Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Pues dos leds es de la ram ya le he puesto hasta una kingstone y na hace nada alguna idea?
-
Has probado todos los slots, con 1 y 2 modulos? A ver si se habrá jodido la placa.. (el reset cmos ya doy por hecho que lo has realizado).
-
No tengo arreglo eh krampak me parece que me voy a comprar un HP y me voy a retirar del OC regalare mi hard a la iglesia para que el sacerdote le de al battlefield 2 :rolleyes:
Le he echo reset, hard reset y hasta aqua reset(si no habeis leido en la rama de refri extrema le chorreo likido a la placa) la bios era la 702 y al poner creo en el de mas abajo pita como si no hubiese memoria voy a poner el sandy a ver si hace menos leds
saludos -
una duda que voltaje es el que trae el chipset por defecto.
es que tengo puesto 1.6 y para mi que era 1.5
-
Efectivamente, el voltaje del chipset por defecto es 1,5v.
-
se sube el voltraje cuando tienes un fsb alto no?
-
yo lo he subido a 1.7v con un fsb de 310.
cuanto mas v se puede subir con el disipa de serie?? -
Haber si alguien me hecha una mano pk estoy desesperado ….
Tengo las memorias esas especiales ocz para la dfi nf4 las cuales grantizan 3-4-4-10 @ 625 Mhz.
No hay manera de k esto este estable. He mirado en el link del primer post pero nonguna de las configuraciones de timmings me funciona.Ya no se k pensar. Mi cpu es un 3500+ Clawhammer. Puede ser que el controlador de memoria de esta cpu sea "malo" ???
Si alguien tiene un bus de mas de 300 sincronico me podria pasar todas sus config de timmings, muchas gracias.
PD: Uso la ultima bios "704-1".
Un saludo.
-
Un amigo mio tiene esas mismas memorias y está con el mismo problema, no pasa de 550 mhz a cas 3-4-4-10.
Él tiene un San diego 3700+, así que no creo que sea ningún tipo de problema con el micro, y tampoco por el bus, porque si ponemos el bus a 340 mhz y metemos un divisor de memoria, funciona perfectamente, así que no es por la placa.
A ver si tenemos tiempo y trasteamos un poco, pero como digo, ni de coña funcionan a sus 625 mhz.
-
Vaya hombre k animos me das … xD
Mira te voy a poner los timmings k tengo ahora para k los 625Mhz me sean estables.
200
Enable
3
5
12
5
17
17
3
3
2
3
2064
Auto
EnableAuto
0
Level 5
Level 2
10 ns
Normal
6 ns
256 cycles
Disable
16x
7x
Disable (4 Burts)Realmente son unos timmings penosos... pero es la unica manera de k sea el pc 100% estable.
Si alguien tiene alguna sugerencia que me la haga llegar, gracias.
-
Yo me voy a pillar éstas geil ONE que llevan también TCCD.
Te garantizan 600 mhz a cas 2,5-4-4-7 con un máximo de 2,85v. Espero que me funcionen a esa velocidad/latencias, si no, me voy a cagar en….
P.D: Me parece un engaño que te vendan las memorias como 625 mhz y tengas que liar la de dios para que funcionen así
-
Tassadar, entiendo perfectamente lo que dices, pero ten en cuenta que el problema es que el estandar se quedó muerto en los 400Mhz. y como tal los fabricantes como Samsung con sus TCCD diseñaron sus módulos para esa velocidad, así que todo lo que venga después está fuera de ningún estandar y no es más que overclockear unas memorias que no se diseñaron para eso. Lo único que puede hacer OZC o Geil por poner dos fabricantes de módulos, es venderte unas memorias que han probado que son capaces de soportar esos niveles de overclock, pero el overclock como tal vas a tener que currartelo tú, y ya sabes que a veces no es fácil ;). Te puedes encontrar con que el procesador (caso del Ahlon 64) no soporta esa burrada de bus, o que la placa tampoco, etc.
Al menos AMD ha dado un paso con los nuevos cores y su soporte no oficial para DDR 500 y 533, pero seguimos con el problema de que no hay memoria fabricada originalmente para esas velocidades y que no está dentro de ningún estandar.
-
Despues de estar mas de 2 semanas configurando ,probando diferentes bios y timmigs para esta placa mañosa porfin alcance los 300Mhz sincronicos FSB y DRAM.
El criterio de estabilidad que ocupe fue Memtest en DOS + de 5 hrs sin errores, y en Windows Prime95 + de 5hrs sin errores , SuperPi (todos los tests ,hasta el de 16kb que estuvieran ok) y el S&M full tests (3hrs CPU y Memorias) sin ningun error.
El PC lo he tenido encendido mas de 2 semanas sin apagarlo ni un solo instante ,testeando la mejor config, asi q esta "calentito".
