Geforce 7600GT nueva no me deja poner drivers
-
Saludos:
Ayer mismo me compré una Club3D Geforce 7600GT AGP para mi equipo, un PC con placa base Asrock K7Upgrade-880, CPU AMD Sempron 3000+, fuente Tacens radix samrt 410, 2 módulos de memoria de 512 MB cada uno Kingston DDR 400, disco duro SATA Seagate 80 GB, 1 grabadora DVD, 1 grabadora CDs y disquetera, monitor LG flatron L1730S.
El caso es que, tras pinchar la tarjeta en el bus AGP, y el molex de alimentación (no el mismo del disco duro ni de la unidad de DVD o CD, como dicen las instrucciones), la placa base da el pitido de OK, Windows Vista arranca y me la reconoce como una 7600GT, así que instalé los últimos drivers bajados de la web de Nvidia, los ForceWare 163.75, pero al reiniciar, me sale una pantalla azul (de las míticas de Windows), avisándome de un problema con el software o hardware más reciente instalado, y, tras unos segundos se reinicia el PC y no hay manera de entrar en Windows sino es en modo seguro, y no me queda más remedio que desinstalar ese driver para poder entrar de forma normal al sistema, sino lo hago vuelve a salir siempre la misma pantalla azul.
He probado con el driver de Microsoft, descargado con Windows update, pero me pasa exactamente lo mismo, desemboca en pantallazo azul y hay que quitarlo.Ya pensaba que era un problema de Windows, pero resulta que tengo una partición de Linux en mi disco duro, en concreto Kubuntu 7.10, así que arranqué desde ahí, entré en el escritorio de KDE y me puse a instalar el driver de Nvidia para Linux, a través de la opción "restricted drivers", típica de Ubuntu, y, al reiniciar, como Linux no tiene pantallas azules al estilo de Windows, lo que pasó es que la pantalla se queda en negro todo el rato, no me deja hacer nada de nada.
Así pues, queda descartado que el culpable sea Windows, y no sé si el problema estará en la placa base, o en la tarjeta gráfica. Tengo la versión 1.00 de la BIOS, y han salido varias versiones más, hasta la 1.5, que es la última que sacaron, en el 2005, pero he intentado actualizar a esa versión siguiendo las instrucciones al pie de la letra y no me deja hacerlo, no funciona, simplemente y no hace nada.
He llegado a pensar que sea "demasiada tarjeta", para esa placa, o que haya algún problema de incompatibilidad con alguno de sus chips, ya no sé qué creer.
El tema es que sólo puedo hacer funcionar la tarjeta SIN drivers, o sea, con la aceleración 3D deshabilitada, con lo cual, no se puede ni jugar, ni ver videos o DVDs en condiciones, sólo me sirve para navegar o ver ventanas, pero para eso me vale cualquiera de hace 8 años, se pierde toda la razón de ser de la VGA.
¿Alguien sabe porqué no me deja instalar los drivers y qué solución puede tener ésto?
Gracias. -
Mira lo primero que se me ocurre es que descargues drivers mas antiguos que los nuevos…
-
Después de mucho trastear parece que ya lo he conseguido arreglar.
Había conectado un molex de alimentación a la tarjeta gráfica, pero ese molex no salía directamente de la fuente, sino que venía de otro cable de corriente de dos tomas que había puesto enmedio para poder alimentar un ventilador y el panel de mandos de la caja.
Lo que hice fue quitar ese cable y enchufar directamente el que sale de la fuente a la tarjeta y la otra salida de este mismo cable al panel de la caja, así me queda ese ventilador parado, pero de momento no lo necesito y, si acaso ya veré cómo lo enchufo.
El caso es que fue hacer eso y ¡¡¡bingo!!!, ya me arrancó Linux y me comunicó que tenía instalado el driver de Nvidia con la aceleración 3D habilitada.
Fui a Windows, instalé el Forceware 163.75 y al reiniciar ya no salió la pantalla azul sino que ya entraba en el escritorio normalmente y con el driver perfectamente instalado.Seguramente, al tener ese cable repartidor de corriente como intermediario, le restaba alimentación a la VGA y no funcionaba del todo bien por esa razón, ahora ya recibe el flujo en primer lugar y no pierde nada que le produzca problemas.
Bueno, esto me ha servido para aprender mucho, y espero que, si alguien tiene el mismo problema, ésta solución le pueda ayudar.
Gracias a Santi-Xtre de todas formas por su respuesta.