Distro para pc emule
-
Hola
Ahora que se acercan las vacaciones del curro xD queria meterme de lleno en mi PC Emule 4.0 (sip, el 4º pc emule, el definitivo xD).
El hard ya lo tengo listo:Dell Latitude D510 modelo "essential" convertido a "pro":
Pentium M core Dothan a 1'86 Mhz.
2 Gb RAM Dual Channel PC-4200.
80 Gb HDD ATA 100.(si, es un portátil).
Ahora me falta el software, empezando por el sistema operativo.
Me decanto por un Linux, por el tema de la seguridad (no necesito cortafuegos, antispyware ni antivirus) y además el azureus también está para Linux.Quisiera que fuese con entorno gráfico, al que pudiese conectarme por vnc o similar (ya que no llevará monitor).
Imprescinbible que me respete las características "Mobile" del micro, para que éste baje/suba su velocidad automáticamente según el nivel de carga de trabajo (así la temperatura del micro siempre se mantendrá lo más baja posible).
Habia pensado en Gentoo por la posibilidad de compilar el kernel optimizando así el hard de la máquina, pero mis conocimientos no dan para eso, por lo que habia pensado en Mandriva, Ubuntu.
¿Qué opináis?
-
Madriva powa! fácil, rápido, sencillo y para toda la familia.
-
Yo te diria que netinstaller de Debian (ahora es cuando Yorus me dira que si me patrocinan xD). Compilas el kernel a tu gusto y tirando…. Instalas por la red lo que te guste.
No veo claro que necesites entorno gráfico, hay muchas combinaciones de P2P en linux que van sobre linea de comando y tienen interfaz web, que te seria mas que suficiente. Pongas lo que pongas, que sea ligerito. En mi opinión las grandes distros (mandriva, suse, fedeora, etc) son mejores para los PCs de uso ordinario, pero el pc para emule tiene un uso bastante restringido, descargar ficheros, y servirlos.
-
Bueno, me he puesto a bajar algunas distros para ejecutarlas en live cd y testearlas.
Por ahora llevo opensuse kde y mandriva.
En la mandriva he probado el Compiz, ya que al iniciarlo te pregunta si lo quieres ejecutar.
Y es una pasada. Los movimientos, los cambios de escritorio,… todo fluidisimo, y eso que lo estoy probando en un portatil con una gráfica intel de 8 mb de las normalillas.¿Cual es el problema?
Que el micro es un pentium mobile, y el icono del kpowenandsave, no me deja configurar la velocidad de la cpu (performance/dynamic/powersave), me aparece en sombreado.
Además, en el administrador de dispositivos de kde, me sale que tengo la memoria ram usada a 800 Mb y la libre de 32 Mb.Pero hay un problema, y es que tengo 2 gb de ram, no 1, asi que ¿donde está el otro gb?
No solo eso, sino que el sensor de temperatura me dice que el micro está a 63 º.Cambio de cd y meto el opensusekde.
Este no trae el escritorio wapo pero sigo adelante.
Me meto en el kpowerandsave y éste si que me deja configurar la velocidad de la cpu.
Además, aqui la suma de la ram usada + la libre sí que me da el total de los 2 gb instalados.
Por no hablar del sensor, que éste si que me mide bien la temperatura (40 º C).EDITO: Explicación a la falta de ram en mandriva:
http://wiki.mandriva.com/es/Erratas_de_Mandriva_Linux_2008#2008_One_detecta_solamente_880MB_de_RAM
-
Yo te diria que netinstaller de Debian (ahora es cuando Yorus me dira que si me patrocinan xD). Compilas el kernel a tu gusto y tirando…. Instalas por la red lo que te guste.
Antes de ver lo que habías escrito ya sabía tu respuesta :D. Te pienso hacer caso en el mío, con mldonkey y servidores FTP y Web (este por capricho) a elegir y todo desde comandos, pero aún voy a esperar a que me finalicen algunas descargas pendientes y a ver si consigo ya un disco duro que me han ofrecido.
**
Sheu_ron**, si quieres con entorno gráfico siempre puedes probar con Kubuntu/Ubuntu, Xubuntu y Fluxbuntu, ordenados del mas al menos tragón de recursos (a mi tampoco me pagan los de Ubuntu y derivados ;)).