Revoluciones de Ventilador P4!!!
-
Holas, antes de describir el problema voy a poner los datos del equipo.
P4 2ghz 478 pin. 512k cache.
Ventilador Incluido en la caja, Intel.
Placa base Asus P4S533.
512MB DDR 333 Kingston.Esta placa (Al igual que tendran otras) tiene una utilidad en la bios, que varia las revoluciones del ventilador en función de la temperatura del micro. Esta función (Qfan) se puede desactivar o activar. Cuando lo activas te deja elegir entre un rango de funcionamiento, que va desde 10/15 a 15/15. Si lo situo en el modo más bajo (el que viene por defecto en la placa) al arrancar el ordenador se activa un msje en la bios o en el programa de windows de Asus avisando de que las revoluciones estan bajas (1500, 1600 o 1700) pero la temperatura del micro esta normal. Si pongo la opción al máximo (15/15) la temperatura se situa normalmente en 40º y las revoluciones a 2390 o 2400.
Probe a dejarlo desactivado (el Qfan) y una de las veces al arrancar me salia el msje de la bios (hardware monitor), pero luego en windows todo esta normal, temperatura etcc. aunque las revoluciones se situan en torno a 2900.
Despues de tanto rollo que os he soltado, me gustaria saber como deberia dejar las opciones de la bios, a cuantas revoluciones deberia funcionar normalmente el ventilador eetcc..
Una cosa más, si el Qfan acelera las revoluciones cuando el micro se calienta, las bajara (incluso hasta 1600) si el micro tiene una temperatura estable ¿no?. Sin embargo suena la alarma cuando esta por debajo de la velocidad mínima de la placa, que son 2200.
Espero que si alguien aguanta leyendo todo esto, me pueda ayudar un poco.
Salu2&Byezzzzzzzzzz64. -
Yo tengo las revoluciones en funcion de la temperatura del micro, el ventilador esta parado hasta q sube de 50grados, cosa q no ocurre si no juegas o comprimes divx es decir q mientras estoy por ejemplo navengando hay un silencio casi absoluto ya q el ventilador esta parado y si sube de 50 grados pues lo enciende y va aumentando las rev si no baja de 50. Paro hacer esto uso el programa SpeedFan q encima es gratis
-
ENDER
comorrl?¿
Como q el ventilador lo tienes parado y solo se activa cuando pasa de 50 grados?? Parado… te refieres a 0 rpms..?
Es q no me lo termino de creer...
El p4 1400@1610 es el que no pasa de 50º solo con el disipador - no ventilador.
Y que disipador tienes puesto?
Aclarame please
gekkani
-
Pues si es tal como te digo 0 Rpm, con el equipo de mi firma, si no te lo crees pues que quieres q te diga cada uno se cree lo que quiere, y el disipador es el que trae de serie creo q no tiene marca, y por si te sirve para q parezca mas increible tengo subido el voltaje en 0.1v
-
Oye…. tranki.. que ese " no me lo termino de creer" esta puesto para dar mas enfasis a mi pregunta, NO en plan 'eres-un-mentiroso'
Nunca he tenido un p4 por eso te preguntaba, asi que tener un procesador que aguante solo con el disipador me parece algo increible
Gracias por responder
gekkani
-
ok siento haberme puesto asi