No puedo entrar en la Bios
-
A ver si alguien me puede aportar ideas de que es lo que me puede estar pasando, os cuento:
Hoy he decido volver a encender un pc viejo tras unos meses sin encenderlo (antes se me reiniciaba de vez en cuando pero funcionaba), con 2 discos duros ( 1 ide y otro sata que formatee en otro pc), y ahora resulta que no me deja hacer nada, arranca, chequea la memoria, pone lo tipico que detecta el micro que es y cuando le doy a supr, se que atascado con el mensaje "Prepare to Enter setup…" y no me deja hacer nada de nada. He probado a hacer un clear CMOS quitando la pila y no hizo nada, luego probe lo mismo con el jumper pero sigo igual...no me puedo creer que sea que la placa base se haya jodido, sera eso? ¿si se hubiera jodido saldrian todas las letras del principio?
Espero que alguien me oriente. Gracias
Placa base: Gigabyte GA-7N400S
-
Desconecta el cable IDE de la placa, y arranca y si consigues entrar en la BIOS entonces revisas los jumper de Maestro y Esclavo de los HDD IDE, y el estado del cable :rollani:
-
Gracias por tu rapida contestacion.
He probado lo que me dices y sigo igual…he conectado solo el Sata y sigue igual. Se me olvido comentar (puede que sirva de pista) que en el arranque cuando testea la memoria la reconoce entera pero ahora no me pone in dual channel (estoy casi convencido que antes si me lo ponia). Entonces he probado tambien a utilizar un solo modulo de memoria, primero con uno de ellos y luego con el otro...sin ningun resultado satisfactorio.Tengo conectado lo minimo: sin disquetera, grafica, memoria y disco duro sata
Reitero en mi pregunta, ¿si una placa base se jode, pueden aparecer las letras del principio?
¿Que mas puedo intentar? Seguro que alguno me contesta: pues tirarla a la basura...ya se, pero antes me gustaria estar seguro al 100% que esta rota.
Gracias por todo
-
Ultima prueba con exito!!: Lo ultimo ha sido probando a poner el conector sata en sata 0 (lo tenia en sata1) y desconectar una tarjeta de sonido que tenia (que se me olvido comentarlo) y conectar y desconectar el main connector y utilizando un unico modulo de memoria en otro slot, y ahora si he podido entrar en la Bios. Y yo que ya pensaba que se habia jodido.
Bueno doy por cerrado este post y gracias por todo y feliz navidad.