Inicio de sesión automático en Linux (Fluxbuntu en particular)
-
Estoy haciendo pruebas con Fluxbuntu, que como su nombre indica es una distro basado en Ubuntu con escritorio Fluxbox, dentro de una máquina virtual con VirtualBox. El objetivo es ver si lo podré dejar perfecto para el mini-server, y casi no hay nada que hacerle, pero necesito resolver un problemilla.
En Ubuntu es facil decirle al sistema que inicie automáticamente sesión con un usuario predeterminado, pero en Fluxbuntu no encuentro como. No usa ni XDM, ni GDM, ni KDM, por lo que seguramente tocará usar algún truco a la antigua, tocando algún archivo de configuración. ¿Como creéis que podría hacerlo?, me parece que Ubuntu me está acostumbrando mal a no tocar el terminal :rolleyes:.
-
entra por consola de toda la vida de dios?
Podrias instalarle un ubuntu normal de toda la vida de dios y añadirle fluxbox, o coger la fluxbuntu y añadirle el gdm (ambas cosas a base de synaptic). -
No se que gestor de sesiones tiene, porque además no da ni una sola opción para configurar cuando hacemos login mas que el usuario y la contraseña. Ahora mismo descarto inicio en consola porque quiero darle algún uso mas al pequeñín, algún emulador, reproductor multimedia…
Aprovechando la máquina virtual probaré ambas cosas, modificar una Gutsy (o casi mejor una Debian a partir de Netinst) o meterle GDM a Fluxbuntu. Quiero que no quede muy saturado de procesos, que sea lo mas ligero posible, mas que nada para que no quiten ciclos de proceso, que el C7 va justito pero con 1Gb ando sobrado de memoria para esto.
-
y si lo que quieres es un fluxbox que arranque solo por defecto, ¿porque no pruebas DSL (http://www.damnsmalllinux.org/)??) mas ligera que esta pocas, ademas esta basada en debian y a las malas le puedes meter un adaptador IDE->CF y meterle el sistema ahi con la instalacion frugal.
Tambien te recomiendo que pruebes con XFCE (xubuntu), también es ligero y usa GTK+, con lo que tendras algo menos de problemas con los programas, mi padre lo tiene en un portatil PIII 800 con 192Mb de ram porque windows le iba como el culo y ahi esta aguantando el tipo…
-
Pues si sería buena idea probar con DSL, y si está basada en Debian me costará menos (empecé con Mandrake pero no me veo con algo que no use apt-get, jeje). En cuanto a paquetes no creo que tenga mucho problema, ya que usaré mldonkey, proftpd o similar, apache o un servidor mas sencillo y para multimedia puede que VLC. En juegos probaré emuladores, aunque me gustaría poder usar mi pad logitech usb.
Seguiré experimentando, que tiempo tengo de momento ;).
P.D.: Antes hubiera necesitado que me detectara el adaptador wifi usb, pero de momento lo voy a dejar con conexión directa al router (es tontería cuando hay menos de 30cm del conector del equipo al del router).
Edito: Damn Small Linux parece un tanto desfasado en cuanto a paquetes (incluso tiene nucleo 2.4.x) pero eso si, va como las balas.
-
respecto a paquetes, nada q no se solucione con unos repositorios bien puestos de etch
-
Yorus: Etch + "do it yourself"
-
Ya tardabas en decírmelo, Psgonza