-
El tema es que me gustaria darle mas chicha al portatil, y he pensado en quitarle el modesto disco duro de 2,5" y 4200 rpm y sustituirlo por el conjunto de una PCMCIA con dos puertos eSata y un disco externo eSata de 250Gb y 7200 rpm…. Por lo cual el rendimiento se notaria bastante....
El problema es si al hacer esto, podre intalar normalmente windows.... Muchas de las veces que he instalado windows, al tener algun disco externo o algun pendrive, me aparecia en la lista de sitios donde instalar windows, con otras letras de unidad evidentemente, por lo cual he llegado a la conclusion de que si no ay nadda mas conectado, el disco externo me aparecera como o como particion vacia...
Como veis la idea chicos?? es viable??
Gracias de antemano y saludos....
-
¿Y no has pensado en ponerle un disco duro SATA 2,5" interno de 7200rpm? Que los hay, lo que ya no sé si tu portátil va con discos IDE o SATA. Yo tengo que cambiar el disco por problemas y me estoy planteando hacer lo que te he propuesto, eso sí, hay pocos modelos y no sé apenas nada de ellos.
Sobre lo de la PCMCIA + eSata, a ver si alguien te puede comentar algo más, porque yo ni idea.
Un saludo!
-
No es lo mismo uno de 2,5 que uno de 3,5….
Aparte de aprovechar un disco viejo que tengo por aqui de 320Gb.....
Pero gracias por tu aportacion ;D
Haber si alguien ha provado ya este sistema...
Gracias de antemano u saludos
-
No es lo mismo uno de 2,5 que uno de 3,5….
Aparte de aprovechar un disco viejo que tengo por aqui de 320Gb.....
Pero gracias por tu aportacion ;D
Haber si alguien ha provado ya este sistema...
Gracias de antemano u saludos
Pues yo estoy casi seguro de que no es posible arrancar desde un dispositivo enchufado al bus PCMCIA, yo por lo menos en todos los portátiles que he visto no he visto ninguna que permita escoger ese tipo de dispositivos en la BIOS para arrancar, pues al fin y al cabo es éste la que se encargará de arrancar el SO y si está alojado en un medio que no sirve como disco de arranque, pues mal asunto.
-
La cosa es que cuando entro en el BOOT menu, me salen las siguientes opciones
CD/DVD
HD
LAN
USB
EXTERNALY es "EXTERNAL" lo que me da que pensar…...
No es plan de gastarme un dinero en una PCMCIA y que luego no me sirva para lo que busco....
Ay alguna forma de conectar los 40 pines del disco de 3,5 a los 44 pines del bus ata del portatil???
Gracias de antemano y saludos