Como mutar RADEON HD2900Pro a HD2900XT.
-
La forma mas facil es flashearla desde windows con el: ATI WINFLASH v_2.0.0.2,( esta en castellano), lo puedes encontrar aqui:
http://www.techpowerup.com/downloads/Utilities/BIOS_Flashing/ATI/
Luego te vas aqui y te bajas una bios de HD2900XT que tenga 512 Mg no la de 1.024 Mg: Hay cuatro elige cualquiera de las cuatro que hay para HD2900XT con 512 Mg
LA FORMA MAS SEGURA, es como lo hice yo si tienes tu anterior tarjeta grafica PCI-x y tu placa admite instalar dos tarjetas graficas PCI-X a la vez (Sli, Crossfire, ), pues pones tu anterior tarjeta en el slot primero y la que quieres flashear en el segundo slot pci-x arrancas el windows,.
nota*: ANTES DE NADA HAZ UNA COPIA DE TU ACTUAL BIOS. CON LA OPCION: " GUARDAR", del programa ATI Winflash.
Ejecutas el programa ATI Winflash que viene en CASTELLANO, eliges la tarjeta que quieres flashear te apareceran dos arriba del todo,(elige ATI HD 2900 PRO), luego te vas abajo y elige CARGAR IMAGEN, eliges una de las bios de XT que te has bajado, entonces te aparecera en el programa:
BIOS ACTUAL y BIOS NUEVO, podras comprobar que el bios de la HD2900pro tiene este part number:
P/N: 113-B00605-100 y el que has elegido de XT tendra este otro: P/N: 113-B00602-103, una vez tengas la bios que quieres flashear seleccionada le das a: PROGRAMA, Y en cuestion de 5 segundos te aparecera un mensaje: SU BIOS HA SIDO PROGRAMADA CON EXITO, Te pedira que reinicies y ya esta.. ya tienes tu Pro mutada a XT.En el caso de que tengas solo una tarjeta o la placa solo admita una tarjeta grafica el proceso es el mismo pero intenta tener el menor numero de programas activos (desabilita internet, el antivirus) cosas que puedan saltar mientras estes flasheando la tarjeta..
Bueno suerte y ya me cuentas..
-
Para los interesados tambien he encontrado la forma de activar el OVERDRIVE, (Overclock del CCC), sin necesidad de un adaptador de alimentacion de 8 pines sino haciendo un simple puente, o uniendo con un alambre doblado 3 pines:
Este seria el adaptador que habria que comprar, yo aqui en España no lo he visto:
http://www.performance-pcs.com/catalog/index.php?main_page=product_info&products_id=21721
Y estos son los links a las diferentes formas de engañar al OVERDRIVE:
http://www.tbreak.com/forums/showthread.php?t=39077
http://www.techsweden.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=210623&st=0&sk=t&sd=a&start=60
Yo me he fabricado uno con el adaptador de 4 pines y 12 V que alimentan las placas (tenia una fuente vieja y he cortado esos 4 cables), luego he partido por la mitad el adaptador sabiendo primero cuales son los correctos, en el segundo link aparece una fotos bastante claras…
-
pues nada he intentado flashearla con el winflash por activa y por pasiva pero cuando cargo la imagen de la nueva bios y ejecuto el programa me dice que no coinciden las ID de los subsistemas…..
puede ser por la bios que me he bajado o por el programa o......
ni idea......
otra dudilla como se puede activar la funcion del overdrive en el catalist?
gracias de antemano -
Tu tarjeta de que marca es porque las bios deben de ser del mismo fabricsante, que es una Pro con el bus de memoria de 512 Bits o de 256 Bits, te lo digo porque hay unas HD2900Pro VE que no se pueden mutar ya que no tienen el bus de 512 Bits..
El OVERDRIVE, en el CCC se activa puenteando los dos pines suelto que quedan despues de conectar la tarjeta con las dos conexiones de 6 pci-x, yo me he hecho un puente y lo consiguo activar, en este foro viene como se hace el puente:
http://www.techsweden.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=210623&st=0&sk=t&sd=a&start=60
Y este es el que yo tengo hecho con la conexion de 4 pines de una fuente defectuosa que tenia en casa:
-
pues es una sapphire y el bus es de 512 y la memoria tambienes de 512, bueno mira, te copio todo lo que me pone en el catalist control center
Graphics Card Manufacturer Built by ATI
Graphics Chipset ATI Radeon HD 2900 PRO
Device ID 9400
Vendor 1002Subsystem ID 3000
Subsystem Vendor ID 1002Bus Type PCI Express
Current Bus Setting PCI Express x16BIOS Version 010.060.000.000
BIOS Part Number 113-B00605-100
BIOS Date 2007/08/09Memory Size 512 MB
Memory Type DDR3Core Clock in MHz 507 MHz
Memory Clock in MHz 514 MHzPrimary Display Yes
lo de flasear la targeta lo hago con el programa que me dijistes, lo arranco y lo primero que hago es una copia de actial bios, despues cargo la bios de la xt y le doy a programa y me da el mesaje ese de que es diferente las ids de los subsistemas…..
