Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
[no se el smartguardian no interpreta los grados negativos, sigo de pruebas.]
Porque no utilizas el Systool, este programita mide tambien las Tª del micro, chipset etccc. aparte de hacer Benchs… lo puedes pillar en:
http://www.techpowerup.com
Ademas lo puedes actualizar online y es Freeware -
Hola , buenas noches , espero me puedan ayudar en un grave problema
He adquirido un pc con todos componentes nuevos , os digo
Dfi lanparty nf4 ultra d
amd x2 3800+
evga 7600 gt pcie
2 x 512 ddr g-skill (normales , nada de low timings)
1 sata 120 gb
fuente de 300w de la caja de 40 €
Artic colling 64 freezerEl caso es que he montado todo , y cuando doy a iniciar puede suceder cualquiera de estas cosas:
1º no aparece nada ni hace ningun ruido
2º no aparece nada y hace un pitido corto
3º lo mismo que 2º pero dos cortos
4º aparece logo lanparty pero se keda ahi
5º con suerte llegamos a la bios , pero al cabo de unos segundos de andar en ella se queda colgado y tengo k resetear.
6º aparece logo , sigue , hace la carga y pone algo asi como : system is on safe mode , plz check the cpu frequency at cmos setup , es decir que mi micro esta con una frecuencia no adecuada?En fin ya veis que muchas cosas y sin hacer nada raro , solo montar y listo.
Bueno aki os dejo mi caso , mientras me ayudais voy a probar a hacer un flash de la rom con una bios actualizada en este caso la 623-3 , a ver si puede ser de eso.Si no pues ya me contareis , gracias.
P.D he probado con otras memorias y nada , con 1 sola y nada , con otra fuente de 420 w tb de esas k trae la caja y nada.
-
bueno , mis progresos son :
1º k la informacion k te dan los manuales k traen la placa son uan mierda
2º k no sabia que con unas mierdas de memorias tengo k pincharlas en los slots naranjassigo en el proceso , asi que la ayuda seguira siendo bienvenida
-
buenas
1º si no a contestado nadie edita el ultimo post please,
2º ya sabemos que son una mierda los manuales pero mira el de ta tarjeta grafica y observa que fuente te recomienda veras que con la de 300w no ahi ni para empezar lo mismo te recomienda la placa
3º mira el primer post de esta rama y intenta arreglarlo con eso@winters Gracias
-
ya ta instalado el xp
de momento todo bien , a ver cuando meta juegos y esas cosas -
Estoy de acuerdo con Raven, esa fuente de 300 W puede que te de problemas, creo que minimo una de 400 o 450 W aunque sea generica, ya que la placa esta es un poco quisquillosa con las fuentes y sobre todo que tenga 24 pines.
Por cierto lo de las gracias de que es, es que no caigo ahora…. :verguen: Estoy haciendome viejo... -
estoy teniendo problemas con una memoria, espero que me puedan ayudar
compre 512mb ddr 400 elixir (casi genericas =p) y no puedo hacerlas funcionar a 200mhz, a 166 y 180 entro a windows lo mas bien, pero en 200 me es imposible =s
estube leyendo la guia de dfi street para configurar la ram y nada, probe varios valores, le subi un poco el v y nada … les dejo unos screens de como esta configurado ahora
tmb probe con el RAS to CAS delay en 3, el RAS Precharge en 3 y el Command rate en 2T y tampocodesde ya muchas gracias
-
todo en auto no funciona? vamos que deberia ir todo auto, no funciona despues de tocar tu algo o es siempre?
saludos -
nono, en auto tampoco funciona a 200mhz, si a 180 pero no paso de ahi … bootea, y llega la parte previa de la pantalla de carga de windows y nada, sale un "error del disco" o algo asi como "falta ntldr" o se queda un guion blanco titilante en la parte de arriba de la pantalla
probe ya varias cfgs, pase por todos los n°s de latencias posibles =p aunque los valores de mas abajo siempre en auto porque nose como manejarlosGracias!
-
te fijaste en poner el voltaje en 2,7 0 2,8 ?? porque capas este tomando mal el el voltaje automaticamente me a pasado por eso capas le este mandando 2,5 y no le alcansa mas si son genericas las mias generica pero con chip sansung andana 2,6 fijate por las d udas
-
si probe desde 1.5 hasta 3.2 de voltaje y nada, maximo llego a ver la pantalla del winxp cargando y un error de la memoria no se puede read y ahi queda, o se reinicia, todo esto dejando la parte de la ram totalmente en auto
-
estoy teniendo problemas con una memoria, espero que me puedan ayudar
compre 512mb ddr 400 elixir (casi genericas =p) y no puedo hacerlas funcionar a 200mhz, a 166 y 180 entro a windows lo mas bien, pero en 200 me es imposible =s
estube leyendo la guia de dfi street para configurar la ram y nada, probe varios valores, le subi un poco el v y nada … les dejo unos screens de como esta configurado ahora
tmb probe con el RAS to CAS delay en 3, el RAS Precharge en 3 y el Command rate en 2T y tampocodesde ya muchas gracias
Pruebalas en otra placa, sino funcionan a la tienda directamente y pilla algo que no sea generico, aunque sean Kingston Value Ram, te van a ir mejor que las Elixir o Nanya, has probado a cambiar la bios…?
