Ayuda con OC a 4800+ (2,5 ghz)
-
Vaya mierda, uno de los cores a 2900 mhz sigue petando (a las 3 horas de prime95)
Probaré con 2850…..........
Si pudiera subir el vcore!! solo me deja 1,35
-
Que raro el S&M este… xDD
Al hacer el test de la memoria dice que se para porque la temperatura ha llegado a 41,5 grados!!!
-
Tiene toda la pinta de monitorizar como el típico programa de placa pero con un skin bastante cutre y no demasiado claro pero meter tanta caña a la memoria en tan poco tiempo está de lujo.
Tendrás que tocar el treshold, supongo.
-
Joder, algo se me tiene que estar escapando…...
Incluso poniendo el micro a 2,8 ghz con 1,35v, uno de los cores peta a los 5 minutos con el orthos
O el micro ha salido malisimo o estoy haciendo algo mal.....
He probado a 2,8 ghz con multi de 11, 12, y 12,5 (diferentes buses, claro) y nada, con todas las combinaciones peta!!!
Es que para dejarlo a menos, lo dejo de casa a 2,5 ghz !!
-
Espinetenbolas, necesito que me ayudes, tio :triston:
El programa este de S&M, no se que pasa, pero por defecto parece que si va bien, pero en cuanto hago un mínimo de overclock, peta enseguida con un aviso de temperatura
Ahora mismo por ejemplo acabo de probar 12*225 = 2,7 ghz, con la memoria síncrona, (unos 900 mhz). y enseguida de da un error de "The test monitoring the temperature has been interrupted at the temperature of 61,0 º"
Lo que no me creo es que por defecto no llege ni a 50 grados y por solo subirlo eso suba a 61 grados en apenas SEGUNDOS!!!
Que está pasando?
P.D: Este programa odia el overclock! xDDD
Acabo de probar 210 * 12 = 2500 mhz, con lo cual solo overclockeo un poco las memorias (algo menos de 840 mhz) y sigue petando por lo de la temperatura!!!
-
Con el Sandy a 232 no se me ha quejado. Como no me parece muy sencillo no me he preocupado en estudiármelo, también porque no tube problema. De todas formas, dando un poco de palos de ciego, el treshold debe ser la sensibilidad de aviso, tal y como se encuentra en otros programas de monitorización, vamos digo yo… lo que no me queda tan claro es a qué corresponde cada temperatura.
Supongo que subiendo el treshold te permitirá pasar el test, otra cosa es que mida mal o le entre calentón al micro (u otro componente) por algo.
-
No entiendo como estando todos los voltajes por defecto llega la temperatura (no se a que corresponde) a 68 grados!!
-
Pues vaya… :muerto:
A mí me salen temperaturas sensatas.
¿Sólo te salen esas animaladas con el S&M?
-
Lo que me parece raro es que no te deje seleccionar en la BIOS 1,375v para la CPU. Podría ser que la BIOS detecte el voltaje máximo de la CPU y no deje subirlo.
Yo tengo un overclock moderado, pero por si te sirve puedes probar mi config:
2750MHz (250x11) 1,35V CPU
1000MHZ (250x4) HTTRAM 785MHz a 4-4-4-12 (Tengo DDR2-800 pero configuradas como 667)
Suerte
-
El S&M, estando todo POR DEFECTO, me dice estas burradas:
Con que otro programa puedo monitorizar? porque tengo un mosqueo que te cagas!!!
El disipador es un Tacens gelus, así que no es una mierda precisamente :rabieta:
La captura es estando pasando el orthos, y al tacto la base del disipador no parece estar excesivamente caliente…..
-
Estoy pasando el orthos a 2700 mhz (225*12) y voltajes por defecto, y la última temperatura de la lista, la de abajo, me marca ahora mismo 97 grados!!! La cosa es que el disipador está a una temparatura normal (tocando la base)…..
Joder, vaya mierda, no veas como me arrepiento de no haber pillado un 5200+ windsor en vez de la mierda de brisbane.....
P.D: Acaba de petar el orthos, ha sido petar y bajar la temperatura en cosa de segundos de los 100 grados a 20 !!!!!!!!!............