hay algun otro programa o metodo para hacerla el flaseo?
bueno de nuevo gracias de antemano , sois muy amables...asi da gusto un saludo -
Las ids deben ser diferentes, ya que estas flasheando una Pro a XT, te mando la bios que yo use:
Si te sale ese mensaje, dile que si, es que no recuerdo que mensaje me salia a mi..??
attachment_p_439973_0_r600-xt.zip -
Buenas a todos, traigo novedades desde el mundo de mi 2900pro,
bueno el otro dia le hice el puente con una fuente de alimentacion …vamos corte los dos pnes esos y tal.
efectivamente se desbloqueo el overide del catalist (pero sin haberle cambiado la bios) ya que aun no he sido capaz (winters , el archivo r600 xt pone que esta por moderar y no lo puedo descargar).
bueno total que ya estaba yo to contento aunque precabido, antes de aumentar la velocidad y tal descubri una opcion que era algo asi como testear a cuanto podia subir las frecuencias y tal, pues pinche ahi.
empezo un programa que iba subiendo las frecuencias poco a poco ..probando y eso cul fue mi sorpresa que cuando alcanzo el solito los 800mhz el relog de temperatura estaba en los 80 y pico º y se bloqueo el programa.
total que tube que reiniciar y ZAAAAAASSSSSS una bonita pantalla del atletico de madrid en vez de windows y un bonito mensaje en pantalla que ponia algo asi como OUT OF RANGE. y me dije tio eres un crack , acabas de cargarte la puta targeta (con perdon), bueno pues na paso el dia de bancos claro ya estaba pensando en abrir una sucursal de comida rapida ....concretamente targetas graficas fritas la docena a 6.50€ con patatas y refresco medianos.......ajajjaja se me va la oya a cambolla.
total que desmonte la grafica la volvi a montar y la deje descansar "en paz" el resto del dia. al dia siguiente arranco sin mas complicaciones y hasta hoy.
bonita historia eh?
jejeje un saludo -
Lo del bloqueo de la tarjeta es normal, ha alcanzado el limite de trabajo de las memorias o del core y se bloquea porque necesita mas voltios, de ahi lo bueno de convertirla en XT, ese limite se sube..
Las graficas aguantan mas de lo que te imaginas….
Dame tu direccion de correo por MP y te mando la bios..
-
Pues nada….joooooooooooooooooo!!!!!
Nada compañeros, ni con tu bios winters , me dice lo de siempre.
incluso he probado a editar la bios de la XT con el block de notas y cambiar desde ahi el numero del PART NUMBER....y no hay manera esta vez me decia que no encontraba la vvios....en fin esto lo he hecho sin tener el puente del overdrive puesto.
no se
hay alguna posibilidad de que mi targeta este "blindada" es que ya no se que hacer la verdad.
QuantumForce2900BiosEditor para que sirve esactamente con este lo que probe es abrir la bios que me creo ..vamos la de la pro y desde ahi cambiar los parametros como los de la XT segun la foto vamos.
pero sin resultado e identico resultado editando una de XT.
asi que na....seguire con la PRO hasta que haya alguna otra forma segura de flashearla o....yo que se
jajajajaja.
Gracias -
Hola, buenas a todos.
Pues ayer consegui flasear por fin mi Pro a Xt con una bios de ATI concretamente ( ATI.2900XT.512.070809)
bueno el caso es que por fin esta MUTADA , y es justo ahora donde comienzan mis dudillas que son las siguientes;
-En el catalist control centre en el resumen de lo que es mi targeta me sigue diciendo que tiene el mismo clock etc.. que tiene la pro..aunque en juegos concretamente el GEARS OF WAR he notado que el rendiemiento fluidez y tal ha mejorado.-Aunque me he asegurado de que la bios era de una XT de 512…...he de hacer alguna otra cosa con el catalist?
poner el puente del overdrive? modificarle los prametros?gracias de antemano
PD: el proceso de flasheo lo hice tal y como me explicaste WINTERS y con la bios antes mencionada el flasheo fue como la seda , me pidio el reinicio y ala a rular. jejejej
un saludo!!! -
Hola, usa el GPU-Z a ver que cores y datos te da… y tambien puedes usar el AMD GPU Clock Tool..
Tienes que tener estos valores:
MODO 2D: 506/513
MODO 3D: 740/825eL PUENTE es para poder activar el OVERDRIVE en el CCC y luego tienes, que desbloquear el Candado que aparece en el CCC, Y poder hacerle O.C.