¿Que hardware para limitar ancho de banda?
-
Me gustaría limitar el ancho de banda de un par de ordenadores por hardware y la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer eso. Ni siquiera se si se puede hacer a un precio razonable. La primera duda que tengo es qué necesito. No sé si un router neutro o un switch. Leyendo un poco creo que lo que necesito es un switch medio decente. He estado pululando por eBay y he encontrado un 3COM SUPERSTACK 3 4300 que tiene 48 puertos los cuales no voy a usar ni de coña, pero que cuesta 60€ + 20€ de gastos de envio. Es caro pero en el caso de no encontrar algo mejor estaría dispuesto a pagarlo.
En definitiva ¿qué debo buscar y que me recomendáis?
Gracias.
PD: Un PC dedicado quizás sería admisible, pero creo que al final sería más caro tanto en su adquisición como en consumo eléctrico. Además, tengo menos idea que con lo otro.
-
cobito tienes cable o adsl?? si tienes cable, el famosisisiiiiiiisimo router linksys wrt54g te permite limitar el ancho de banda por puerto y, me suena, que tambien por ip/mac. Yo la verdad es que recomiendo a todo el mundo tener uno de estos en casa
-
cobito tienes cable o adsl?? si tienes cable, el famosisisiiiiiiisimo router linksys wrt54g te permite limitar el ancho de banda por puerto y, me suena, que tambien por ip/mac. Yo la verdad es que recomiendo a todo el mundo tener uno de estos en casa
Tengo ADSL con un Linksys AG241 que me permite hacer QoS a puertos determinados pero solo pudiendo elegir si la prioridad es baja, media o alta. ¿Con el wrt54g podría establecer un límite de X kbytes/s de bajada e Y kbytes/s de subida a una IP local en concreto (esto es lo único que necesito y ando buscando)? He estado buscando información en la web de Linksys, pero hoy me va exageradamente lenta.
¿Se podría usar junto con mi router? Si es posible me quedo con este, que ya lo he localizado por unos 30€.
Y por último ¿existe una versión sin wifi de este router? Porque ya tengo PA.
Gracias.
-
Pues el linksys a pelo no te deja, pero con el ddwrt puedes hacerlo. Mira esta imagen y veras que te permite limitar el ancho de banda. A unas malas le puedes limitar al router entero y enchufas a el los pcs que quieras limitar.
Existe version sin wifi, pero no tiene tanto soporte como esta
-
Pues el linksys a pelo no te deja, pero con el ddwrt puedes hacerlo. Mira esta imagen y veras que te permite limitar el ancho de banda. A unas malas le puedes limitar al router entero y enchufas a el los pcs que quieras limitar.
Existe version sin wifi, pero no tiene tanto soporte como esta
Ohhhhhhhhhhhhhh. Muchas gracias KrHonHoS, esto es justo lo que andaba buscando. Eso del ddwrt ¿es un firmware? ¿Hay alguna revisión en especial que tenga que comprar para instalársela o eso da igual?
-
Esto me interesa, porque yo ya tengo ese router :sisi:
-
Hola
Sí, dd-wrt es un firmware.
Se puede instalar en este router y el otros modelos de router, como el de asus, los
la web es esta: www.dd-wrt.com
y esta es la lista de router soportados para el dd-wrt:
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices
aunque supongo que esto de aqui te vendrá que ni pintado:
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Main_Page
es un firmware GRATUITO.
En cuanto a la wifi no te preocupes, a minimo que investigues, comprobarás que a este router se le puede poner más potencia de señal por software, configurable desde el propio ddwrt, por lo que aún tendrás más potencia de señal que con tu AP actual.
PD: Si hacéis una búsqueda, veréis que hay un huevo de info sobre este router y fimware.
PD2: www.linksysinfo.org la web por excelencia de las mod's a los roters linksys.
-
Una pregunta. ¿Que diferencia hay entre el WRT54G y el WRT54GL? ¿Merece la pena pagar los 10€ de diferencia?
Gracias.
