Overclock Duron 700
-
Hola!, como soy nuevo en esto me gustaría que me dieran su opinión sobre el overclock que le estoy intentando hacer a un Duron 700 sobre una placa ABIT KG7 con 256 DDR (genérica).
Actualmente tengo puesto el multiplicador por bios:
7x129 = 908 Mhz con 1.8v.
La temperatura es de 52 Idle y 56 en Full (ya se que hay gente que me dirá que es muy alta pero hasta el momento no me ha dado ningún problema) y aunque conseguí llegar a los 975 Mhz la temperatura ya sobrepasaba los 60 grados con lo que decidí bajar el multiplicador a la espera de comprarme un cooler más bueno.
Mi pregunta es la siguiente, para conseguir más rendimiento es mejor mantener este nivel de FSB o buscar un multiplicador más bajo de FSB para subir más el del micro (por ejemplo 8.5x110=935). Subiendo el valor del micro disminuiría la temperatura??
Gracias de antemano.
-
Se me olvidan las cosas . Tengo puesto el divisor a 3:3:1 (por defecto)y en la Bios lo puedo cambiar a 4:4:1. Cual es la mejor opción??
Gracias!!
-
para conseguir más rendimiento es mejor mantener este nivel de FSB o buscar un multiplicador más bajo de FSB para subir más el del micro (por ejemplo 8.5x110=935). Subiendo el valor del micro disminuiría la temperatura??
Un poco confuso esto… multiplicado mas bajo de FSB; el fsb no tiene multiplicador no? Supongo que querias decir, bajar el fsb y subir el multi. Esto es al contrario de lo q da mas rendimiento, es mejor bajar el multi i subir el FSB. (por ejemplo 6x155=930).
El cooler te recomiendo q lo cambies, como ya tenias pensado hacer, antes de continuar subiendo, ya q necesitaras pronto los 1.85V y eso incrementara mas la temp.
Tengo puesto el divisor a 3:3:1 (por defecto)y en la Bios lo puedo cambiar a 4:4:1. Cual es la mejor opción??
No se que hace ese divisor la verdad, pero deduzco q sera para la memoria, activa la 4:4:1 y mira a ver a que velocidad va el bus de la memoria, con el sisoft sandra, o si la velocidad de la cpu cambia, (esto no lo creo).
Suerte.
-
-
Siempre es mejor tener el FSB lo mas alto k puedas. El mejor simil k se me okurre es k le FSB son las RPM de un coche, y el multiplicador la marcha. Consumo de gasofa parte :p, el coche va a responder mejor bien revolucionado en una marcha corta k poko revolucionado en una marcha larga.
-
El multiplicador por si solo no afecta a la temperatura. Es la frecuencia en si.
-
Refrigera ese micro sobretodo si piensas subir, aunke aparentemente funcione bien, le estas akortando la vida y sera menos estable en altos OC. Mi Duron 800 esta empezando a morir pq empece komo tu, durante 3 meses temepraturas de 55ºC - 65ºC, ahora noto las consekuencias …
-
-
Que está empezando a morir? Que problemas te da?
Saludos.
-
Tiene problemas de 'electromigracion', cada vez es estable a una velocidad menor. Hace 4 meses funcionaba perfectamente a 1062, hace 2 tube k bajarlo a 1035 y ahora solo es estable a 1008 sin kontar kon ke, en komparacion, ahora se kalienta mas. Todo por tenerlo unos meses a temperatura excesiva, pq de akella el OC era pekeño, 800@920. No se lo deseo a nadie, de los errores se aprende :rolleyes:.
P.D. Haber si aguanta hasta navidades jejejeje
-
Eso es bien cierto, pasa muy a menudo con las targetas graficas overclockeadas al extremo con aire. En mi GF1 SDR al principio de hacerle overclock, era totalmente esta a 166@210. Al cabo de medio año tuve que bajarla a 154/200 sino no era estable o salian texturas corruptas.
PD: Esto ocurrio en invierno. Lo digo pq, kulebre, no sera que lo tenias 1062Mhz cuando aun hacia frio, y que ahora lo has tenido q bajar, por culpa del calor? A veces, aunque la CPU no este a una temp mas alta, q antes, no se pq, no aguanta. Quizas sea eso.. ya lo veras dentro de 2 meses
-
No lo habia visto asi, espero k sea eso, no obstante aki en Asturias siempre hace fresko, sobretodo este 'verano'.
P.D. Soy kuelebre