ME CAGO EN TO SU PUTA MADRE
-
Con que otro programa puedo monitorizar? porque tengo un mosqueo que te cagas!!!
En principio el EVEREST Ultimate Edition (Ordenador-> Sensor ) te lo deberia de monitorizar todo bien, aunque si solo te interesa la temperatura de los cores usa el CoreTemp.
El disipador es un Tacens gelus, así que no es una mierda precisamente :rabieta:
Yo para el precio que tiene diría que mejor hubiera sido un Ninja si se pretende hacer OC y no queremos ir a por un Thermalright.
Estoy pasando el orthos a 2700 mhz (225*12) y voltajes por defecto, y la última temperatura de la lista, la de abajo, me marca ahora mismo 97 grados!!! La cosa es que el disipador está a una temparatura normal (tocando la base)…..
Bien podría ser que esas temperaturas estén mal medidas por parte del programa o la placa base reporte datos erróneos. Sea lo que sea con el EVEREST Ultimate Edition debería de salir por lo menos cual es el componente que se calienta tanto y se enfría tan rápido.
Acaba de petar el orthos, ha sido petar y bajar la temperatura en cosa de segundos de los 100 grados a 20 !!!!!!!!!….........
El programa no tiene grandes virtudes a nivel de monitorización, de echo yo la tengo desactivada. Te recomiendo que la desactives si para colmo te es imposible testear sin que salte la alarma de sobrecalentamiento. (es util si no queremos quemar nada pero pedante si nos esta dando problemas porque lee mal :vayatela: )
Para ello en la ventana de Monitoring pulsa S&M y se congelaran las mediciones. :happygirl
Otro programa que puedes usar en lugar del ORTHOS es el OCCT que puedes configurar para utilizar (opcionalmente) la monitorización del EVEREST Ultimate Edition (u otro programa) para tomar lecturas de los que quieras y OCCT te hace un LOG de su evolución durante todo el tiempo de testeo o hasta que pete por inestabilidad.
Como ya he comentado ando petado de tiempo por los exámenes y voy a limitar mi actividad en el foro.
En cualquier caso ve probando cosas y ya comentas pero podría ser perfectamente que tengas algún tipo de problema con el bus de datos por llevar la placa gráficos integrados, ya que no es normal tan poco margen de OC, de ahí que lo mejor es que uses el S&M para descartarlos. :sisi:
Si esto fuera así, no veo solución al problema de estabilidad aunque hay que decir que los Brisbane G1 no son precisamente buenos para OC, de echo los nuevos G2 son los adecuados para este menester pero prefiero un Windsor F3 si el tema es hacer OC.
-
Ya veo que he tenido una suerte horrenda con el micro…. Estuve dudando entre un brisbane 4800+ y un windsor 5200+, y me decidí por el brisbane porque pensaba que iría más fresco y subiria lo mismo (craso error ahora veo xD)
Lo que me jode por dejarlo por defecto es que además la ddr 800 funcionaría a 710 mhz
La fuente de alimentacion es una tacens radix 410w (queria algo barato, pero no una genérica), la cosa es que parece que las lineas de 12 y 5 voltios andan algo subidas, puede ser por eso el problema?
De disipador miré el ninja, pero no lo tenían (ni plazo de entrada), miré el Scythe Mine, y lo mismo, así que me mosqueé porque tampoco tenían la fuente nox 600 y lo pille todo a otro distribuidor, así que tuve que conformarme con la radix 410w y el tacens gelus
Esta mañana he dejado el ortos a 2510 mhz con voltajes por defecto, pero en lugar de 20012,5 en 12210, para que así las memorias al menos estén aprovechadas, habrá problema si lo dejo así con el cool and quiet activado?
Un saludo y muchas gracias!
-
Que asco, no se si será del micro o de la placa, o de que… pero la cosa es que no puedo subirlo "ná de ná"
A 12*210 con voltajes por defecto parece que si es estable (son 2500 mhz, pero al menos las memorias no están por debajo de 800).
Creo que lo dejaré así y a tomar por saco...
