¿como lo hace??
-
Resulta que me he pillado una asus a7v333 Pensaba que tendria problemas con la medicion de temperaturas, porque no lleva termistor debajo del micro, y yo le he puesto un thunderbird, que no tiene diodo interno. La pregunta es la del titulo ¿como cohones esta midiendo la temperatura? Obvia decir que no me fio de la medicion, pero es la curiosidad de saber como lo hace.
Saludos -
Por regla general con un diodo. Y tu modelo de placa si trae diodo.
-
si hay programas que te dicen la temperatura del disco duro el equipos con mas de 6 años, ¿ de que te estrañas?
no se, si tiene diodo o no ( aunque yo tenga una) pero se que se puede saber la temperatura del micro haciendo unos calculos matematicos, ( o eso me han dicho)
-
Lo que me extraña esque debajo del socket no hay nada para medir. Y los Athlon Thunderbird no llevan diodo interno, asi que aunque la placa lo lea…
K@NU, preguntale al que te ha dicho lo de los calculos matematicos si sabe algo mas, que ese es un tema muy interesante :eek:
Saludos -
preguntale al que te ha dicho lo de los calculos matematicos si sabe algo mas, que ese es un tema muy interesante
pero eso es un metodo teórico muy discutible,
conocidos los parametros del micro puedes calcular en función de la corriente que lo alimenta, el potencial al que esta sometido y el FSB, la potencia disipada.
a partir de ahi es todo chachara porque nadie te puede deducir por calculo la temperatura del core a partir de la potencia disipada sin considerar el metodo de refrigeración del micro.( que lo he visto en alguna web y me parece muy erroneo) -
Mi profesor de cálculo decía "si es medible es calculable", solo hace falta conocer los datos exactos de cada componente que forma parte en la creación-disipación del calor y luego ponerse a buscar la fórmula.
Claro que también decía que las mujeres a la cocina. :eek: :eek: :eek:
-
bueno traelo al profe al foro asi aprendemos todos;)