Reconfiguracion de la liquida
-
Pues voy a quitar el deposito para poner una T con un fillport por que me parece que el delta tan malo que tengo es culpa del depo, el caso donde va la T :D; por que no se exaxtamente la situacion por que se que el depo va antes de la bomba para suministrale
y ya decidme si cambio la configuracion, ahora mismo esta Bomba-Bloque-Radiador-Deposito
Los componentes Bomba D5, Bloque Tdx, Depo Titanioberilio Grandisimo, Radiador Black ice Stealth Triple todo en 1/2
saluods
-
Vamos a ver, el deposito como elemento en un circuito no es algo que añada restricciones en desmedida pero si es cierto que todo aquello que haga que el fluido sufra turbulencias es un problema. Y es que el al llegar al depo deja de circular para llegar a un sitio donde básicamente se estanca pero con cierta presión (a menos que este mal cerrado ).
El problema de tu deposito actúa como un acumulador, es decir por ejemplo igual tardas con OCCT para CPU media hora en conseguir que el fluido alcance el máximo valor de temperatura. El problema es que posiblemente también vas a tardar más en que la temperatura luego disminuya (no media hora pero yo sin deposito obtengo los mismos saltos bruscos de temperatura que con un disipador por aire solo que el delta con el ambiente es muchísimo mejor y la capacidad de disipación es mucho mayor, que es lo bueno de la liquida).
Yo no soy partidario de usar deposito pero después de los meses con los que tuve el sistema de pruebas he decir que si usamos un sistema tipo fillport hay que buscar algo tipo cebador para reducir el riesgo que de quedarnos sin liquido y que el purgado sea más tapido (para entendernos un pequeño deposito que no esta en linea ya que por el no circula liquido).
Otra cosa también te digo el Black ice Stealth Triple tiene una densidad de aletas muy alta y con ventiladores de poca presión estática se caga por la pata bajo y el rendimiento cae en picado. Y es que OJO esto es como con las bombas, la curva P/Q (presión/caudal) debe adecuarse a las restricciones de nuestro circuito. Osea que si nuestro ventilador tiene 50CFM pero un porquería de presión estática comparado con otro ventilador que sopla 30CFM pero que tiene más presión, es posible que este ventilador nos funcione mejor porque no se si os habéis dado cuenta que los ventiladores no soplan el mismo aire sin un elemento restrictivo como un radiador o un disipador que si los tenemos metiendo o sacando aire de una caja.
Vamos, el deposito al quitarlo puede que notes mejora pero yo barajaría la posibilidad de que el problema este en los ventiladores que usas en tu radiador.
Yo de echo voy a construir para el radiador un a especie de plancha a medida con neopreno en ambas caras para evitar que se pierda presión al contacto entre el radiador y los ventiladores. Por eso cuando la gente se construye un carenado para el radiador hay muchos que notan mejora y lo achacan a que los han distanciado del radiador y no los están haciendo soplar directamente sobre las aletas. Eso es falso, lo que ocurre es que esta ajustado y no pierde presión ya que en si una bomba, un ventilador, un compresor (todo aquello que mueva/trasiegue un fluido liquido o gaseoso) son elementos que generan un diferencial de presión y dependiendo de las restricciones y la sección por la que pase el fluido obtenemos un determinado caudal que viene determinado por la famosa función P/Q. (para entenderlo imaginaros que estáis bombeando aire a la cámara de una bicicleta pero que el tubo que conecta la bomba y la cámara tiene una fuga, claramente el aire que va a entrar lo hara mas lentamente y si directamente es la manguera esta rajada no vais a conseguir inflar el neumático)
En fin, no viene la caso pero el miércoles hice la ultima practica de Ingeniería Térmica y como que tengo reciente el tema de analizar y dimensionar un intercambiadores de calor:
**
Link: Elementos_Constructivos_de_Intercambiadores_ECI.rar**Vamos, esto ya es un poco para aquellos que tengan ganas de saber más sobre como diseñar algo para que nos cumpla un con unas determinadas condiciones de diseño o para analizar algo previamente diseñado y saber determinar teóricamente cual va a ser su comportamiento.
