Redirección de correo Exchange
-
Mi objetivo es redirigir los emails entrantes en una cuenta de correo hacia otra cuenta de correo.
Mi intención era hacer desde el servidor de correo. POr las opciones de Exchange habilitar el reenvío, pero solo me deja poner como destinatario a usuarios de Active Directory. En este caso no sirve, pq la persona no forma parte de AD.
Entonces creo una regla desde Outlook. Pero solamente me deja como destinatario alguien que esté en la libreta de direcciones.
No hay alguna forma de poner TU manualmente tanto la dirección de correo inicial como la de destino??
-
No tengo servers delante para comprobarlo, pero creo que la mejor forma es crear un contacto en Active Directory al que le pongas como dirección de correo SMTP la dirección externa a la que quieras reenviar y después crear la regla dirigiendo todo el correo a ese nuevo contacto.
Al menos esa era la forma con Exchange 2000 y precedentes …
-
Pues crea un usuario (aunque no exista realmente) en AD y creale una cuenta de correo. Luego das permisos a otros usuarios sobre el buzon de este que has creado y ya esta.
O no es esto lo que quieres hacer???
-
Luego das permisos a otros usuarios sobre el buzon de este que has creado y ya esta.
Esto no lo entiendo muy bien.
Y creando el usuario ficticio con la cuenta de correo (que ya existe en el usuario de verdad y ademas es mi jefe jeje) no habrá problemas?
-
Y creando el usuario ficticio con la cuenta de correo (que ya existe en el usuario de verdad y ademas es mi jefe jeje) no habrá problemas?
No, porque lo que estás creando es una entrada en el Active Directory, no un buzón. Sencillamente hay que editar el campo de dirección SMTP de la entrada y ponerle la dirección existente a la que quieres reenviar.
-
Gracias. Me equivoqué. Si que era miembreo de AD. Yo lo buscaba como Paco y estaba como Francisco ejeje. Asi que redireccionando y listos.
Muchas gracias