Ayuda con FTP/WWW/SMTP en multipuesto
-
Bueno voy a estrenarme en esta seccion que no he posteado nunca
A ver, tengo adsl con el 3cm en multipuesto y tengo un servidor con win2000 server y quiero poner servidor web, ftp, correo, una que me abanique…
Ahora msimo lo que me interesa es lo del ftp porque creo que es lo mas sencillo y sabiendo cual es el problema lo demas ira parecido. El caso es que he redireccioado el puerto 1021 al 21 de la ip del servidor y he probado con el ftp que trae el windows y luego con el G6 en otro puerto y ambos funcionan en red local pero si lo intento con la ip externa no entra o mas bien creo que no me da permiso...
A ver si alguien me puede decir que es lo que pasa si hay que hacer algun invento o es que esta mal redireccionado
-
Hola, supongo que habras probado a conectar con tu ftp a traves de la ip externa desde fuera de la red local, no?
Porque sino creo que no funciona o al menos a mi no me funciona.
saludos
-
Desde ordenadores de la red local si puedo entrar, pero desde fuera pasando por el router no me deja por eso no se si habra que hacer algo raro porque creo que el nat esta bien.
De toda la gente que hay aqui con adsl, ¿alguien tendra un ftp con multipuesto no?
-
Pues si, tengo el mismo router que tu configurado en multipuesto, y con un server 2000 haciendo de servidor ftp, y funciona de lujo.
La unica diferencia es que yo he redireccionado directamente el puerto 21 al 21 de la ip privada que corresponde al servidor.
Para conectar desde la LAN utilizo directamente la IP Privada
Para conectar desde una WAN uso la IP Publica que tiene mi ADSL asignada.Lo de antes te lo decia porque lo que no puedo es conectar desde dentro usando la IP Publica y si la Privada.
Y desde fuera de la LAN lo que tienes que hacer es conectar usando la IP Publica…Igual el problema lo tienes con los permisos que has establecido, ya que no dices exactamente si conecta con el servidor y lo que no te deja es entrar o simplemente no encuentra el host.
Por lo demas lo veo bien...
Ya diras alguna cosilla más
Suerte -
Yo estoy intentando configurar mi router para hacer FTP, tengo abierto el puerto 2000 para el publico y redireccionado al 21 en privado. He configurado el programa y tal, y desde mi ordenador si pongo ftp://krampak@ipinterna:2000 funciona correctamente, en cambio si voy a otro pc de la red local, deberia meter ftp://sucuenta@miipinterna:2000 no? Y desde fuera, con la IP publica tampoco funciona solo desde mi PC, y funciona bien pq en el programa sale mi loggin y todo lo q bajo o muevo..
El router es un 3Com812, sin filtros y bien configurado.Alguna IdeA?
-
Ok ya esta, si funciona lo que pasa es eso que desde mi red no puedo salir por el router y volver a entrar, hay que hacerlo desde un ordenador externo. Tanto lio para esto :mad:
Y servidor www teneis? lo digo por que si abres el 80 se va directamente al router, no? o si lo redireccionas no entra a la config y va donde tiene que ir?
Kamprak, supongo que te dara igual en que ordenador estes, tendras que poner el usuario+contraseña de una cuenta ftp y la ip/nombre del ordenador del servidor. Si no funciona asi es que igual tienes limitado a otras ips.
-
Ahora en mi pc ya no fucniona tampoco, me sale siempre la ventana de iniciando sesion, pero pongo el nombre y no va, si pongo contraseña tampoco, y si lo hago anonymous tampoco.
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF :___
-
Jeje eso es lo que queria decir, no puedes salir y entrar a traves del router, siento no haberme explicado bien, jeje
Krampak lo que te ocurre creo que es porque el servidor ftp escucha por el puerto 21, si redireccionas el puerto 2000 al 21 solo se conectaran desde fuera de la lan, prueba a hacer las pruebas de la red local usando el 21.
-
Vale…. ia sta, ahora he creado un grupo, y he hecho que hayas de poner tu loggin i pass, despues de entrar en el ftp, no en la barra del explorador como tenia antes. Almenos en mi pc ahora funciona, y con ip interna i puerto 21 como bien dices Arora.
Voy a probarlo en otro pc de la lan.... si funciona, entonces seguramente ya funcionara con la IP publica -
Weee!!!!!! ia funciona la publica ^^^^^^