Por si a alguien le sirve posteo la config que deje (este era el formato de la config que tanto buscaba )
Placa: DFI NF4 Ultra-D bios 702-2
CPU: Athlon64 Venice 3000+@2700Mhz 9x300
Memorias: 2x512 Corsair PC4400C25@300mhzGENIE BIOS CONFIGURATON
FSB Bus Frequency 300
LDT/FSB Frequency Ration AUTO
CPU/FSB Frequency Ratio AUTO
PCI eXpress Frequency 100MHzCPU VID StartUp Value 1,550
CPU VID Control 1,500
CPU VID Special Control 110%
LDT Voltage Control 1,30
Chip Set Voltage Control 1,60
DRAM Voltage Control 2,70 (aunq la placa monitorea 2.75v, ademas en 2.8v y 2.9v me tiraba pantallaz azules, raro no?)
DRAM +0,03v If it's Not 3,2v DISABLEDRAM Configuration Settings:
DRAM Frequency Set 200 (1:1) DRAM/FSB
Command Per Clock (CPC) AUTO 1T
CAS Latency Control (Tcl) 2,5
RAS# to CAS# delay (Trcd) 4
Min RAS# active time (Tras) 8
Row precharge time (Trp) 4
Row Cycle time (Trc) 9
Row refresh cyc time (Trfc) 19
Row to Row delay (Trrd) 3
Write recovery time (Twr) 2
Write to Read delay (Twtr) 2
Read to Write delay (Trwt) 4
Refresh Period (Tref) 2560
Write CAS Latency (Twcl) 5
DRAM Bank Interleave ENABLEDDQS Skew Control AUTO
DQS Skew Value 0
DRAM Drive Strength LEVEL 7
DRAM Data Drive Strength LEVEL 2
Max Async Latency 9
DRAM Response Time NORMAL
Read Preamble Time 6
IdleCycle Limit 256
Dynamic Counter DISABLE
R/W Queue Bypass 16x
Bypass Max 4x
32 Byte Granularity DISABLE (4 Bursts)Salu2
Mas info:
http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=19510&page=3&pp=15
http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=131135 -
Vaya hombre k animos me das … xD
Realmente son unos timmings penosos... pero es la unica manera de k sea el pc 100% estable.
Si alguien tiene alguna sugerencia que me la haga llegar, gracias.
Hombre ellos te garantizan los 625 a 3-4-4-10 y ¿has probado menos voltages en las memorias?
DRAM Voltage Control 2,70 (aunq la placa monitorea 2.75v, ademas en 2.8v y 2.9v me tiraba pantallaz azules, raro no?).
Totalmente normal las mias me lo hace a 270 las memorias tccd no le hace ninguna gracia el voltage y ampezare como vosotros yo estube un mes para configurarlas y ahora se me a jodido la placa y no apunte los timings en un papel :rabieta:
-
Ahora he podido rebajar un poco los timmings.
Tengo el voltage a 2,8v y las memos a 3-5-4-11-15 y ya he provado de dejarlas a 2,7 pero ná.
Ahora provare los timmings de Quincux a ver si con lo poco k canvie acabo dejando los 625 a 3-4-4-10.
Gracias, Tello.
-
buenas, quisiera saber si alguno de ustedes podria aconsejarme con alguna bios no oficial, tengo un venice 3000+ y unas memos OCZ Value Vx que al parecer son BH-5 por que logro latencias 2-2-2-5 con 2.8 Vdimm, he escuchado de varias personas que algunas de estas bios no oficilaes resultan ser muy estables y dar un mayor performance que las oficiales, pero como soy muy newbie en ese tema y prefiero pasar por ignorante antes de cargarme la placa acudo a ustedes, tambien me gustaria saber si alguno me podria explicar bien el problema del cold boot (creo que se escrbie asi) que afecta a las LAn Party ya que no lo he logrado entender bien y actualmente tengo las memos a 3.4 Vlts y no estoy seguro si me estoy exponiendo a algo, actualemnte tengo la ultima bios oficial, ustedes sabes si ya se corrigio eso o como se puede arreglar???, Agradecere muchisimo toda la ayuda que sea posible me presten, un saludo desde colombia y gracias.
-
Hola bienvenido aqui tienes unas pocas para aburrirte probando la que mejor te venga, y si buscas unas paginas mas hacia atras tienes explicado lo del cold boot por que a mi me paso , si son las VX creo que no son value son las gold pero estate seguro, y mira le post para hacerles el burning a las memos ok?
saludos y bienvenido -
Me he leído la rama entera pero sigo liao… ¿Darán problemas 2gigas (los cuatro bancos llenos) de corsair xms 3200xl xpert (tccd)?
Muchas Gracias por adelantado y un salu2.PD: SEDG.RaVeN, tienes 666 posts ;D
-
4x512MB el unico problema que dan es segun el procesador que le pinches. Un Winchester te dejaria las memorias funcionando a DDR333 de serie y a 2T, con un Venice o SanDiego podrias hacerlas correr a DDR400 (lo normal) pero a 2T igual (aunquela perdida de rendimiento es minima porque al tener los 4 bancos el bank interleave a 4-way compensa el hecho de estar a 2T en realidad).
-
Muchas gracias krampak, será un san diego o un toledo ¿¿:nono:??
Un salu2.