Ayuda, Mi Pc Arranca Pero La Pantalla Se Queda En Negro!!!
-
Hola amigos!!
Me gustaria que me ayudarais con mi equipo ya que me pasa lo siguiente:
El problema que tengo es que al encenderle la pantalla se queda en negro, el ordenador enciede con el pitido normal pero no muestra nada en pantalla solo se ve la pantalla de la bios y si te fijas detalladamente ya que casi no da tiempo,es como si se tratase de problema de refresco de imagen,
Las primeras veces lo solucionaba arrancandolo sin ram y luego con ella puesta pero ahora ni asi, mi duda es si el problema es la grafica (7800GS agp) ya que tb pruebo arrancarlo sin grafica y la placa manda los pitidos correspondientes, y al poner de nuevo la grafica arranca sin problemas.
Por ejemplo ahora me ha arrancado bien (estoy escribiendo esto desde el equipo del problema) despues de quirtarle la grafica y vovlerla a poner.
Me llama la atencion tambien que hay noches q lo quedo encendido y al intentar encender el monitor por la mañana se queda en negro y no responde (no tengo puesto salvapantallas ni ahorro de energia).Mi equipo es el siguiente:
-Placa asus k8n (Tiene 7 meses ya que mi anterior K8v se quemo y me toco comprar otra)
-AMD 64 3200+
-7800gs agp (tiene un año)
-Fuente Tacens de 560 W (no creo que la grafica este mal alimentada)
-2 gb de ram ddr 400 kingstong(2x512)(1x1gb)
-monitor tft lg 1715s
La grafica me extraña mucho que sea ya que cuando consigo encenderlo puedo jugar sin problemas (por ejemplo ahora juego a bioshock) y realizar diversas pruebas que una grafica defectuosa no podria.ah otra cosa la version de los drivers que tengo instalados son 162.18 y tambien deciros que a veces la subo un poco con el rivaturner hasta 475 de clock y 1400 de memoria (por defecto trae 375 y 1200)
La placa me extraña tambien ya que si la arranco sin ram o sin grafica manda los pitodos.
¿Que puede ser? Lo siento si os ha resultado un poco rrollo pero he querido ser la mas claro posible.
Muchas gracias y espero que me podais ayudar!
Un saludo! -
hombre asi a ojo revisa el cable del monitor si lo aprietas mucho o esta doblado falla
luego con el equipo encendido quita y pon el cable del monitor
otra cosa que puede ser es que se active la salida de TV y no puedas ver por el monitor
si puedes conecta una TV en la salida y si ves puedes configuras el driver para ver en el monitor
los monitores TFT o LCD son un poco especificos con las resoluciones si la grafica da una resolucion
que el monitor no soporta no ves nada, por eso te digo lo de conectar una TV pero si puedes probar
otro monitor pues mejor sobre todo si es CRT pues en ese si saves de verdad si se ve o nosaludos
-
Hola, ami me paso algo muy parecido, es decir, se encendia el ordenador pero la pantalla no tenia ningun tipo de señal, exceptuando el señal electrico. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que no sea la pantalla, en mi caso no lo era, ya que era una tft panoramica nueva, asi que mire la grafica(para mirarlo cogi una grafica antigua que tenia), y efectivamente fue la grafica. que no significa que este toda la grafica estropeada, ya que puede ser perfectamente que falle algun pin de la salida vga, de aqui a que te pueda funcionar a veces. Sino recuerdo mal tu tarjeta grafica, la 7800gs agp tiene salida vga y dvi, el monitor que tienes nose si tiene salida DVI, lo que tendrías que mirar es si cambiando el tipo de conexion, vga a dvi o a la inversa (dependiendo de como lo tenias conectado). Sino también te puedes liar a mirarlo con tster y todo eso.
Otra cosa puede ser que no sea el conector y sea la grafica en si, piensa que por muxo que la grafica tenga un año dependiendo del uso que le des, temperatura, etc… pede ser que la hayas fundido, no serias el primero que le pasa.
Espero haverte ayudado, eso fue lo que me paso y asi lo solucione.
Saludos!!
-
Hola, ami me paso algo muy parecido, es decir, se encendia el ordenador pero la pantalla no tenia ningun tipo de señal, exceptuando el señal electrico. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que no sea la pantalla, en mi caso no lo era, ya que era una tft panoramica nueva, asi que mire la grafica(para mirarlo cogi una grafica antigua que tenia), y efectivamente fue la grafica. que no significa que este toda la grafica estropeada, ya que puede ser perfectamente que falle algun pin de la salida vga, de aqui a que te pueda funcionar a veces. Sino recuerdo mal tu tarjeta grafica, la 7800gs agp tiene salida vga y dvi, el monitor que tienes nose si tiene salida DVI, lo que tendrías que mirar es si cambiando el tipo de conexion, vga a dvi o a la inversa (dependiendo de como lo tenias conectado). Sino también te puedes liar a mirarlo con tster y todo eso.
Otra cosa puede ser que no sea el conector y sea la grafica en si, piensa que por muxo que la grafica tenga un año dependiendo del uso que le des, temperatura, etc… pede ser que la hayas fundido, no serias el primero que le pasa.
Espero haverte ayudado, eso fue lo que me paso y asi lo solucione.
Saludos!!
Buenas!
Lo primero gracias por tu ayuda!
El problema es que una vez que arranca el pc la grafica no da ningun problema, la temperatura es la normal , nose una media de 45º. Bueno no da ningun problema ni la grafica ni el pc en si, solo es eso, es cmo que le sentara mal que lo apagas por las noches, tambien he de deciros que le apago de corriente, y todas las mañanas al encenderlo: pantalla en negro, quito y pongo la grafica y a tirar.
Podria ser tema de bios de grafica?? es que nose que mas decir,
Ah mi monitor no tienes salida DVI, la grafica si y he enchufado el cable VGA con un adaptador DVI y no hay señal en esa salida es decir solo tengo señal en la salida vga
Tambien he cambiado el cable VGA por uno nuevo y de momento todo bien, mañana por la mañana os cuento
Saludos!!!