¿Aprovecharia XP 4 gigas de ram?
-
Si que funcionan en dual channel. El dual channel lo hace la placa base, que admite tantos gigas como permita su configuración, Windows no tiene nada que ver con hacer dual channel o no.
-
Yo tengo 4 Gb y el XP x64 desde hace 2 meses y perfectisimo. Solamente un puto driver de la impresora HP que justo para este modelo no tiene para x64. Pero le puse el de Vista y se lo tragó. POr lo demas muy bien. Ningun cuelgue, ningun problema con progamas de la uni etc. SAlu2
Sigue sin ser repuesta la pregunta. Aunque el XP x86 no reconozco 4 Gb, te hace el Dual Channel?
-
pero me refiero a que para que funcione el dual channel se necesitan dos placas iguales y con 3 o 5 gigas no se puede, independientemente de que windows no detectaria los 5 gb
-
Repito, el dual channel lo hace la placa, no depende del SO. Si ponemos un número impar de módulos no hay dual channel como muy bien dices, maximungame.
-
Sisi, perdona, te adelantaste a mi respuesta :D.
Entonces siempre es mejor ponerse un SO de 32 bits, pq total para 512 miseros Mb que no te detecte…
-
Depende de para qué. Si usas programas de alto consumo de memoria como Photoshop, proengineer o Maya pueden darse varios casos:
-Que los archivos con los que trabajes sean pequeños y no tengas problemas con ninguno.
-Que los archivos consuman más de 3,5GB, por tanto, XP de 32bits daría un error y no podría continuar con el trabajo (esto me pasó en el trabajo con un plano 3D de autocad). En cambio, si tienes XP64, aparte de más RAM (que lo agradecerás), luego puedes tirar de memoria virtual, por tanto puedes seguir trabajando.Pero para jugar si, seguramente te den igual 3,5GB que 4GB.
-
Pues yo era de los antiVista porque al principio era una traca, pero la verdad es que recietemente me he puesto el x64 para jugar al Crysis y es una maravilla. :sisi:
Le he metido los 4 modulos de GSkill para probar y no se decirte la diferencia con respecto a 2, pero mola…
Por el precio que tiene la RAM lo veo una buena inversión, igual me decido a actualizarme yo también... :rollani:
Saludos
-
Si, yo antes de Navidad me puse los 4 Gb y no noto nada. Pero es una gozada tener el Ubuntu o el Server 2003 por VMWare y asignarle tranquilamente 2 gb y te quedas tan ancho
-
Solo puntualizar un detalle:
El xp de 32 no reconoce mas de 3.25 gigas dada su construccion del nucleo no por ser 32 bit.
Os instalais cualkier sistema operativo de 32 bit ya sea base unix (linux, solaris, ect ect), o inlcuso el vista de 32bit y os va a reconocer y a usar hasta el limite maximo de las placas normales de hoy en dia ke es 8gigas para mono micros y 64 gigas para multi micros.Otro problema ke mucha peña no save y ke yo sufri pero si savia es ke muchas placas les hay ke activar una opcion para ke reconozcan mas de 3.25 gigas, porke sino se activa aunke el sistema sea el ke sea no puede reconocer lo ke la placa no le deja
-
cRUCIAL te da la respuesta:
-
ironic mode on
yo utilizo el vista 64 y casi no tengo problemas
ironic mode off
es la leche tener que buscar programas de 64 bits pero con el emulador este que trae el vista el wow, funciona casi todo lo que le heches, algunos juegos no
saludos
-
Lo que puedes hacer es pillar un kit de 2 x 512 Mg,( de las mismas memorias); asi tendrias 3 Gigas en dual channel, y te lo reconoceria todo… ya que el limite de XP 32 Bits es 3,5 aprox....
Uhmmm no es mala idea
-
Hola, la verdad es que yo probe el XP 64bits y en mi ordenador no era muy estable, se reiniciaba o se colgaba bastante.
Ahora tengo el Vista 64Bits, y es una maravia no se cuelga nunca (y lo tengo overlokeado), y tampoco hay problemas de drivers que no encontrabas.Eso si que con el XP 2Go de memorias era suficiente pero con el Vista te hacen falta 4Go para que vaya bien, pero al precio de la memoria DDR2 a la hora de hoy merece la pena comprarse 4Go.
-
Lo que puedes hacer es pillar un kit de 2 x 512 Mg,( de las mismas memorias); asi tendrias 3 Gigas en dual channel, y te lo reconoceria todo… ya que el limite de XP 32 Bits es 3,5 aprox....
Uhmmm no es mala idea
por el precio de la ram mejor 2 gigas y asi en un futuro le sirven los 4 gigas no?
y hombre tan maravilloso no es el vista a mi algunos juegos ahi veces que le sale del…....kernel y no arranca
saludos
-
A lo mejor me animo a probar el Win XP 64 Bits (los juegos de XP normal funcionan en este sistema operativo, y los programas de 32 bits o hay que instalar especificos para 64 Bits).
Por cierto Raven no han sacado SP3 para WinXP 64 Bits..??? Noooo ???
Un saludote..
-
sip ha salido el sp3, el xp 64 no lo probe pase del xp al vista 64
saludos