Preguntas sobre overclock en nuevo equipo
-
Pues seria la primera vez que me planteo hacer overclocking en serio. (en mi pentium antiguo lo subi unos 100mhz, pero no toque ni vcores ni nada, solo el fsb).
A ver os cuento:
Tenga fuente tagan de 380w, carcasa, dvdrw, ventiladores silenciosos, disquieteras, disco duro etc…
EL pc, lo he renovado debido a que hace 20 dias me peto el micro P4 y la placaasi que tube que cambiarlas y las memos tb... He aprobechado la fuente tagan de 380w, carcasa, dvdrw, ventiladores silenciosos, disquieteras, discos duros (un ramptor 32GB y uno de 320GB) etc...
He estado bastante tiempo desenchufado de estos foros de hardware... y la verdad es que creo que la he lidao...
Es el unico pc que tenemos en casa y me he decidido por las prisas de 15 dias de esperas y retrasos etc... Y además tenia limite de 300€ de presupuesto.
Al principio pense en la p5k, la cual cambie a la p5kc, 114€, la cual creo que es buena eleccion...
La grafica es una 7600gs con memos buenas, que me ha salido a 45€ nueva, no en tienda, pero nueva.
Me quedaban 140€ para micro y memorias.Creo que la he lidado pillando 1 modulo de 1gb ddr2 800mhz kingston (la value normal), que me salio bastante barato en comparacion a los precios que suele rondar, a 34€, pero no puedo aprobechar el dual chanel (no lo sabia hasta anteayer) por ser un solo modulo.
El problema serio es el micro.
Pense en pillar un 4500, (me salia a 117) y aqui vienen los retrasos y problemas, se suponia que estaria para hace 2 miercoles, y despues de 3 esperas infructuosas y cambios repentinos de precios (del orden de 30€), el de la tienda me llamo hoy desde el almacen y me dio a elegir por telefono, el 4300 a 107€ o el 6320 a 135 (la presio era en mi casa, que hay 4 deseando pillar el PC y si no lo cogia en el momento, tenia que esperar 1 semana mas).
Pues bien elegí el 6320, por que me sonaba un precio fabuloso para un micro de la serie 6xxx con 4 mb de cache, y de hecho lo es. Esta noche lo recogi. Mañana llega la placa (tengo desde hace dias la grafica y memo).
Pero ahora informandome he ido descubriendo:
1º Velocidad baja (= que el 4300) 1,8ghz, "Pienso" o overcloqueo levmente... y yasta...
-Pues va ser q no por que el multiplicador es bajisimo (7x) y necesito placa bastante buena (me iria mejor con el 4300 y su multiplicador de 9).2º Me informo, y la p5kc puede llegar a mas 400fbs
-Y digo ole!3º Me informo mas y descubro que he pagado las memos a 800 para nada, que hubiesen sido mas aprobechadas por el 4300, que va a escalones de 200, y no por el 6320 que va a escalones multiplos de 133mhz, que obtendria lo mismo de las ddr2 a 533 o de las 667, a 23 y 26 respectivamente...
Bueno, esto ultimo no lo entendi muy bien, asi que a ver si me podis ayudar a quitarme el cangelo, aconsejadme si seria mejor cambiar las memos (al menos intentarlo), si realemente me daran el mismo rendimiento que 1 modulo a 667(la idea es conseguir otro modulo en breves) y/o incluso intentar cambiar el micro...En resumen que que hariais con el pastel q me he montado?
PD: en casa me comen x coneguir el ordenador, 20 dias sin PC es una locura aqui.
Gracias de antemano
EDITO:
Me he releido todo y... creo que le he pillado el truco (al menos teoricamente)
FSB tiene que ser de al menos la mitad que las memos y las memos que tengo son a 800 (incluso overclockeables...) quizas 900, osea que asi a ojo, ¿con buena refrigeracion y rezando por que el micro se porte y la placa, podria llegar a 425 fsb, memos a 850 mhz y micro a 425x7= 2975??Esta claro que no voy a hacer eso en un PC que pertenece a 5 personas, pero si que quizas pongo fsb a 350, y pille los 2500..
A ver si ahora he dado en el clavo
-
tranquilo es buen micro y barato el bus es de 266mhz y el multi..x7 con lo que pones
400 bus y la memoria va a 800mhz y el micro a 2800mhz
y tienes un buen equipofsbxmulti=pentium fsbx2=ddr2
EJ:
originall: micro 266x7=1862mhz –-------------------con O C micro 400x7=2800mhz
original: memoria 266x2=533mhz -------------------con O C memoria 400x2=800mhzsaludos
-
OK veo que lo as cojido a la primera prueba y comentas
si haces OC a la memoria tienes que subirle el voltage
de todas maneras si tu placa tiene divisores como la mia
puedes tener el micro a una velocidad y la memoria a otrayo tengo el bus a 333mhz y las memorias a 800mhz
saludos
-
Gracias, he cogido la teoria, aun no tengo ni la placa en casa.
Que temperatura maxima es aceptable en full despues de varias horas?
pienso usar el cooler de casa, asi que pretengo poner el cpu a 2,3…2,4 con eso m valdria, seran bajas las temps cn el coler de casa o me pillo el buffalo ?
saludos y gracias
-
estas son las temperaturas de lo C2D
BIOS/CoreTemp
-70-/-85–85- Apagado
-65-/-80--80- Combustión
-60-/-75–75- Caliente
-55-/-70--70- Cálido
-50-/-65–65- TAT
-45-/-60--60- Juego
-40-/-55–55- Aplicación
-35-/-50--50- Web
-30-/-45--45- Reposola izda esel micro y los otros dos son los cores por separado
pon dos memorias iguales en dual chanel pues ganas mucho rendimiento en general
y 2x1gb es lo mas recomendable y hoy en dia asequible a cualquierasaludos
-
Weno salgo de casa a x la placa y en navidad me pillo oitro modulo de 1gb kinston a 800.
Saludos!