¿Aprovecharia XP 4 gigas de ram?
-
A no ser que uses algún sistema operativo de 64 bits, cierto es que no utilizarás los 4Gb de RAM, porque no los detectará directamente. Sobre si los aprovecharás o no, depende del uso que le des al ordenador. Si dices que te va todo de maravilla, no creo que haga falta el desembolso. A no ser que seas un usuario asiduo de programas que consuman mucha memoria y que te de por arrancarlos todos a la vez (o que suelas trabajar con muchas aplicaciones al mismo tiempo). En ese caso quizás si que notas algo. Todo depende de para qué y cómo utilices tu PC.
Un saludo.
-
Claro tiene razon… si utlizas aplicaciones muy muy pesadas si notaras una mayor fluidez pero sino no vale la pena todavia, a menos que estes pensado comprar para unos años. Saludos!
-
Pero entoces windows XP aprovecha 4GB? Cual es el limite de soporte de ram del XP? 1,2,4, 8? Y el Windows Vista?
-
XP y Vista de 32 bits: 3.56 Gb (solo esa cantidad sera usada asi le instales 4 o 6 u 8 Gb)
XP y Vista de 64 bits: + 4 Gb (hasta el maximo soporte de RAM de la placa base)
-
Esa memoria que "no se usa" va destinada a los puertos pci
Aprovecho para reescribir la pregunta que ha puesto debajo:
No obstante, ¿estos 3,5 gb seguirian funcionando en dual chanel e igual de bien que los dos que tengo ahora instalados?
Ni idea, que alguien conteste esto
-
Hola, pues el tema de los 3.5Gb me imagino que tendrá 1Gb y 1Gb en Dual. Entonces nos queda 1,5. La duda que a mi se me plantea es ¿Puede existir Dual Channel en memorias de distinto tamaño?
Y bueno el tema de hacer dual channel o no es pinchar las memorias en ranuras del mismo color (todo dependiendo de la placa). Me explico mínimo tendrás 4 ranuras, verás que estan como "agrupadas" es decir dos quedan más cerca entre ellas. Verás también que en un grupo de dos ranuras tienes 2 colores y en el otro grupo exactamente los mismos colores. Esos son los colores que me refiero. Si en un lado pinchas en el azul en el otro también, automáticamente estarán en Dual channel. En esta imagen puedes ver a lo que me refiero.
OJO! Muy importante que las RAM con las que quieras hacer dual y que ya tengas pinchas tengan la misma velocidad, si no es así todas funcionarán a la velocidad de la más baja. Por ejemplo, tienes 3 a 800MHz y pinchas una de 633MHz y todas van a funcionar a 633MHz
Salu2.
PD: El tema tiene ya unas cuantas semanas no se si se pasará a leerlo xD
-
Como puedo saber si mi XP es de 32 o 64 bits?
-
En las propiedades de Mi PC, pestaña General, en el apartado Sistema debe aparecerte x64 Edition.
Más o menos como muestra esta imagen. http://www.zune-online.com/images/zune_tutorials/zune-on-xp-64-01.jpg
-
Como puedo saber si mi XP es de 32 o 64 bits?
Es facil, si te tira el famoso error de Windows System32 es de 32 bits.
;D ;D ;D
-
No me sale nada de x64, me sale solo "Professional", nada detrás :S
y sobre el error ese.. ni idea si me ha salido alguna vez :Sq lio
P.D.: mi mensaje numero 100!!! :D:D:D:D:p:p;D -
No me sale nada de x64, me sale solo "Professional", nada detrás :S
y sobre el error ese.. ni idea si me ha salido alguna vez :Sq lio
P.D.: mi mensaje numero 100!!! :D:D:D:D:p:p;DEntonces es un XP de 32. Como la mayoria que hay instalados.
-
La mayoría de los windows son x86 (32 bits), sobre todo los "bucaneros" que son el 100%
El x64 solo sirve para procesadores AMD con tecnologia de 64bits, p.ej. los athlon 64 y de ahí en adelante. Los nuevos intel, los core 2 duo también pueden funcionar a 64 bits.
El motivo por que no se use indiscriminadamente un windows x64 en procesadores compatibles es por las incompatibilidades que acarrea con muchos programas.
Saludos
-
La mayoría de los windows son x86 (32 bits), sobre todo los "bucaneros" que son el 100%
El x64 solo sirve para procesadores AMD con tecnologia de 64bits, p.ej. los athlon 64 y de ahí en adelante. Los nuevos intel, los core 2 duo también pueden funcionar a 64 bits.
El motivo por que no se use indiscriminadamente un windows x64 en procesadores compatibles es por las incompatibilidades que acarrea con muchos programas.
Saludos
Con demasiados… tube una temporada el Windows 64bit (AMD) con el x2 3800+ y vaya ful de Estambúl. :vayatela:
-
Con demasiados… tube una temporada el Windows 64bit (AMD) con el x2 3800+ y vaya ful de Estambúl. :vayatela:
Bueno,eso depende de como utilizas el pc,es decir,de los programas que manejas.
Yo mismo llevo varios meses con el XP x64 y de maravilla,sólo tuve un problema con un programa infantil para la peke,que era de cuando Franco era corneta y no tiraba.También es cierto que yo el pc lo uso para editar vídeo,fotos,jugar,pelis,ofimática,música,etc…
Y lo bueno es que los programas con soporte 64 bits nativo puedo usarlos,eso sí,no estoy seguro de si realmente dan más rendimiento que en 32 bits :vayatela:Saludos.
-
Esa memoria que "no se usa" va destinada a los puertos pci
Aprovecho para reescribir la pregunta que ha puesto debajo:
No obstante, ¿estos 3,5 gb seguirian funcionando en dual chanel e igual de bien que los dos que tengo ahora instalados?
–------------------------------------------------------------------------------
Ni idea, que alguien conteste esto
pues creo que no, ya que para el dual channel se necesitan dos memorias identicas y para 3 gigas se necesitaria 1 giga y otra de 2 giga y los 5 gigas pasarian el limite del xp y no funcionaria al tener que ser 2 modulos de 2 gb en dual channel y el otro giga iria por el otro dual channel.
Saludos
-
Si que funcionan en dual channel. El dual channel lo hace la placa base, que admite tantos gigas como permita su configuración, Windows no tiene nada que ver con hacer dual channel o no.
-
Yo tengo 4 Gb y el XP x64 desde hace 2 meses y perfectisimo. Solamente un puto driver de la impresora HP que justo para este modelo no tiene para x64. Pero le puse el de Vista y se lo tragó. POr lo demas muy bien. Ningun cuelgue, ningun problema con progamas de la uni etc. SAlu2
Sigue sin ser repuesta la pregunta. Aunque el XP x86 no reconozco 4 Gb, te hace el Dual Channel?
-
pero me refiero a que para que funcione el dual channel se necesitan dos placas iguales y con 3 o 5 gigas no se puede, independientemente de que windows no detectaria los 5 gb
-
Repito, el dual channel lo hace la placa, no depende del SO. Si ponemos un número impar de módulos no hay dual channel como muy bien dices, maximungame.
-
Sisi, perdona, te adelantaste a mi respuesta :D.
Entonces siempre es mejor ponerse un SO de 32 bits, pq total para 512 miseros Mb que no te detecte…