-
ya ta instalado el xp
de momento todo bien , a ver cuando meta juegos y esas cosasbueno y… ¿¿cual era el error??? ¿¿Como lo solucionaste??
PD: Voy a pillarme un ordenada clavado al tuyo y me interesa... ;D
-
Hay nuevas BIOS oficiales pero hay una cosa que no veo clara.
Para la SLI-D hay disponible el fichero NF4LD406.zip
Para la SLI-DR Expert el fichero NF4ED406.zip
Para la SLI-DR Venus el fichero NF4VD406.zipHasta ahora la SLI-DR "estandard" utilizaba la misma BIOS que la SLI-D pero ahora el fichero que aparece és el mismo que la SLI-DR Expert el NF4ED406.zip
-
Para la ULTRA-D tambien hay otra oficial con los siguientes parametros:
1 . Remove Write CAS latency item and replace it by Odd Divisor Select.
2 . Add support for SST 49LF040B LPC flash ROM.
3 . Add CPU temperature calibration option.
4 . Fix ps2 mouse fail when ps2 kb not present.
5 . Fix s1/s3 temp error after resume.
6 . Fix startup VID option fail.
7 . Fix C 'n'O.5 multiplier not working with Opteron CPU.
8 . Fix day of month alarm can not set as 0 for every day usage.
9 . Fix NF4-D model display error if SATA3/4 is disabled.
10 . Fix ATI X1000 series logo error.
11. Change FSB option to keyIn method.
12 . Change 3114 ROM to 5.2.1.6 .
13 . Change NV RAID ROM to 5.50 .
14 . Change memtest86+ to 1.65 .
15 . Synchronize DRAM related code with Expert and Venus.
http://eu.dfi.com.tw/Support/Download/bios_download_es.jsp?PRODUCT_ID=3471&STATUS_FLAG=A&SITE=ESSon un monton de cosas, habra que probarla….... :rolleyes:
-
Bueno he instalado la nueva bios y he notado mas rapidez, el windows me arrancado mucho mas rapido, bueno a ver si podeis decirme que son las nuevas cosas que trae:
CPU CORE Tª ADJUST: -10,-8,-6,-4,-2, AUTO, +2,+4,+6,+8,+10
ODD DIVISOR CORRECT: enable, disable
He visto el el Dram Data Drive Strenght; ahora tiene 4 valores en vez de tres: LEVEL 4 (Red 00%), LEVEL 3 (Red 15%), LEVEL 2 (Red 30%), LEVEL 1 (Red 50%), Este valor lo he puesto en LEVEL 4 y he notado mas rapidez.Por cierto en el apartado PCI EXPRESS RELATIVE ITEMS, el valor: MAXIMUM PAYLOAD SIZE a que corresponde, siendo los valores: 128, 256, 512, 1024,2048 y 4096 bytes respectivamente.
Supongo que los poseedores de una EXPERT podran responderme ya que estos valores venian en las bios de las Expert y las SLI…
Gracias -
CPU CORE Tª ADJUST: -10,-8,-6,-4,-2, AUTO, +2,+4,+6,+8,+10
Los nuevos cambios no se que son pero esto es para ajustar bien la temperatura de la cpu que detecta la placa.
Para ello coje un sensor, ponlo en la CPU y mide la temperatura; usa las opciones para que la placa marque lo mismo que la sonda.Un saludo.
-
tengo una pequeña duda sobre la dfi, a ver el conector molex que trae en la placa, influye para el overclock el tenerlo conectado o no. Nunca he probado a conectarlo, pero me gustaria saber si se consigue mejor overclock o no?
-
Yo ahora lo tengo conectado pero no he notado diferencia entre antes que no lo tenia;, supongo que al tener otra linea de alimentacion, la placa sera mas estable, pero creo que el molex es para cuando pones dos graficas en SLI…. Alimentarlas de una forma auxiliar
-
señores a mi pc hoy no le sale de los OO arrancar le a dado por quedarse en el 3 led pitando, y ese led es…........ ¡¡ de la cpu !! si esa cosita pequeña como metalizada que me costo 639€ :triston: bueno le estoy dando una sesion de cmos a ver si se recupera por que paso de desmontar todo el tenderete, bueno os mantendre informados
saludos