Posible problema de la RAM? Estoy desesperado
-
Buenas socios.
Tengo un Athlon 3700 con una placa base ASUS A8N SLI SE con 1gb de Ram Kingston (a 400)y otras dos pastillas de Ram de 512 (a 266).
Todo bien hasta que instalo el Windows XP Service Pack 2,que le da un telele y cuando se inicia Windows,pantalla azul y a reiniciarse de nuevo.
Asi que hago mil pruebas y al final opto por quitarle las pastillas de 512 y dejo solo la de 1gb a 400.
De esta manera,consigo que cargue ok y sin dar problemas.
Pensaba que quizas era por la diferencia de frecuencias,pero me han dejado dos pastillas de 512 a 400 y me sucede exactamente lo mismo.Y esas pastillas en otro PC no dan problemas.
Y con el XP sin el Service Pack 2 me va de maravilla,por lo tanto no se que es lo que puede pasar.
He comprobado la BIOS y parece que está todo ok.Alguien me puede echar una mano,estoy desesperadisimo!!
Saludos.
-
pues es facil las memorias de 400 solo funcionan bien hasta 333 y si le mezclas dos de 266
toda la memoria trabaja a 266 y entonces la de 400 da error
cambialas de zocalo y si tienes dual chanel tienes que ponerlas por parejas igualessaludos
-
Ok ferelxyx,muchas gracias.
Mi placa tiene 4 ranuras,2 azules y 2 negras.
Las del dual channel son las azules y por lo visto ahi no puedo poner ninguna RAM si no pongo una identica en la otra azul no?
He puesto 1GB en una negra y 512 en la otra negra,pero a la que pongo los 512 restantes en una azul es cuando el Windows se me reinicia.
Eso es normal?