Gnome vs KDE
-
¿Por que te has decido por este entorno y cuales son las ventajas que aporta con respecto a su más cercano competidor?
-
Pues yo uso gnome.
Las razones no las sé bien, quizás sean que fue el primero que empecé a usar y ya me he acostumbrado.
He probado KDE alguna que otra vez pero con gnome me siento más "en casa".Un saludo!
-
Yo uso KDE, y las razones creo que son las mismas que asercamoyero :risitas:
Hay cosas que me gustan más en gnome y cosas que me gustan más en KDE. Pero me quedé en KDE por el hecho de sentirme más en casa (está un poco más windowseado).
Saludos!
-
Hace tiempo que uso Gnome, aunque empecé con Mandrake (de serie KDE). Las razones son el aspecto, que me llena más, y que a mi entender tiene menos opciones, que por un lado quizás lo hagan menos potente o configurable pero por otro me da más sensación de unidad de todas sus opciones.
-
Otro para Gnome a la espera de probar la versión 4 de KDE cuando salga.
Un saludo.
-
KDE of course, y no me tireis de la lengua xD
-
que flamewar mas mítico, menos mal que aqui somos todos civilizados
Yo he puesto otros, uso Gnome de a diario pero me gustaría que enlightenment saliera adelante como proyecto, lo que he probado y visto me atrae mucho y se ve un sistema de escritorio ligero y potente. Además, soy un Fluxboxero convencido, lo que pasa que tanta austeridad asusta a mas de uno
-
Yo llegué incluso a sustituir la shell de Windows XP por BlackBox, que venía a ser lo mismo. Estoy interesado también en saber como evolucionarán los diferentes escritorios, que ahora me gusta Gnome, pero en cualquier momento pongo Xfce o KDE 4 si me gusta cuando salga.
-
Si tuviera que elegir cualquiera de los dos, sería GNOME, pero ahora mismo uso XFCE (desde hace ya bastantes años). Lo descubrí en sus versiones 3.x y aunque he tenido algunos períodos pequeños con otros entornos, es el que he estado usando a la larga más tiempo.
Las razones se resumen en tres siglas y un adjetivo: GTK y ligereza
En cuanto al Enlightenment que dice Nittaku, está realmente bien y es mucho más estable de lo que la gente piensa. Sencillamente espectacular y no consume nada de memoria. La lástima es que se desarrolla a la velocidad de un cactus del desierto.