta grafica
-
Hola estoy pensando en cambiarme la tarjeta grafica. Tengo una GeForce 4 Ti 4200 128 Mb AGP 4x, y taba pensando en comprarme una nueva para los nuevos tiempos que corren y que me soporten los nuevos juegos. También habia pensando en ampliarme la RAM 1 Gb.
Este es el equipo que tengo (a grandes rasgos):
Pentium IV 2.4 Gh
512 Mb RAM (quiero ampliarla 1 Gb como he dicho antes)
Qdi Plantinix (Placa base)
Disco duro 80 Gb
Fuente de alimentacion creo que 350 W, con dos ventiladores.Habia pensado en una GeForce 7900 GT 256 Mb AGP 4x/8x o una 7600 GT 256 Mb (prefiero las gforce).
Decidme si os parece adecuada la compra, recomendaciones de otras graficas, si me hara cuello de botella alguna de ellas, si considerais que me deberia actualizar el PC entero u otros componentes (aunk me gustaria a ver si aguanto algunos años mas), etc …Puedo juegar relativamente bien a algunos juegos, el oblivion con OldBiblion, mi 128 lo awanta con algunas cosas en medium por ejemplo ...
Gracias, espero vuestras sabias respuestas.
-
Haz cuentas del total que te vas a gastar, teniendo en cuenta que;
- Necesitarás una fuente más potente para la nueva gráfica.
- 1 GB de tu memoria ram sale más cara que la DDR2 por antigua.
- Pagarás otro sobreprecio por ser la gráfica AGP.
- Y cuando lo tengas todo, seguirá siendo menos potente que uno nuevo.
-
Yo me iria a por una actualización del equipo.
Si ahora mismo se te hace mucho dinero para invertir,lo que puedes hacer es mirar si consigues algo de 2ª mano para ir tirando.
Pero lo que está claro es que meterte ahora a una grafica,fuente y memoria nuevos es tirar el dinero en relación al rendimiento que vas a ganar.
Saludos. -
Intenta conseguir de segunda mano alguna gráfica del tipo Ati 9800PRO-XT o bien una Nvidia 6600GT-6800GT
Deberían rondar los 40-50 euros salvo la 6800GT que sale algo más cara. Con esas gráficas podrás ejecutar juegos de hasta hace como un año con resoluciones decentes. Comprar una gráfica mejor implica cambiar la fuente t serái demasiado desembolso, y luego deberías ampliar la RAM con otros 512 megas. Con este cambio tendrás ordenador para jugar a juegos majos, pero no actuales, hasta que puedas actualizarte a uno nuevo.