-
Buenas el radiador tiene un iextrema pro de 90cfm, un thermaltake de 130cfm y un ac pwm 56 cfm es un mix pero creo que va bien esta controlado el thermaltake para que no arme escandalo, en un momento dado pruebo el delta 4k rmp y te digo ;D
pero es que en idle no tengo temperaturas aproximadas a las ambiente ni de coña
saludos
-
Yo tengo los mismos componentes que tu y si me acerco a la temperatura ambiente, ahora mismo mi sonda exterior marca, 24.2º en mi habitacion, el coretemp marca 25º en idle y la temperatura que tiene el bloque de la cpu por los alrededores es de 35º. Tengo un fillport por que como dice espinete el agua se me estancaba y me subia la temperatura unos grados, sobre los ventiladores, ahora mismo tengo puestos 3 de estos:
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
Y mi caja esta configurada asi:
ImageShack - Hosting :: imgp1348zy3.jpg
Yo lo que si me tiene mosca, es que hay una subida de temperatura de 10º/12º en el momento que la cpu se pone en full, osease, ahora mismo esta en 25º, pero pongo el orthos y se pone en 35/37º y el opteron esta sin IHS.
-
Joer es la misma caja que la mia y despues de ver la tuya, la mia me da pena ;D
bueno voy a quitar el depoa aver como se comporta av er si mejora o no….......
saludos
-
Pues mismas temperaturas, creo que al bloque le falta el "acelerador" que aqui se menciona http://www.hard-h2o.com/review/liquida/dangerden-tdx.html
tengo un idle unos 40º con 1,40 vcore a 4ghz en full despues de una hora 61º
creeis que el mal rendimiento es por que falta esa pieza?
saludos
-
Mi bloque no tiene ese acelerador y tengo buenas temperaturas, prueba a hacerle lapping al ihs, a mejorar la temperatura interior de la caja, o con otros ventiladores para el radiador.
-
A ver, lo normal es que todos los ventiladores tengan las mismas características de presión y caudal para evitar problemas pero bueno si quieres un buen consejo, pilla ventiladores de 38mm de espesor porque rinden mejor ya que si miras las especificaciones tienen una mejor presion.
Yo por ejemplo al final me he decidido por uno Delta triple Blade de 3700RPM que estan muy bien para poder regularlos y los consumos se comportan. Además me dan mucha flexibilidad.
Aqui una foto del tema:
Bueno coloco una imagen del espacio físicos que básicamente queda entre los ventiladores y el radiador y que desde mi punto de vista hace perder rendimiento ya que por ahí se pierde presión estática:
Esto es un esquema echo en CAD con medidas exactas de un HW Labs Black Ice Xtreme III, donde la zona morada indica por donde se pierde presión que no aire:
En otro orden de cosas y puesto que no tengo la caja pongo lo que en teoría sera mi futura caja:
Frontal:
Trasera:
-
3700 RPM que tengo que dormir con ellos :D, no se primero voy a probar otro bloque a ver si es ese el problema si no…...... le meto la vapo otra vez con esa no habia problema de temperatura, he probado el delta y la temperatura sigue igual
cual caja es?
saludos
-
3700 RPM que tengo que dormir con ellos
Hombre tengo un regulador casero de 30W y tengo para construirme varios de 60 y 90W (ya hable de ello en un post)
De echo iba a usar unos ventiladores industriales de 4600RPM :rolleyes: y 225CFM :risitas: pero resulta que a 4V funcionaban pero no arrancaban y como el que tenia para pruebas se fastidio por esto mismo pues no me molaba y estos de triple aspa los puede poner a 800RPM y me arrancan incluso a esa velocidad o menos.
