Tarjeta Sonido Para Logitech z-2300
-
**Hola amigos;
Me voy a hacer con la compra de este pedazo de equipo 2.1 con 200 watios rms, (120 sub,40+40 altavoces)
para poder aprovecharlos bien, su excelente calidad deveria ir acompañada de una tarjeta de sonido para que de todo lo que puede dar de si.entonces mi pregunta es la siguiente…
¿cual tarjeta de sonido es la idonea para este conjunto logitech z-2300?
habia visto por ay esta:
CREATIVE SOUND BLASTER AUDIGY SE BULK
haber si me ayudais, o quizas me aconsejais otra tarjeta de sonido, por favor que no se vaya de presupuesto...(30-40 euros MAXIMO)
Un Saludo y Gracias**
-
**por cierto soy nuevo, y me encanta este foro hay muchisima informacion!!!!
espero pasar muy buenos ratos con vosotros.
encantado de estar por aqui.
un abrazo**
-
Respondiendo a lo de la tarjeta, con ese presupuesto no puedes optar una tarjeta de "calidad superior" dentro de lo que cabe esperar de un fabricante informático como puede ser una X-fi, vamos que no te calientes la cabeza y compra la audigy pero, si quieres conocer un poco más sobre temas de audio ahí va un ladrillo que he soltado más de una vez por aquí jejejejeje.
Permíteme discrepar sobre su excelente calidad, la verdad es que no tiene mala pinta pero para lograr calidad de verdad tendrás que huir del minijack y lo mínimo en tarjeta es esto:
http://www.thomann.de/es/edirol_ua1ex.htm
La verdad es que tiene una potencia adecuada, 100 decibelios que son incluso demasiados a máxima potencia pero todos los equipos suenan mejor cuando no están a tope a excepción de los altavoces full range, no aconsejables para habitación normal.
De paso comentarte que los vatios no vienen a indicar la potencia sonora sino el consumo de energía, para que te hagas una idea unos bafles de audio decentes alcanzan 100 db's con 50W y no es lo mismo 40W x2 + 120 en sub que 200W en dos vías (tweeter y cono de medios-graves).
También comentarte que si te gusta la pegada (golpeo consistente de un bombo por ejemplo) el tamaño del cono (el cacharro redondo responsable de mover medios y graves) es importante y empieza a ser decente 8", creo que esos tienen 6 y pico que dentro de lo que cabe algo deberían conseguir.
La verdad es que las frecuencas que alcanza no están nada mal, podrás escuchar de 20hz a 20khz en el mejor de los casos (es lo que dan de sí unas orejas :risitas: ) y ese equipo alcanza 35hz-20khz siendo las frecuencias más bajas los graves (de ahí el nombre de bajos).
En fin… no voy a soltar más tostón porque dudo que vayas a estirar el presupuesto, como mínimo sería tarjeta 66€ + 2 bafles sin subwoofer (sobre 150€) y gastos de envío 20€ a no ser que llegues a un pedido de 300€ (en la tienda de link). Lo malo es que te quedas sin sub, sin oir esas frecuencias más bajas, con una pegada modesta (aunque igual no te interesa demasiado). Lo bueno... siempre puedes adquirir un subwoofer en el futuro.
Un saludo y bienvenido.
-
**gracias, pero me interesa sobre todo potencia y bajos ya que solo escucho musica electronica.
asique no se si notaria diferencia añadiendole la mencionada tarjeta de sonido, o apenas notaria diferencia por no se de muy alta calidad.
aver si me contestas
un saludo!!**
-
Coño, yo también escucho bastante electrónica y la verdad es que antes sub que pegada pero es que escucho principalmente techno y el bombo es bastante potente por lo que la pegada que te comento me interesa.
¿Qué estilo/s escuchas?
El drum & bass por ejemplo no necesita mucha pegada pero los bajos casi siempre son más importantes que la pegada, son fundamentales que para eso es bassss. El minimal que menuda fiebre hay ahora, tampoco necesita pegada pero es tan limpio que unos bafles decentes se agradecen. El electro, otro caso de escasa necesidad de pegada.
