• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    117
    1.7k
    170.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      ms_volt @SEDG.RaVeN
      Última edición por

ok gracias gente no lo avia visto por cierto el smar dorctor no esta ene le cd y lo baje pero solo anda en las asus ami me tilda la pc!salidos :risitas:

ZiWiZ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ZiWiZ
        ZiWi @ms_volt
        Última edición por

Nuevas Bios disponibles :

Update Detail:
        1. Add CPU temperature calibration option.
        2 . Fix S1/S3 temp error after resume.
        3 . Fix startup VID option fail.
        4 . Fix C 'n' Q .5 multiplier not working with Opteron CPU.
        5 . Fix day of month alarm can not set as 0 for every day usage.
        6 . Fix ATI X1000 series logo error

Mirar en www.dfi-street.com

Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • JosepJ
          Josep
          Última edición por

Bueno, dos preguntitas cortas.

Soporta SATA2?

Soporta DDR 400,533,667…?

Soporta DDR2?

He mirado las especificaciones técnicas y no parece que lo soporte PERO he visto gente en este foro que en su firma dice que tiene esta placa i memoria DDR533 por ejemplo.

Un saludo!

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • TelloT
            Tello @Josep
            Última edición por

@Josep:

Bueno, dos preguntitas cortas.

Soporta SATA2?

Sí, lo soporta.

@Josep:

Soporta DDR 400,533,667…?

Soporta DDR400, si quieres poner las memorias a mas velocidad sube el bus de la placa. En todas las placas lo tendras que hacer asi. He visto alguna de pentium que se pueden poner multiplicadores en las memorias.

@Josep:

Soporta DDR2?

No, y no por la paca, sino por el procesador. El controlador de memoria esta en la CPU, ningun AMD soporta DDR2. Solo los Pentium 4.
            Los futuros procesadores de AMD lo soportaran.

JosepJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • JosepJ
              Josep @Tello
              Última edición por

Muchas gracias Tello.

Otra preguntita. Alguien que tenga esta placa me puede decir que tal anda de sonido? Para un usuario normal (se entiende no profesional) es suficiente? o deberia pillar una SoundBlaster a parte?

Gracias!

• TelloT
                Tello @Josep
                Última edición por

Yo la tengo, tienes mas que suficiente con esta placa. Si quieres "mas" rendimento, te pones una PCI y desabilitas la de la placa porque consume recursos de la CPU.

wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • wintersW
                  winters Veteranos HL @Tello
                  Última edición por

Para todo aquel que quiera apuntar sus configuraciones a la hora de testear las DFI, os dejo un documento de Word donde vienen todas los parametros del apartado memoria, donde hacer las anotaciones y demas, es bastante util (lo encontre por la web hace tiempo)….. 😉
                  attachment_p_350392_0_dfi-nf4-ultra-d-memory-voltage-bios-chart.zip

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

edorianE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • edorianE
                    edorian @winters
                    Última edición por

wenas resulta que me pasa una cosa curiosa. Desde que puse la X1900XTX en mi dfi lanparty sli-dr me pasa lo siguiente:

Al encencer el pc el logotipo de LANPARTY que aparece en amarillo me sale con los colores cambiados y pixelados (ya subire una foto) como si estubiera mal configurado algo y de vez en cuando se me queda ahi atascada la carga del pc. Y dandole al reset normalmente se resetea y ya carga bien, pero el logo sigue chungo.

Otras veces enciendo el pc y directamente se me queda todo en negro.

Dentro de windows he testeado grafica, test de estabilidad y tal y todo parece estar correcto. Asi que no se me ocurre que puede ser.

Un saludo.

El equipo es el siguiente:

krampakK EspinetenbolasE 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • krampakK
                      krampak Global Moderator @edorian
                      Última edición por

El logo siempre sale asi en las X1800/X1900, por eso no te preocupes 🙂

Mi Configuración
                      hlbm signature

edorianE TelloT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • edorianE
                        edorian @krampak
                        Última edición por

weno un problema menos. Y lo de los cuelgues en el logo le habia pasado a alguien? ;D

• TelloT
                          Tello @krampak
                          Última edición por

@krampak:

El logo siempre sale asi en las X1800/X1900, por eso no te preocupes 🙂

A mi me va bien … me tengo que preocupar ;D

• EspinetenbolasE
                            Espinetenbolas Veteranos HL @edorian
                            Última edición por

@edorian:

wenas resulta que me pasa una cosa curiosa. Desde que puse la X1900XTX en mi dfi lanparty sli-dr me pasa lo siguiente:

Al encencer el pc el logotipo de LANPARTY que aparece en amarillo me sale con los colores cambiados y pixelados (ya subire una foto) como si estubiera mal configurado algo y de vez en cuando se me queda ahi atascada la carga del pc. Y dandole al reset normalmente se resetea y ya carga bien, pero el logo sigue chungo.

Otras veces enciendo el pc y directamente se me queda todo en negro.

