Pasta termica
-
Tengo una dudilla…..
Todas las pastas termicas, las tipicas que ponemos entre el micro y el disipador, se que son todas TERMOconductoras, pero lo que desconozco es si son ELECTROconductoras, osea, que conduzcan la electricidad....
Mi duda viene a partir de un bloque para refrigerar por agua una GTX.... El bloque de agua, hace contacto en el core, el las memos y en la etepa de voltage, y ay entra la duda.... Si le pongo mucha pasta en las memorias y el la etapa de regulacion de voltage, al apreta el disipador, la pasta expandirse, seria malo que el sobrante de pasta entrara en contacto con las patillas de los chips de la grafica...???
Ay alguna pasta termica, que aparte de tener buena conductividad termica, sea 0 % conductora de la electricidad????
Gracias de antemano y salu2!!!
-
En las características de la Artic Silver 5 dice:
Thermal conductivity: >300,000W/m2 °C (0.001 inch layer)
Thermal Resistance: <0.005°C-in2/Watt (0.001 inch layer)
3 to 12 degrees centigrade lower CPU full load core temperatures than standard thermal compounds or thermal pads when measured with a calibrated thermal diode imbedded in the CPU core.
**Negligible electrical conductivity.
Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.**
Aunque me da que "negligible" no excluye un pequeño porcentaje (0.05% ?) de conductividad eléctrica. En la época de los XP's se vio más de una vez (y no creo que fuese casualidad) gente a la que no le arrancaba el ordenador y que después de limpiar bien los puentes L1, L2… que estaban al lado del core, les arrancaba bien. Da a pensar que había algún tipo de corte por culpa de la pasta térmica.
-
En las características de la Artic Silver 5 dice:
Aunque me da que "negligible" no excluye un pequeño porcentaje (0.05% ?) de conductividad eléctrica. En la época de los XP's se vio más de una vez (y no creo que fuese casualidad) gente a la que no le arrancaba el ordenador y que después de limpiar bien los puentes L1, L2… que estaban al lado del core, les arrancaba bien. Da a pensar que había algún tipo de corte por culpa de la pasta térmica.
Entonces, si pongo pasta termica AS5 en las memos y el la etapa de voltage, si sobra un pokito, suponiendo que entre en contacto con las patillas del chip….. No tendre problema alguno??? o se me cortocircuitara toda la grafica...??
-
No tendras problema… prenderse fuego algo no pasara y lo de no prender es... bueno muy pocas posibilidades, yo diria que casi nulas. Saludos!
-
Para evitarlo la Arctic Ceramique es 100% no conductora no?? y rinde igual que la Silver 5. Con la Silver no deberías tener problemas pero como te comenta el maestro krampak se ha dado el caso de provocar "cortos".
Chao!