-
-
Hola Tassadar, que tal?
ufff, yo he pasado del 939 al 775 hace poco, por lo que el AM2 no lo conozco… pero puedes probar el SysTool (algunas opciones te dejará aunque no reconociese el chipset de la PCB), o por probar el NxSensor:http://www.techpowerup.com/systool/
http://www.majorgeeks.com/NextSensor_d4988.htmlA ver si hay suerte con ese micro, saludos.
-
Atención porque lo que hace esta máquina no es normal xDD
Si pongo bus de 225 mhz y multi 12, pero dejo el HT a 5x y el voltaje de la memoria por defecto peta al rato con el test de memoria que ha puesto espinete; pero si bajo el HT a 2x y subo un poco el vdimm, entonces peta muchísimo mas rapido.
Por las pruebas que he hecho a diferentes buses el bajar el HT de 5x o subir vcore o vdimm hace que el equipo se vuelva muchisimo mas inestable.
Ahora estoy testeando a 21012, para dejarlo así definitivamente, con el cool and quiet activado incluso, al menos así tendré la memoria a 800 y pico mhz, porque si lo pongo de casa a 12,5200 la memoria baja bastante.
Un saludo
-
Espinete!! xD
lo único que he conseguido que sea estable con el S&M en el test de memoria, y estable el orthos es 12*210 con voltajes por defecto.
Lo gracioso es que así, el S&M éste peta al poco tiempo al ponerle todos los test!!!
Estoy probando ahora con todo por defecto, si peta, ya es un problema serio, tendré que cambiar componentes…..
-
La mierda de disipador Tacens Gelus es el culpable de todo…..
El micro se ponia a mas de 100 grados, y al poner el disipador de casa no pasa de 57. El problema es que al quitar el disipador no se porque hizo el equipo un amago de encender, y vino un pestazo a quemado bestial, que parece que provenía de la placa... ahora aunque el equipo arranca y todo, no me fio un pelo de la placa, así que la cambiaré.
El micro creo que lo voy a cambiar por un 5200+ windsor, es mala idea?
-
La mierda de disipador Tacens Gelus es el culpable de todo…..
Que raro, sera que estaba defectuoso porque el de serie no es precisamente de alto nivel. :nono:
El micro se ponia a mas de 100 grados, y al poner el disipador de casa no pasa de 57.
Plastico protector en la base?, no pusiste pasta termica? , estaba mal anclado?
No se como no miraste antes lo que te comenté más arriba de monitorizar las temperaturas, eso es básico para OC. :sisi:
El problema es que al quitar el disipador no se porque hizo el equipo un amago de encender, y vino un pestazo a quemado bestial, que parece que provenía de la placa…
Siempre hay que desconectar completamente la PSU de la corriente y esperar unos segundos porque nos podemos cepillar algun componente o fastidiar algo. :rollani:
ahora aunque el equipo arranca y todo, no me fio un pelo de la placa, así que la cambiaré.
Esa placa desde luego que se ha quedado tocada con el incidente pero el micro debe haberse medio fundido a esas temperaturas a las que lo has sometido :muerto:
El micro creo que lo voy a cambiar por un 5200+ windsor, es mala idea?
Tu Brisbane teóricamente subía bien pero las temperaturas no le acompañaban, de modo que prueba a subirlo ahora con el disipador de stock y cuando puedas montale un Ninja.
En cualquier caso si estas interesado en hacer OC en plan barato, pasaría de cambiar a otro AM2 porque ya puestos si vas a cambiar la placa y el micro por unos mejores, yo diría que un C2D baratito te saldrá por lo mismo.
Recomendaciones:
Gigabyte GA-P35-DS3R + Intel Core 2 Duo E4300
PD: Si encuentrar un 5200+ windsor, podría no pasar de 3Ghz si no es revisión F3 (raro porque todos los que he visto son F2, o sea un petardo), mientras que el E4300 te va a llegar como mínimo a esa velocidad sin tocar mucha historia y teniendo el cuenta que su rendimiento por clock es superior y que te podria llegar facilmente a 3.6Ghz :rollani: ….
PD2: Ya hasta el sábado no me voy a conectar más que me lio y no puede ser, ahora es cosa tuya.
PD3: Es que en el poli son unos cachondos y nos hacen los exámenes parciales en sábado por la mañana para no perder horas de clase