EL DILEMA DE LA CMOS battery it8705f
-
Hola! Un saludo…!
Tengo problema con una placa modelo it8705f donde me dice al inicio ke:
CMOS BATERY LOW
CMOS BATERY SIZE WRONGel problema es ke la pila se supone ke es nueva y todo esta perfectamente conectado... y no puedo iniciar WinXP y me manda a bios :susto:
TENGO PROCESADOR P IV y 256 de RAM... no se si sirva algun dato mas que les pueda ser de utilidad
por cierto no se bien el modelo de mi placa pero hasta abajo estan estos numeros:
62-0712-001437-00101111-071595-SiS730S-M810LR-H
GRACIAS...!!!
-
Eso puede ser un error de BIOS tambien, yo tube una palca PC-CHIPS hace unos cuantos años que me daba ese error de bateria y era un problema de bios…
-
gracias SANTI-XTRE… de hecho estoy pensando en ke sea asi porke al principio configure de nuevo en e bios todos mis dispositivos ya ke no me los reconocia pero al cambiar las conecciones me los reconocio, aunke sin dejarme arrancar WinXP...TODAVIA
si alguien mas puede aportar con alguna teoria cualkier comentario es muy agradecido
-
pues aparte de la bios puede ser que la pila que tienes no de el voltaje suficiente
comprueba que la pila es la adecuada pues si no es el modelo que tiene que ser
hay placas que fallan
y no tiene que ver que sea nueva la pila puede fallarte igual prueba con otra pilasaludos
-
A parte de revisar que la pila sea exactamente el mismo modelo (debería ser CR2032) mira que la polaridad sea la correcta. Si el enganche de la pila a la placa es de tipo horizontal mira que el polo + mire hacia arriba.
Si todo eso está bien resetea la BIOS por probar… porque si no la placa "ta chunga"
Saludos y suerte