-
Creo que el WRT54GL es el que tiene un firmware basado en Linux, y es el que puede modificarse mas a fondo.
-
El WRT54G (los que se vienen vendiendo de 2 años a esta parte) creo que viene capado a nivel hard para que no pueda llevar otro firmware que no sea el oficial de linksys.
El otro en cambio, la L es de Linux, y está preparado para que le metas cualquier firmware, aaunque también funciona con los firmwares oficiales. -
El WRT54G (los que se vienen vendiendo de 2 años a esta parte) creo que viene capado a nivel hard para que no pueda llevar otro firmware que no sea el oficial de linksys.
El otro en cambio, la L es de Linux, y está preparado para que le metas cualquier firmware, aaunque también funciona con los firmwares oficiales.Ok. Esta mañana he localizado un WRT54GL en una tienda de mi ciudad (los WRT54Gx son difiles de encontrar en stock y este es el único que he encontrado), así que lo mismo me paso esta tarde o mañana y empiezo a trastearlo.
EDITADO: ¡Ya lo tengo!
-
Buff! Me estoy haciendo un lío increíble o no se que pasa aquí. He instalado el DD-WRT v23 SP2 Standard y no soy capaz de hacer funcionar la conexión desde el router.
En primer lugar, lo que he hecho es conectar el puerto Internet del WRT54GL a mi router ADSL que tiene como IP 192.168.0.1. Después he cambiado la IP del WRT a 192.168.0.20. En la pestaña setup lo he configurado de esta forma:
También he probado poniendo DNS "de verdad" en todas las casillas relacionadas en la DNS.
Entonces he conectado un PC con IP 192.168.0.4 (esto es irrelevante la verdad), puerta de enlace 192.168.0.20 y DNS 192.168.0.20. De esta forma no consigo que funcione de ninguna de las maneras; tan solo me deja acceder a mi servidor Web cuya IP es 85.48.209.123, así que he supuesto que es un problema de DNS. Más tarde, en la configuración de la red del PC, he cambiado la DNS por 192.168.0.1 y por último he conectado un cable desde un puerto del WRT a un puerto del Router ADSL. El resultado ha sido que a veces funciona y a veces no funciona, es decir, que igual me va muy bien la navegación que otras veces no puedo navegar. Por otra parte he podido comprobar que cuando descargo algo, algunas veces la descarga de queda bloqueada y hace un "Time out".
Todas las opciones de redireccionamiento de puertos, QoS y demás están con los valores de fábrica.
¿Que he hecho mal?
Gracias.
PD: Otras veces ni siquiera me deja meterme en webs usando su IP en vez del dominio, esto en el mismo momento en el que me ha estado funcionando estupendamente.
-
Bueno, son más de las 3 y además de tener un buen dolor de cabeza y los ojos rojos como tomates, he conseguido hacer funcionar el jodío cacharro. Resulta que si mantienes la misma raiz de la IP en ambas redes, este router da problemas. La solución ha sido tan sencilla como cambiar la dirección IP del router de 192.168.0.x a 192.168.1.x. Ya funciona como quería: he conseguido limitar el ancho de banda con el QoS.
En fin, me voy a tomarme un paracetamol y a acostarme.
PD: Solo decir que en la imagen que he puesto hay otra cosa mal: la puerta de enlace y el DNS que hay en el apartado Ip de Router. Ambos tienen que ser igual que la IP que hemos elegido en el apartado Dirección IP de Internet.
-
Eran malas horas para ayudarte, aunque de todos modos solo tengo la experiencia de conectar el router a un modem, y eso es prácticamente enchufar y listo. Enhorabuena ;).
-
Hombre…. es que si les pones en el mismo rango ip ya me diras que es lo que va a enrutar, no??
-
Hombre…. es que si les pones en el mismo rango ip ya me diras que es lo que va a enrutar, no??
No se, yo de redes sólo se lo básico. Creía que mientras las IPs no entraran en conflicto no habría problemas. Todos los días se aprende algo nuevo.