Overclock Duron 700
-
Hola!, como soy nuevo en esto me gustaría que me dieran su opinión sobre el overclock que le estoy intentando hacer a un Duron 700 sobre una placa ABIT KG7 con 256 DDR (genérica).
Actualmente tengo puesto el multiplicador por bios:
7x129 = 908 Mhz con 1.8v.
La temperatura es de 52 Idle y 56 en Full (ya se que hay gente que me dirá que es muy alta pero hasta el momento no me ha dado ningún problema) y aunque conseguí llegar a los 975 Mhz la temperatura ya sobrepasaba los 60 grados con lo que decidí bajar el multiplicador a la espera de comprarme un cooler más bueno.
Mi pregunta es la siguiente, para conseguir más rendimiento es mejor mantener este nivel de FSB o buscar un multiplicador más bajo de FSB para subir más el del micro (por ejemplo 8.5x110=935). Subiendo el valor del micro disminuiría la temperatura??
Gracias de antemano.
-
Se me olvidan las cosas . Tengo puesto el divisor a 3:3:1 (por defecto)y en la Bios lo puedo cambiar a 4:4:1. Cual es la mejor opción??
Gracias!!
-
para conseguir más rendimiento es mejor mantener este nivel de FSB o buscar un multiplicador más bajo de FSB para subir más el del micro (por ejemplo 8.5x110=935). Subiendo el valor del micro disminuiría la temperatura??
Un poco confuso esto… multiplicado mas bajo de FSB; el fsb no tiene multiplicador no? Supongo que querias decir, bajar el fsb y subir el multi. Esto es al contrario de lo q da mas rendimiento, es mejor bajar el multi i subir el FSB. (por ejemplo 6x155=930).
El cooler te recomiendo q lo cambies, como ya tenias pensado hacer, antes de continuar subiendo, ya q necesitaras pronto los 1.85V y eso incrementara mas la temp.
Tengo puesto el divisor a 3:3:1 (por defecto)y en la Bios lo puedo cambiar a 4:4:1. Cual es la mejor opción??
No se que hace ese divisor la verdad, pero deduzco q sera para la memoria, activa la 4:4:1 y mira a ver a que velocidad va el bus de la memoria, con el sisoft sandra, o si la velocidad de la cpu cambia, (esto no lo creo).
Suerte.
-
-