Dentro de windows he testeado grafica, test de estabilidad y tal y todo parece estar correcto. Asi que no se me ocurre que puede ser.

Un saludo.

El equipo es el siguiente:

Va a ser del riego:

Home > Descargas > LANPARTY UT nF4 SLI-DR

Fecha 2006/03/29
                            Archivo NF4LD329.ZIP
                            Tamaño 406,788 bytes

Major Reasons of Change:
                            1 . Add CPU temperature calibration option.
                            2 . Fix ps2 mouse fail when ps2 kb not present.
                            3 . Fix s1/s3 temp error after resume.
                            4 . Fix startup VID option fail.
                            5 . Fix C 'n'O.5 multiplier not working with Opteron CPU.
                            6 . Fix day of month alarm can not set as 0 for every day usage.
                            7 . Fix NF4-D model display error if SATA3/4 is disabled.
                            8 . Fix ATI X1000 series logo error.
                            9 . Change FSB option to keyIn method.
                            10 . Change 3114 ROM to 5.2.1.6.
                            11 . Change NV RAID ROM to 5.50
                            12 . Change memtest86+ to 1.65
                            13 . Synchronize DRAM related code with Expert and Venus.

Es una bios beta pero si esto te hace perder el sueño ponsela y este y otros problemas se te solventaran.

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • krampakK
                              krampak Global Moderator @Espinetenbolas
                              Última edición por

Ah… esa bios es nuevecita, no tenia constancia de ello 😛

Mi Configuración
                              hlbm signature

TelloT EspinetenbolasE 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                              • TelloT
                                Tello @krampak
                                Última edición por

Mmmm muchas gracias esta tarde me actualizare jeje.

Un pregunta a quien tenga el blocque de agua del chipset, a que temperatura lo teneis.

• EspinetenbolasE
                                  Espinetenbolas Veteranos HL @krampak
                                  Última edición por

@krampak:

Ah… esa bios es nuevecita, no tenia constancia de ello 😛

Entonces de esta para Expert y Venus tampoco:

Date Code 2006/03/29
                                  File NF4ED329.zip
                                  Size 424,605 bytes
                                  Description 1. Add CPU temperature calibration option.
                                  2 . Fix S1/S3 temp error after resume.
                                  3 . Fix startup VID option fail.
                                  4 . Fix C 'n' Q .5 multiplier not working with opteron CPU.
                                  5 . Fix day of month alarm can not set as 0 for every day usage.
                                  6 . Fix ATI X1000 series logo error

Yo ya la he puesto y no se si va mejor o peor para lo que dice que solventa pero desdeluego que mal no va.

Por cierto hay una nueva bios modeada por Tony AKA BigToe:

Modded 406 DFI files.zip

Esta no la he probado pero esto comenta en XtremeSystems:

0406 DFI NF4 bios files - XtremeSystems Forums

0406 DFI NF4 bios files, all 3 in one zip
                                  VE = venus
                                  EX = Expert
                                  last one is old skool NF4

Added option for "odd divisor correct" removed write cas latency (fixed at 1)
                                  Added hidden options for VE and EX Vdimm to over 4V and chipset to 2V
                                  Relaxed all timings as per BTA bios files for ease at boot, CPC2T etc, should be boot friendly with most dimms.

TRAS may report 0 on reboot, set optimised defaults and reboot back to bios and it should set 8.

I have the Venus loaded here and its clocking real nice, remember this is 3rd party so no warranty off me, DFI or OCZ, use at your own risk.

Tony

Que aprobechen. :fumeta:

• TelloT
                                    Tello @Espinetenbolas
                                    Última edición por

No he probado la modificada pero si la 329, he encontrado curioso lo de poder modificar la temperatura de la bios para que diga la "verdad", una cosa muy util para la gente escrupulosa.

No he probado el oc pero supongo que sera el mismo.

Me parece estraño pero que sin esta bios se me viera bien el logo …

Un saludo.

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • krampakK
                                      krampak Global Moderator @Tello
                                      Última edición por

Bueno, yo he puesto la 406 moded. Si algun dia llego a reiniciar ya os contaré 😄 (llevo 6 dias sin reinciar).

Mi Configuración
                                      hlbm signature

K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • K
                                        karaoke77 @krampak
                                        Última edición por

para la ultra-D hay algo nuevo??si lo hay no lo veo

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • SEDG.RaVeNS
                                          SEDG.RaVeN @karaoke77
                                          Última edición por

juaaa como mola 4,10 mas el overvolt de vdimm, pobres corsair de mañana no pasan :fumeta: estoy en prubas a ver si arde
                                          asludos

TelloT wintersW 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                          • TelloT
                                            Tello @SEDG.RaVeN
                                            Última edición por

LoL. Pues probare yo tambien la moded, que as tiene de nuevo … todo me parecen pijadas.

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 52
                                            • 53
                                            • 54
                                            • 55
                                            • 56
                                            • 85
                                            • 86
                                            • 54 / 86
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.