Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Para todo aquel que quiera apuntar sus configuraciones a la hora de testear las DFI, os dejo un documento de Word donde vienen todas los parametros del apartado memoria, donde hacer las anotaciones y demas, es bastante util (lo encontre por la web hace tiempo)…..
attachment_p_350392_0_dfi-nf4-ultra-d-memory-voltage-bios-chart.zip -
wenas resulta que me pasa una cosa curiosa. Desde que puse la X1900XTX en mi dfi lanparty sli-dr me pasa lo siguiente:
Al encencer el pc el logotipo de LANPARTY que aparece en amarillo me sale con los colores cambiados y pixelados (ya subire una foto) como si estubiera mal configurado algo y de vez en cuando se me queda ahi atascada la carga del pc. Y dandole al reset normalmente se resetea y ya carga bien, pero el logo sigue chungo.
Otras veces enciendo el pc y directamente se me queda todo en negro.
Dentro de windows he testeado grafica, test de estabilidad y tal y todo parece estar correcto. Asi que no se me ocurre que puede ser.
Un saludo.
El equipo es el siguiente:
-
El logo siempre sale asi en las X1800/X1900, por eso no te preocupes
-
weno un problema menos. Y lo de los cuelgues en el logo le habia pasado a alguien? ;D
-
El logo siempre sale asi en las X1800/X1900, por eso no te preocupes
A mi me va bien … me tengo que preocupar ;D
-
wenas resulta que me pasa una cosa curiosa. Desde que puse la X1900XTX en mi dfi lanparty sli-dr me pasa lo siguiente:
Al encencer el pc el logotipo de LANPARTY que aparece en amarillo me sale con los colores cambiados y pixelados (ya subire una foto) como si estubiera mal configurado algo y de vez en cuando se me queda ahi atascada la carga del pc. Y dandole al reset normalmente se resetea y ya carga bien, pero el logo sigue chungo.
Otras veces enciendo el pc y directamente se me queda todo en negro.
Dentro de windows he testeado grafica, test de estabilidad y tal y todo parece estar correcto. Asi que no se me ocurre que puede ser.
Un saludo.
El equipo es el siguiente:
Va a ser del riego:
Home > Descargas > LANPARTY UT nF4 SLI-DR
Fecha 2006/03/29
Archivo NF4LD329.ZIP
Tamaño 406,788 bytesMajor Reasons of Change:
1 . Add CPU temperature calibration option.
2 . Fix ps2 mouse fail when ps2 kb not present.
3 . Fix s1/s3 temp error after resume.
4 . Fix startup VID option fail.
5 . Fix C 'n'O.5 multiplier not working with Opteron CPU.
6 . Fix day of month alarm can not set as 0 for every day usage.
7 . Fix NF4-D model display error if SATA3/4 is disabled.
8 . Fix ATI X1000 series logo error.
9 . Change FSB option to keyIn method.
10 . Change 3114 ROM to 5.2.1.6.
11 . Change NV RAID ROM to 5.50
12 . Change memtest86+ to 1.65
13 . Synchronize DRAM related code with Expert and Venus.Es una bios beta pero si esto te hace perder el sueño ponsela y este y otros problemas se te solventaran.
-
Ah… esa bios es nuevecita, no tenia constancia de ello
-
Mmmm muchas gracias esta tarde me actualizare jeje.
Un pregunta a quien tenga el blocque de agua del chipset, a que temperatura lo teneis.
-
Ah… esa bios es nuevecita, no tenia constancia de ello
Entonces de esta para Expert y Venus tampoco:
Date Code 2006/03/29
File NF4ED329.zip
Size 424,605 bytes
Description 1. Add CPU temperature calibration option.
2 . Fix S1/S3 temp error after resume.
3 . Fix startup VID option fail.
4 . Fix C 'n' Q .5 multiplier not working with opteron CPU.
5 . Fix day of month alarm can not set as 0 for every day usage.
6 . Fix ATI X1000 series logo errorYo ya la he puesto y no se si va mejor o peor para lo que dice que solventa pero desdeluego que mal no va.
Por cierto hay una nueva bios modeada por Tony AKA BigToe:
Esta no la he probado pero esto comenta en XtremeSystems:
0406 DFI NF4 bios files - XtremeSystems Forums
0406 DFI NF4 bios files, all 3 in one zip
VE = venus
EX = Expert
last one is old skool NF4Added option for "odd divisor correct" removed write cas latency (fixed at 1)
Added hidden options for VE and EX Vdimm to over 4V and chipset to 2V
Relaxed all timings as per BTA bios files for ease at boot, CPC2T etc, should be boot friendly with most dimms.TRAS may report 0 on reboot, set optimised defaults and reboot back to bios and it should set 8.
I have the Venus loaded here and its clocking real nice, remember this is 3rd party so no warranty off me, DFI or OCZ, use at your own risk.
Tony
Que aprobechen. :fumeta:
-
No he probado la modificada pero si la 329, he encontrado curioso lo de poder modificar la temperatura de la bios para que diga la "verdad", una cosa muy util para la gente escrupulosa.
No he probado el oc pero supongo que sera el mismo.
Me parece estraño pero que sin esta bios se me viera bien el logo …
Un saludo.
-
Bueno, yo he puesto la 406 moded. Si algun dia llego a reiniciar ya os contaré (llevo 6 dias sin reinciar).
-
para la ultra-D hay algo nuevo??si lo hay no lo veo
-
juaaa como mola 4,10 mas el overvolt de vdimm, pobres corsair de mañana no pasan :fumeta: estoy en prubas a ver si arde
asludos -
LoL. Pues probare yo tambien la moded, que as tiene de nuevo … todo me parecen pijadas.
-
-
Wooo estas son las que te vendi ??
Diosss yo las quiero otra vez jajaja.Aun pueden subir mas :rabieta:
-
juaaa como mola 4,10 mas el overvolt de vdimm, pobres corsair de mañana no pasan :fumeta: estoy en prubas a ver si arde
asludosTe pongo el numero de los Bomberos por si las moscas: 080 http://www.munimadrid.es/bomberos/ :risitas:
JOER TIO 280 con 2-2-2-5 peazo de timmings, eso tiene que ir como un rayo, que son 2x256 de autenticas BH5 old school -
jajja sin problemas los bomberos estan a 300m de mi casa , y claro que son la tuyas estoy subiendolas mas todavia :fumeta: , y el delta 150 cfm a 4000 rpm pero no se calientan tanto no creas, luego posteo mas
saludos -
SEDR.
Esa vapo, no acaba de ir bien, para mi que te han metido una vitroceramica…. 231ºC ;D ;D ;D
-
si esta un pokito caliente :sisi: para que veas que aguanta mas de 65º un amd 64 jajaja (como un novato vea esto le mete 2,0 vcore). no se el smartguardian no interpreta los grados negativos, sigo de pruebas.
saludos
edit: lo maximo han sido 283, pero es que en el multi 10 donde debe poner "verifiying dmi pool data" ahi se queda pillado, no se por que. y tambien pasado 283 o se queda pillado ahi o sale pantalla azul
saludos2