Router neutro y modem ONO
-
Creo que mi paciencia ya está muy cerca de su límite, y he llegado a la conclusión de que el router Webstar 2030 que pone ONO es una piltrafilla de cuidado. Tengo el modem (de la misma marca) y estoy pensando en pillarme un router Linksys, a ser posible el famoso WRT54GL, pero quisiera conseguirlo mañana (para este puente) o si acaso el viernes. He leido por ahí no se que historia de que no se puede poner cualquier router al modem, ¿no debería valer cualquier neutro conectado por RJ45?.
También tengo la posibilidad de usar el mini-PC como enrrutador, que tampoco es mucho mas grande que el router, pero no se que tal sería esto ni si se puede usar a la vez como punto de acceso y el tema de abrir o no puertos.
¿Expriencias con otros routers mas actuales y ONO?.
-
Tengo el router más cutre y más barato que encontré, un Conceptronic de 30€ desde hace unos 4 o 5 años y siempre con ONO (en Valencia en mi pueblo lo tuve unos meses con Wanadoo->Orange y luego ONO) y por lo general entre 3 y 4 PCs conectados todo perfecto.
O sea que funciona cualquier modem porque lo he tenido y tengo con modems Motorola y con Thomson.
Si el router soporta cable, soporta cable tu tranquilo y más un WRT54GL :sisi:
-
Efectivamente.
Lo más engorroso, si se puede llamar asi, que tendrás que hacer, es desenchufar y volver a enchufar el cablemodem para que coja la mac del router.Todo lo demás, es lo mismo que con cualquier otro router: redirijir los puertos, etc.
Te lo digo yo que durante 2 años tuve un WRT54GS ydesde hace 1, un WRT300N.
Ambos de linksys y sin problema alguno. -
Seguiré con las pruebas, porque anoche me iba fatal. Al principio pensaba que era cosa de ONO, pero cuando no me cargaba bien ni la página de administración del router y haciendo un ping al router los paquetes se perdían era para mosquearse. En WoW empecé a tener unas latencias de 2 segundos (eso significa ser un fiambre con patas sin haber empezado) y al rato todo empezó a ir mal.
Lo tengo mediante WiFi, y me gustaría haber probado desde el ordenador de mi hermana, pero a la una de la mañana cuando ella si tenia que madrugar no es cuestión. Podría ser la tarjeta WiFi, pero no por cobertura, porque está a menos de 40cm del router y obviamente la señal es excelente. También descarto problema de software, porque me pasó tanto en XP como en Ubuntu.
Ahora va bien, pero hubiera preferido que no para poder aislar el problema. Seguiré indagando, aunque en cualquier foro especializado ponen a parir este router.
-
Bueno, para variar los ladrones de ONO sacándonos el dinero de todos lados. Finalmente me he pillado un Linksys WRT54G, pero el problema ha venido al conectar de nuevo el cable-modem. ONO da conexión a una MAC concreta, y actualmente la dan para el router, y para pasarlo al modem me cobran unos 30E, porque dicen que tiene que desplazarse un técnico para confirmar la MAC, ¿acaso no se fian de mi?, ¿no llevan un registro de los aparatos que me han entregado?. Así que hasta el viernes 14 no podré conectar el nuevo router.
Por otra parte les he contado la mierda de router que es el que dan y les he dado montones de razones con las que no me han podido revatir que todo era problema del router, pero dicen que hay que llamarles cuando esté fallando (anoche a la 1, por ejemplo) y que pasados los 3 meses de devolución cualquier gestión se facturará.
Quien lo iba decir, echo de menos y todo a Orange, pero el día que ya tenga piso para irme a vivir gestionaré la baja de ONO y alta de Telefónica en casa de mis padres, no les quiero dejar semejante "regalo".
-
Lo de la MAC es fácil. Prueba a hacer esto:
Desenchufa el cablemodem de la luz.
Conecta el linksys al cablemodem.
Enciende el linksys y luego el cablemodem.El cablemodem debería permanecer unos 35/45 segundos en babia apagando y encendidendo luces.
Después, deberías tener conexión a internet. -
Cuando está solo se tira indefinidamente parpadeando, pero no lo he probado con el linksys. Mañana pruebo y te comento.
-
Creo que estamos liando cosas… creo que la MAC de los cablemodems o routers de cable tienen que validarla los de ONO, no vale con conectar uno cualquiera como con el ADSL. No confundir con la MAC del router que vamos a conectar nosotros al cablemodem que da igual la que sea, por eso Yorus comenta que te cobran por activar un modem o router.
Un saludo.
-
Si, así es, ellos tienen que validar la MAC del aparato que de salida a internet, el que va conectado al coaxial, ya sea modem o modem-router. De ahí para adentro ya es cosa nuestra. De todos modos no se si Sheu_ron se referirá a algún tipo de truco, aunque la única posibilidad sería falsear la MAC de algún modo, pero no se si es posible hacer eso en este caso.
