Duda de compra entre familias ASUS P5B y P5K
-
Hola a todos.
Estas Navidades toca renovar el equipo y tengo una duda sobre la placa base que me vendría mejor. He leido comentarios muy buenos sobre varios modelos de las familias P5B y P5K de ASUS.
He visto en las tiendas de por aquí los siguientes modelos:P5B-VM y la P5B-Deluxe (familia P5B)
P5K-VM , P5K-R , P5K-E y P5K-C con soporte para DDR2 Y DDR3 (familia P5K).
En principio no tengo preferencia por las VM, pero si me decís que valen la pena por precio-rendimiento, pues me animaría.
¿Cuál me aconsejais de estas opciones?
Saludos y gracias.
Joseph.
-
Familia P5K por llevar el P35 de Intel, la P5B lleva el P965 que es el "antiguo". De las P5K que hay la que más te convenga … mira sus diferencias y decide según tu presupuesto y necesidades. Las diferencias suelen ser la refrigeración, el número de slots PCIe 16x (para hacer CrossFire) , Fireware, el bundle o el propio PCB de la placa. Por recomendar te recomendaría la P5K Deluxe.
-
Gracias Krampak.
Las Deluxe aún no han llegado a estos lares; tal vez me valga la pena esperar un poco. ¿Crees que vale la pena la opción que ofrece la P5K-C (y otros modelos similares) de poder trabajar tanto con DDR2 como con DDR3? Me parece interesante esta opción.
-
Yo nunca he sido partidario de las "mezclas" AGP/PCIe o DDR/DDR2/DDR3, quizás si probara una cambiaría de opinión pero hasta entonces seguiré pensando que una placa ofrece el máximo de sus posibilidades y es más estable cuando funciona para un estándar concreto. Además al precio al que está aún la DDR3, para cuando baje a niveles aceptables seguramente habrán salido placas mejores, dígase X48 o futuros chipsets por venir, con lo cual cambiar la DDR2 por DDR3 en tu P5K no sería la mejor opción. Pero bueno… es solo un punto de vista
La P5K a secas (aka "vanila" (por el color de su PCB)) parece dar buenos resultados, de hecho casi seguro que todas las modalidades de P5K dan excelentes resultados, exceptuando quizás alguna versión que lleve VGA integrada, las cuales suelen limitar las capacidades de overclock. -
Pues descartada la P5K-C. La estabilidad es fundamental para mi, incluso más que el rendimiento. Las diferencias entre los demás modelos son mínimas, por lo que parece. Aunque la capacidad de RAID que tiene la P5K-R sí que me gusta bastante, y el precio es prácticamente el mismo con respecto a la P5K. Si no consigo localizar la P5K Deluxe, creo que esta será la opción.