Vamos, yo los he probado y son la caña porque entregan hasta 142CFM si le da el calenton o le quiero dar candela .no se primero voy a probar otro bloque a ver si es ese el problema
Si el IHS no hace buen contacto no hay nada que hacer por muy plana o bien acaba que este la base o el bloque sea la octava maravilla del mundo.
si no…...... le meto la vapo otra vez con esa no había problema de temperatura
Jejeje…. pues yo como que me he comprado una de 2ªmano para trastear este veranito y mañana tengo que ir a mi pueblo a ver si esta todo Ok porque voy petado de tiempo y los exámenes finales están ya ahí.
he probado el delta y la temperatura sigue igual
Pues entonces o el fluido circula muy lentamente o el bloque no rinde como debería por mal contacto o porque esta sucio. Es eso o el radiador esta to guarro.
cual caja es?
No existe, es una caja diseñada desde cero que ya comente como hará cosa de un año http://foro.hardlimit.com/refrigeracion-extrema/t-sistema-de-llenadovaciado-para-rl-fotos-49966.html El link incluye modificación de una Laing D5 para regularla con un potenciometro externo, lapping del Storm y diagramas del regulador casero. (no se si abrí un post con fotos del tema pero bueno ya os pondré la info que este veranito me lo voy a pasar pipa )
Aunque el diseño de la caja lo he cambiado varias veces ( demasiado perfeccionista :vayatela: ) y como se puede apreciar no sera tan alta aunque si sera ancha, más que nada porque ira forrada de aislante acústico (potente y silenciosa como un coche alemán :risitas: :risitas: :risitas:)
En fin, ya veremos
-
Pues el fluido si circula rapido por que se ve, el ihs hace buen contacto por que pongo una gota de as5 y cuando la quito esta bien esparcida, el radiador esta bien por que el liquido nunca a estado sucio ni a cojido oxido ni nada, estoy casi seguro que es problema del bloque yo lo compre de 2ª mano, pero si esta limpio por que al ser transparente veo los microchanels y no tienen suciedad.
pues te vas a divertir tela con la vapo te lo digo :D,
y mi delta si lo intente regula pero no se podia empezaba a oler a quemado por muy poco que le bajase la rpm
saludos
-
Pues hablando de RL, hoy he tenido una reestructuración en la mia, he tenido que alargar casi un metro y medio de tubo y de paso he vuelto a cambiar de bloque, mejor no enseño la vida que se habia formado alli dentro
Despues mirare como anda de rendimiento con uno de los Horno de E8400 que tengo por aqui
-
buen soporte para el radiador :D, me gusta mas lo que tienes al lado de la pecera el 8400 le sentara biene se freskito pero vamos 4500 con la liquida esta de escandalo
que tal el apogee estaba pensado en probar ese, y ya habia leido por ahi que tenias una civilizacion entre los micro channels del antiguo bloque
saludos
-
Pues antes de ponerlo he tenido que limpiarlo, que que no pense en limpiarlo desde la ultima vez que la use, es muy facil de taponearse tal como trabajo (Lleva la junta gorda para que de mejor resultado con Quadcores)
Este es el estado al desmontar el actual bloque hasta la fecha
Esa maquinita que has dicho, solo es una Cascade de doble stage que da -102º en full con un Quadcore
Tienes una en casa por solo 1500€ :vayatela:Besos mi reina!
-
a lo de la tercera foto le has preguntado como se llama su fuese verde era moquete el de los cazafantasmas :p, y lo de el primer bloque….. parece cal o algo raro
jajaj y ya sabia lo de la doble stage lo comentaste en el otro foro que le estavas haciendo sitio en la mesa
saludos
-
Pues ya lo he cambiado por el apogee, en idle tengo 1º menos y en full 3º menos algo es algo
-
Joder, me voy a quedar con la duda de que es lo que te falla ( si es que falla algo ) cuantos watios produce el micro en full? Haber si es que el jodio se calienta tanto que las temperaturas son correctas …...
-
Temperatura ambiente 24º micro a full (500x4 1,34 vcor) en 52º en verdad a mejorado 5º, tampoco las veo malas del todo, las ahi mejores pero esta bien
saludos
-
Bueno ahora son mas aceptables, aunque me siguen pareciendo un pelin altas …....
-
es cierto q podrían ser mejores temperaturas, pero no son malas del todo. hay q tener en cuenta q tiene un vcore majo para un c2d. además, siempre serán más bajas q con aire y sin OC.
un saludo