-
Poderse se puede, se puede coger una MAC de otro nodo incluso con mayor velocidad que la que tu tienes contratada y funciona. Pero hay que meter mano al modem y no es tema de este hilo….
Un saludo.
-
Hola
Si Yorus se ha comprado un WRT54:
lo que se ha comprado es un router neutro y no un router para cable
Por lo que he leido, Yorus hasta ahora usaba un Webstar, un router de cable, lo que no sé es si usaba cablemodem motorola o similar + router webstar o directamente el webstar conectado al cable coaxial de ono.
-
El webstar un router/modem, vamos, un "todo en uno". Ahora quiero poner el modem (tambien es webstar, de hecho parece el hermano pequeño del otro) con el router neutro muy similar al de la foto.
-
lo que se ha comprado es un router neutro y no un router para cable
Claro, lo que pasa es que ahora quiere poner un cablemodem y conectar a este el router neutro y eso es lo que no puede hacer porque la MAC de ese cablemodem tiene que ser validada por ONO y para ello te cobran 30 €. La MAC del neutro no tiene ningún problema para funcionar con el cablemodem, pero precisamente ese cablemodem que ahora quiere poner (sustituyendo al "cablerouter" que tenía) es el que no funciona al no estar validada la MAC, y por eso da igual que le dejes 10 horas conectado a la red de ONO porque si no lo dan de alta no va a funcionar.
Un saludo.
-
Ahora entiendo.
Yo solo veo 2 soluciones, una legal y otra que también siendo legal, podría no entenderse como tal.
1º opción: Mira a ver el modelo del cablemodem que quieres conectar directamente a ONO. Seguramente debe haber alguna opción para entrar en la configuración del mismo, y poder cambiar la mac de "auto" a "manual" (o algo así).
Tras esto sólo deberías pone la MAC de tu actual ROUTER WEBSTAR (que seguramente estará en alguna pegatina debajo del mismo).
Tras esto, tu cablemodem "emulará" la MAC de tu antiguo ROUTER WEBSTAR, por lo que ellos no podrán distinguirlo y tendrás acceso a internet.
Esto es LEGAL, porque sigues pagando tu cuota mensual, y sigues teniendo la misma velocidad.
La otra opción….
....sería un cablemodem con chip, el cual si se puede cambiar la mac, pero te costaría mucho más de esos 50 euros que te pide ono y encima sería ilegal.
-
Probaré a ver si se puede entrar en el cable-modem, aunque no recuerdo haber podido configurar por web (probaré también telnet).
-
Acaba De Entrar En El Foro Y No Se Si Estoy En El Adecuado Vosotros Me Lo Direus
Sabemos Como Piret La Señal De Tv De Ono
-
Por Favor Alguien Sabe Como Pirate Tv Ono
Nadie Me AyudaPor Favor
-
Joder julito vaya par de posts que te has cascao… :vayatela:
-
Haber si no tenia entendido mal, con ONO hay un pequeño problema que me explicaron hace un tiempo.
Ellos suministran un Cable-Modem (Scientific Atlanta Webstar) y apartir de alli apañatelas tu mismo. Yo tengo este cablemodem, y la verdad, es un fiasco, no me gusta nada, y me informe sobre como cambiarlo, pero me explicaron esto, que si te compras un cablemodem o un cablerouter, necesitas llamar a ONO para que el nuevo Cablemodem-router funcione, y por ello te cobran.
Pero lo que se hablava en este post, el echo de conectar un switch al cablemodem Webstar de ONO para asi tener mas salidas, en esto no tiene que haber ningun problema, es mas, yo tengo a la salida ethernet del cablemodem le he conectado un switch , en el que hay conectados 3 pcs, y un punto de acceso inalambrico al cual se conecta un 4rto ordenador, y oye, la verdad es que funciona bastante bien, no tengo queja alguna excepto que el Webstar este de los Web** se le desconfiguran los port triggerings, el dmz host, y alguna cosa mas relacionada con los puertos.
Por otra parte, comentas tambien que conectandote via wifi haces un ping y se te pierden datos, y que en el wow te pega lagazos de 2 segundos…esto, ES COMPLETAMENTE NORMAL en las wifis, no se porque razon, pero por lo que pude experimentar con montones de wifi, a la mayoria cada cierto periodo de tiempo (entre 20-40 segundos) pegan minilagazos en los que se pierden los paquetes, pero OJO!, esto solo a los que estan conectados via WIFI, con ethernet no tendrias que tener ningun problema.
Bueno Yorus, espero que te sirva de ayuda, y para los demas que tengais ONO, tambien ;D
Saludos!
-
Perdona No Estoy Muy Acostumbrado Al Tema De Los Chat,no Entiendo Tu Comentario,pero Si Te Ha Ofendido Algo Perdona No Era Mi Intencion