-
Y el street figther (el 1) y el Batty, alguien lo recuerda? Que pasada.
Y muchos otros que se cargaban con cintas, o el Flimbos Quest y Super Circus, que iban en un solo cartucho de regalo con el amiga 500.Se me cae la baba, con cosas tan simple y lo feliz que era, ahora, cagón tó, siempre ando puteado pq todo se casca.
-
1- Zx Spectrum Z80 48k (teclado negro)
2- Zx Spectrum 128k + (cassete incorporado)
3- Amstrad CPC 64 (mi primera disketera)
4- 486DX2 66Mhz el primer PC con mayusculas
5- Pentium 120Mhz - Un super PC, con la arquitectura que aun
usamos, no lo olvidemos
6- AMD K6-III 450Mhz Super-máquina que podía con todo, aun no
se pq la cambié
7- AMD K7 800Mhz
8- AMD K7 XP 1800+ -> el acutalA partir del 5, todos sufrieron overclocking
-
Pues el primero de todos fue un spectrum de 64 K, después vinieron un 086 con 640 Kb de Ram, Hd 20 Gb y disquetera de 3 1/2 y 5 1/4; más tarde, pero muuuucho más llegó mi antiguo PII 350, y actualmente aquí estamos con el AMD 1200.
No son muchos, desde luego, pero los conservo todos
-
Nunca hubo un Spectrum de 64K o eran de 48K o de 128K.
-
Pues a mi eso me dijeron, porque me lo regalaron de pequeño y en los manuales no pone nada. Además no es Spectrum 100%, sino que de marca es Inves, pero es un Spectrum+ según pone. No se, igual es el de 48K
-
Yo tenia un ibm xt, el procesador me parece que era un 8086 a 8 mhz o algo asi, no tenia disco duro, el monitor era en fosforo verde, y tenia 2 disqueteras de 51/4. Una autentica virgueria, ahora eso si la caja de hierro ke te cagas, ke pesaria 30 kilos o asi, era una virgueria.
Saludos.
-
Publicado Originalmente por Filemón
Pues a mi eso me dijeron, porque me lo regalaron de pequeño y en los manuales no pone nada. Además no es Spectrum 100%, sino que de marca es Inves, pero es un Spectrum+ según pone. No se, igual es el de 48KSi, eso era un spectrum. Es que aqui en españa el spectrum lo estuvo distribuyendo Inves antes que lo comprara Amstrad. Pero era de 48K.
-
Señores, pasense por aqui y voten
-
Lo dire en voz baja por si me oye algun administrador….100…
Como añoro a "lo mas cursi…":( -
demasiados zx81 veo por aqui, pero mi primer trasto (que recuerdos cuando le tenia que quitar la tele a mi padre) fue el zx81 (1kb, procesador zilog Z80, no el Z80A), me lo trajeron de inglaterra para montar (me he emocionado con la foto, era asi como venia), me lo monto un vecino (gracias eternas a Jose Luis), luego vino la ampliacion a 16kb, despues el plus con 48 kb, el resto es historia.
ahora todo es diferente, escribo desde la montillaparty (soy el del muñeco sully (monstruos s.a.), con caja azul metalizada), y se nota la evolucion, no hecho de menos los viejos tiempos, eso es historia, solo espero ansioso el futuro, ¿a donde llegaremos?, ¿realidad virtual?.
-
Viendo vuestras historias con tantos ordenadores me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender. Mi primer ordenador (bueno para mi hermano, yo me dedicaba solo a viciar) era un inves, un 386 me parece. De ahi pasamos a un p2 a 333mhz con el revolucionario w98 recien salidito, que tiempos. Como el primero solo lo dedicaba para jugar y jugar, tambien empece a hacer mis pinitos en el word. Mas adelante compramos un p3 500 para mi hermana, por razones desconocidas un dia lo pusimos en mi habitacion y ahi empezo todo. A partir de ahi empece a amar a la informatica, a abrir el ordenador constantemente y esas cosas, todo por una casualidad de la vida. Tambien empece con el modding, de esta manera monte mi primer ordenador con un super sistema de refrigercacion y nuevo hardware, un xp 1800+. Era la primera vez que montaba un ordenador desde cero (lo teneis en la antigua galeria de modding), una enlight pintada de negro. Recientemente me hice con una lian li pc70 montada para mi primer watercooling(teneis las fotos en una reciente noticia en devilmaster) y hasta ahora. Esta es mi historia con los ordenadores, no me extraña que me suene a chino todo lo que hablais :rolleyes: .
