Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Mi ventilador de chipset no suena mucho lo tengo controlado con el SMARTGUARDIAN, lo tengo asi configurado:
-
No hace falta cambiar nada, lo unico malo es que escucharás el ventilador rugir a 6500 rpm… en mi caso es lo que mas suena del equipo.
A ver si me pillo el Vantec que puso "Espineteenbolas" o el otro disipador pasivo, lo malo es que el pasivo puede que no entre bien o se quede muy muy pegadito a mis HDs..¿Este Vanctec que ahora monta la nueva DFI LANPARTY UT NF590 SLI-M2R/G?:
Aquí una preview: DFI LANPARTY UT NF590 SLI-M2R/G : hands-on preview - XtremeSystems Forums
Hombre a mi me va de lujo aunque prefiero el venti de serie de 6000RPM y con leds que no el dichoso Sunon de 7200RPM pero bueno.
Adjunto una foto, que las que puse se veían bastante mal (aunque esta no es para echar cohetes :nono:
-
Tenía pensado algo como el Vantec Iceberq 4, del que hiciste la mini-review:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=44565
Mi objetivo es que suene menos, manteniendo la temperatura… el problema es que en mi DFI Ultra-D como le ponga un disipa mas alto me toca con la ATI X800XL, y no estoy por cambiar la gráfica de momento.
Saludos
-
que bueno que DFI se preocupe por cambiar los malos detalles en sus boards viejas en las nuevas..ahora ese disipador de la DFI LANPARTY UT NF590 SLI-M2R/G es de cobre? o es pintado?..parece pintado…
winters como usted lo ha dicho el ventilador se puede controlar bien colocando los limites apropiados yo lo hacía con el speedfan pero ahora le tengo bloque..las temp no mejoraron como lo quería en idle pero ya no pasa de un grado mas en load...
-
winters como usted lo ha dicho el ventilador se puede controlar bien colocando los limites apropiados yo lo hacía con el speedfan pero ahora le tengo bloque..las temp no mejoraron como lo quería en idle pero ya no pasa de un grado mas en load…
Por favor no me trates de USTED….
-
bua me da mucho palo quitar en ventilador del chipset y poner AS5 vale realmente la pena porque DFI ni se molestó y puso una mierda de pasta o la que lleva ya esta bien? soy muy vago XD
-
Por favor no me trates de USTED….
jeje bueno…espero no sea una ofensa ..me disculpo
joanet ..hombre no le ponga todo el volumen que se queda sordo
bueno y la idea de cortar un viejo disipador de los pentium y acomodarlo no sería suficiente para mantener este chipset a raya..??'
posiblemente necesite un flujo de aire como el zalman pero no tan ruidoso y si con menos mantenimiento comparado con el de serie..eso fue lo que mas me disgustaba del enano ese..tocaba ponerle un fan dandole directamente con lo que todas las semanas tocaba limpiarlo porque se llenaba de polvo -
bua me da mucho palo quitar en ventilador del chipset y poner AS5 vale realmente la pena porque DFI ni se molestó y puso una mierda de pasta o la que lleva ya esta bien? soy muy vago XD
Tienes que desmontar practicamente toda la placa, sino como desacoplas el chipset, no merece la pena, yo en su dia le quite el ventilador y al intentar quitar uno de los pines de sujeccion, TOMA YAAAAA RAYAJO A LA PLACA, casi me da algo, parece ser que no fue nada, pero vi como tocaba unas pistas de la parte trasera… La pasta es una caca, ademas es de color amarillo y lleva una especie de pegatina, yo le heche AS5, y mi chipset siempre esta a 47-52º con el ventilador flojillo... xD
-
47-52 es muy alto, si acaso primero lo probare hasta cuando me llega a mi en full y despues le pondre AS5 para ver si me baja algo, y como le diste un rallazo a la placa? con lo facil que es sacar esos pines, y tan mala pasta le pusieron al chipset?
-
Use unas pinzas de las de depilar y le puse un trozo de esparadrapo de tela pero una des las puntas quedo sin cubrir y RASSSSS Arañazo al canto, FUE POCO :susto: El maldito chipset trabaja muy alto de temperatura, ademas el HTT lo tengo a 260 y el voltaje del NB a 1,58 V
-
bueno ahora lo voy a desmontar y a ver que le han puesto, y el voltaje no siempre hace algo, en algunas placas no hace nada subir el voltaje al chipset, ya te contare a que temp me llega a mi el chipset sino se muere cuando le ponga AS5 XD
-
jaja con unas alicates he arrancado los dos pines y cuando saque el primero casi me sale todo volando, sino fuera por el otra pin el disipador sale volando, y si, lleva una mierda de pasta amarilla que esta muy seca, ahora a rascarla con un destornillador plano XD
unas dudas
para poner mis memos en dual channel los pongo en los slots naranjas o amarillos? es que unos van mejor que los otros
y despues que si no voy a usar SLI, hace falta conectar el HDD y FDD power connector que hay en la placa base? es que no me queda muy claro en el manual, porque simpre han sido el atx 24 pines y el 12v de 4 pines para la cpu pero el HDD y FDD que hay son nuevos para mi
-
Que BIOS usariais con unas uccc? supongo que la misma que unas tccd, no?