La historia de la tarjeta que te comento es que lleva RCA (esos pitorros blanco y rojo que lleva la play 2 por ejemplo) que no es que sea lo mejor pero al menos sí que está por encima en calidad sobre todo para bajos. Sin duda mejor conexión jack o canon (como el de los micros, redondo con 3 pitorros dentro).
La verdad es que no he tenido la oportunidad de escuchar tarjetas baratas no integradas, las que he escuchado no bajaban de 60€. Creo que no ganarás mucho (mientras no tengas que darle mucho volumen a la integrada) pero sí que te puedo decir que mi viejo tiene unos bafles grandotes, antiguos pero buenos a un amplificador Sony (que es donde enchufo la tarjeta de minijack a RCA) y se escucha mucho mejor que unos bafles normaluchos (los que citas están por encima de mi calificativo "normaluchos") a una tarjeta profesional. El amplificador me permite tener caña con un volumen "bajo" de la integrada. Te comento lo de estrujar el volumen de la integrada porque es DISTORSIÓN asegurada, no sé qué tal se comportaría esa Audigy si bien la antigua Audigy de un colega era bastante superior a una integrada pero no era ese modelo, era USB. No recuerdo el modelo exacto.
Espero haberte sido de ayuda.
PD: La verdad es que no me queda muy claro qué es lo que "alimenta" el equipo, los bafles de audio o necesitan amplificador (pasivos) o lo llevan integrado (activos). Igual lo alimenta la tarjeta, tal vez el sub…
PD2: Si tienes bafles y sub pasivos además de 2 amplificadores/etapas o una etapa doble necesitas un crossover (para seprar las frecuencias de sub y cajas) pero los datos aproximados del anterior post contemplaban equipo activo, sería el sub el que realizaría la separación. Eso sí... los subs cuesta más pasta que una caja, viene a costar como las dos cajas que lo acompañarían.
PD3: Siento soltar tanto ladrillo, creo que es necesario para que se entienda.
-
Coñee, ahora que veo tu nick… supongo que escucharás break-beat, me mola bastante
No necesitarías pegada en ese caso, no compres la tarjeta de momento y prueba a ver si no necesitas poner alto el volumen de la integrada, si ves que lo necesitas para lograr la potencia deseada y notas la distorsión, compras una tarjeta (esa u otra), siempre puedes comprar la SE y si no te convence pedir una mejor, si no la encuentras en la misma tienda pues miras otra.
¿Eres del sur tal vez?
Ah, casi se me pasa, tampoco es aconsejable poner el volumen de los propios bafles a tope, consejo aproximado: 70% en integrada y 80 en bafles.
Un saludo.
-
gracias compañero!!!!
pues si, efectivamente escucho break beat.
y soi si del sur, mas concretamente de la provincia de cordoba.
escucho siempre break, o drum n´bass.
asique hare lo que comentas, probare con la integrada que sera en una Asus P5kc por si la conoces o algo y asin me dices, esque no se que tarjeta integrada llavara mi asus.
bueno me alegro que me estes ayudando, aver si me dices algo de la placa p5kc un saludo!!!!
mil graciasss!!
-
Pues una tarjeta integrada con sus tomas minijack… no se le puede pedir peras al olmo pero tampoco a la SE, más de un miembro ha notado bastante el instalar una X-fi aunque vale bastante más que la SE, de todas formas opino que puestos a gastar más de 100€ mejor gastarlos en equipo de sonido que en tarjeta, tal y como pensabas hacer.
No te puedo decir más sobre la integrada de la placa
Es que medir en temas de audio es muchísimo más complicado que en temas de procesamiento de datos, configurar, más de lo mismo. Tan importante es acondicionar y ecualizar como tener un equipo de calidad si quieres obtener un sonido BUENO de verdad pero, no es algo que esté a tu alcance ni al mio si no es en plan cutre que para eso mejor no hacer nada.