Un saludo
-
Jeje, cuanta leyenda viva, ahi va los mios:
- ZX Spectrum Plus 64k, ya ha llovido ¿eh?;)
- 8088, a 4,77 mhz (que ironia)
- 8086, ese era de mi padre, pero al final simepre lo tocaba yo.
- P120, de los que fallaba la L2
- K6 II 450, tambien tuvo sus tardes de gloria.
- K7 700
- TBird 1333, con el que os escribo estas lineas
- PIII 650 Mhz, para ver divx en la tele:)
- Portatil P133
- XP1500+, el de la mod.
De todos estos todavia conservo funcionando perfectamente el 8088 y 8086, y los ultimos cuatro citados.
Un saludo:D
-
Y se me olvidaba, un PIV 1700 MHZ 423 que vendi porque andaba canino:(
Un saludo:D
-
Vic 20.
jejeje. -
UN ZX Spectrum con 16K y con radiocassette en el año 1982
Luego compré la ampliación a 48 K !!!!!! Cuanta memoria !!!
Tenia 8 estupendos colores, faltaba mucho aún para llegar a los 16 millones de ahora. Nvidia no existia . Solo la envidia hacia los commodore 64 que tenian 16 colores y 64K.
Luego Ampliación de teclado en carcasa solida con un teclado mecanico, tuve que ir a comprarlo personalmente a Madrid.
Despues de este, solo decir que en 1985 ocurrió la gran revolución y apareció el Commodore Amiga 500 que era mas barato y asequible al publico, ya que el Amiga 1000 era basico y muy caro. Y yo compre una de esas maravillas. Y luego El Amiga 1200 y en 1997 un Pentium 166 con MMX!! , en 1999 un Pentium 3 a 450 Mhz y en 2001 un AMD Athlon 900.
No doy detalles de la composición de cada ordenador porque sería muy largo
-
Pues creo recordar q fue un ZX Spectrum a no se cuantos K creo q 128… no sé SpaceRAy corrigeme tu q creo q te acuerdas + de estos jis jis
Luego tuve un Philips 086... pase a mi maravillosoZ
Pentium 200@207Mhz MMxY ahora tengo el de mi firma un PIV a 2.4 GHz de momento sin experimentar con el...
Un Saludo
-
Si Hin, el spectrum +, llevaba 128k, sería el equivalente de 128 MB de ahora, era una gran cantidad de memoria en esa epoca.
El Spectrum + y el + 2 fueron los últimos spectrums, por cierto según creo estos ya no estaban fabricados por Sinclair, sino que lo había hecho Amstrad.
A los interesados ver
http://www.worldofspectrum.org/
Planet sinclair - Todo sobre esta empresa inventora del ZX81 y ZX Spectrum
http://www.nvg.ntnu.no/sinclair/
Y aqui hay hay varios links hacia webs relacionadas con el Spectrum
http://www.cowl.co.uk/spectrum/moresites.html
Y quereis información mno solo de spectrum, sino de todos los ordenadores antiguos podeis visitar el museo siguiente
-
Publicado Originalmente por SpaceRay
**Si Hin, el spectrum +, llevaba 128k, sería el equivalente de 128 MB de ahora, era una gran cantidad de memoria en esa epoca.El Spectrum + y el + 2 fueron los últimos spectrums, por cierto según creo estos ya no estaban fabricados por Sinclair, sino que lo había hecho Amstrad.
**Siento decirtelo pero estas equivocado
El spectrum+ tenia 48K. Era el spectrum+128, el +2, +2A, +2B y +3 los que tenias 128K
En cuanto a que el + y el +2 fueron los ultimos tampoco es cierto.
Fue el +3 y anterior a este el +2A (el +2B no se vendio en españa) y anterior a este el +2En cuanto al Spectrum+ aqui en españa no lo fabricaba Amstrad, sino INVES.
En http://www.homecomputer.de/ esta la mejor coleccion (real!) que he visto nunca de maquinas antiguas.
-
Dixman
Gracias por tu aclaración, llevas razón.
Lo siento pero la memoria no me llega a tanto, ya que ya hace tanto tiempo que se me habían mezclado los recuerdos, yo ni me acordaba de las diferentes versiones del spectrum +.
-
Es lo que yo digo, en los foros ademas de aprender se comparte el conocimiento…:D