-
Un amigo se ha comprado esta grabadora y la ha instalado como esclavo en el IDE 2, en principio se la reconoce bien como LTR 48125W pero en el nero dice que la velocidad maxima de grabacion es 40x y que soporta mount rainer, el Firmware es VS04. Por ahora no ha instalado nada, solo el nero, pero supongo que no le hace falta nada mas, aparte del aspi que ya lo tiene instalado, por ahora solo se me ocurre recordarle que active el DMA en la grabadora que revise las aspi, que pruebe a cambiarlo a master, pero si ha alguien le ha pasado algo parecido y tiene alguna idea que me lo diga, porque la ha comprado por internet y tendria que devolverla hoy mismo si esta defectuosa, porque aunque solo sea por un numerito, no me cuadra que diga que solo graba a 40X, no ya por la velocidad, sino porque puede ser un sintoma de algo mas grave.
Saludos.
-
la habeis mirado con un cd dentro?. si tiene activado el smartburn y tiene un cd dentro que no admita mas velocidad te aparecera ahi el maximo al que puede grabar. yo tengo una 40x@48x y me pone que la velocidad maxima es 48x pero tengo el firmware VS06. posiblemente deba instalar una version mas moderna del nero para que la pille. si al arrancar y en la bios, la detecta correctamente es que esta bien.
-
Lo mas seguro que te haya pasado lo que dice pestanin. El smartburn automaticamente te frena la velocidad máxima.
Si no sabes como flashear para meterle otro firmware, si quieres probar, metete en el foro de cdfreaks.com
-
Prueba a actualizarle el firmware a la última versión y también prueba a conseguir la última versión del programa de grabación que uses.