Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Problema con disco Sata II



  • Pues tengo el mismo disco duro que otro forero que posteó por aquí, (ST3500320AS) pero diferente problema, a mí ni siquiera me reconoce el disco duro, el cual si funciona correctamente en el ordenador de mi hermana. Tengo una placa base Asrock 939dual-sata2 y ya he probado un montón de cosas, llevo 2 dias seguidos investigando y no consigo nada. Se me queda en la pantalla principal, cuando se enciende el ordenador.

    Por si os sirve de ayuda, mi hermana también tiene una Asrock, sin compatibilidad para sata2, únicamente tiene el sata normal.


  • Veteranos HL

    Prueba a descaparlo quitando el jumper, a ver si suena la flauta… probablemente lo tengas como SATA1.

    También deberías comprobar que tienes bien seteada la BIOS, SATA activado en modo IDE.

    Se me olvidaban los drivers, asegúrate de que están instalados y busca posibles actualizaciones para la placa.

    PD: no lo pongas en el PC de tu hermana sin el jumper donde estaba.



  • No tiene ningún jumper puesto, va sin él. Tengo la última versión de la BIOS (2.30).


  • Veteranos HL

    Pues si tienes los cables bien conectados, los puertos SATA activados y en modo IDE, además de los últimos drivers SATA para tu placa, no sé qué podrá ser :nono:

    También hay una opción para la detección del SATA, el hot plugg… suerte.



  • Los drivers sata los cogí del CD de drivers de la placa, a lo mejor estan un poco pasaillos, ahora mismo iré a reiniciar y a mirar por la bios a ver como está todo y si eso luego mirare la web de asrock a ver si hay mas drivers de sata.



  • Bueno, tras bajarme nuevos drivers y probar más cosas y probarlo en otro pc, creo que tendré que ir a descambiarlo. No funciona en ninguna de las placas, y en la de mi hermana iba lentisimo y solo leyó 8 gigas (de los 500 que tiene). Además, me dí cuenta al intentar poner un jumper, que una de las patillas estaba torcida. Parece que estos del Alternate me han dado gato por liebre 😞

    De todas formas, me da algo de miedo coger otro sata II, por si tampoco sale bien. ¿Hay mucha diferencia entre sata II e IDE?


  • Veteranos HL

    No hay mucha diferencia, lo que pasa es que el Seagate 7200.11 500GB 32MB es una muy buena opción por unos 100€ y no está en IDE. Además la placa te permite montar RAID con SATA, cosa que no con IDE.

    En fin… hay que tener especial ciudado en la compra por internet, en algunas tiendas no se responsabilizan de posibles desperfectos en transporte a los pocos días de haberlo recibido.

    Si está roto pide que te lo cambien o reparen.

    Ojo que tu placa tiene dos puertos SATA y un SATA2.



  • Ya, lo suyo seria pillar un sata II ya que mi placa lo soporta y es más moderno que el IDE, pero ya no me fio. Sobre la tienda, lo bueno que tengo es que vivo cerca de la tienda física, y puedo ir allía ver que puedo hacer, si esperarme a otro disco de estos o nose.



  • Bueno, fuí al alternate y lo descambié por otro, y este sí que le reconoce, pero tras formatear al ir a instalar el Windows XP dá otro error "Error al leer el disco".

    Me estoy cansando ya de los discos duros xD


  • Veteranos HL

    A mí me tocó seleccionar los drivers desde disquetera al instalar windows. Consulta la web de ASRock y te descargas el último driver SATA para disquetera. Cuando empiece la instalación la das a F6.



  • Bueno, tengo novedades, metí el disco duro en el SATA normal y si va, pero no va en el SATAII, supongo que será fallo de la placa o algo…


  • Veteranos HL

    ¿Sabes que los discos tienen un jumper detrás para configurarlo como SATA o SATA2?

    Desconozco qué problemas puede haber conectando SATA a SATA2 o viceversa pero, haz las cosas bien. Toquetear sin tener idea no es lo suyo.

    Si el problema es del puerto SATA2 los capas a SATA y lo conectas en el SATA.



  • Ya, eso hice, en el SATAII no me funcionaba, probé a ponerlo en sata normal con el jumper y si iba (con los drivers de SATA instalados mientras se instalaba windows con el F6) y si iba. Puede ser que la placa esté defectuosa.


  • Veteranos HL

    Perfecto, te queda comprobar la RAM con el S&M. Si instalaste windows con los módulos defectuosos a volver a empezar, si te fallan los que en principio funcionan bien puedes intentar rebajar su velocidad y testear de nuevo. Si funcionan no te haría falta comprar otras pero, si el test falla, deberías reinstalar windows también.

    Un saludo.


Accede para responder