-
ya me estaba comenzado a cabrear esta placa, desde que la puse hace dos dias, estoy todo el dia con pantallazos azules y el pc no aguanta el prime ni 1 min, total que puse todas las opciones de la bios en valores por defecto y continuaba igual, tuve que quitar la grafica, cambiar de fuente y de cables, de discos duros, quite todo lo del pc y lo puse encima de una mesa para controlar todo bien, mira que no fuera las temperaturas y nada, sospechaba de las memorias pero como pasaron 2 horas el memtest sin ningun error, como no me fiaba en donde estan los timings de la bios, puse CR 2, puse el bank interleave en dissabled y todos los demas timings los puse al maximo por si acaso, y mira se acabaron los problemas, y todo porque algun/algunos timings que la bios de mi dfi ut lanparty ultra-d puso por defecto a mis geil ultra-x series pc 4400 no estaban bien y me provocaba fallos, y eso que las memorias estaban a 200 mhz sin ningun tipo de OC ni nada, es que hay que ver, 2 dias perdidos y ahora volverlo a poner todo en la caja, menudo jaleo, mi msi de antes me daba menos problemas
-
Joanet me acabas de dar una idea para tratar de arreglar un problema similar q tengo con la asrock 939 dual SATA2.
Ya lo estoy comentando en su hilo, pero los colegas no me saben dar una explicacion o solucion al mi problema, q no es tan grave como el tuyo ya que a mi el memtest me lo pasa hasta 24 horas sin errores, ni me dan errores el superpi ni el prime95 en el modo q prueba las memorias, tampoco me da pantallazos azules, solo se me cuelga, con los 2 juegos q he puesto pa probar la placa y el micro nuevos. Esto creo q lo hacemos todos ocasi, cada vez q pillamos algo mejor metemos el juego q mas nos pida pa ver como ha mejorado el rendimiento :risitas: ).
Weno el caso es q tengo intalada la demo del Dark Messiah y el NeeFo Most Wanted, y se me cuelgan y de vez en cuando se apaga el pc, pero lo mas gracioso es q se quedan pillaos cargando las pantallas, por lo q estoy empezando a descarta la grafica como problema. El dark messiah si se me a colgao alguna vez durante el juego, pero el 90% de las veces es en las cargas, o bien del menu principal o de las pantallas, y el Neefo se cuelga CUANDO ME SALGO DE LA CARRERA AL MENU PRINCIPAL!!!!! :rabieta: q tiene q cargar una mierda patatera.
Voy a probar lo q has hecho tu de poner todos los timings al valor mas alto q me deje la placa y fijar la velocidad en 200, a ver si asi tengo suerte. -
lo primero es poner todo en valores por defecto, y a mi no me se quedaba colgado, me salian pantallazos azules que joden mas XD, prueba a poner los ultimos drivers de la grafica, dime que memorias tienes y si las tienes el dual channel ya que si dices que es cuando se carga el juego ahi se usa la memoria, aunque si todos los tests que has hecho no te dan errores puede que no sea problema de hardware, a lo mejor es el windows o algun driver, y mira tus temperaturas, prueba algun otro juego, ya me contaras, aun no estoy 100% si eso de los timings me soluciono el problema, tengo que hacer todos los tests a 12 horas como minimo
P.D a mi la DFI me ponia un numero determinado en los timings lo que he hecho es poner todo en auto ,quitar el Command Rate 1 y quitar el dram Bank interleave, y los timings subieron todos
Editado
esta guia me hizo pensar http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=57317&highlight=dfi+beta+bios
ya que dice que puedes tener errores en windows y en el mestest no, dice que se soluciona poniendo mas vddr a la memoria y aumentando el drive and data strengh, esos valores tenian un numero predeterminado en la bios de mi dfi, esos tambien los puse en auto y cambiaron, a lo mejor la raiz del problema era eso, ya que mi memoria es TCCD y la bios que tengo ahora puede que no esta hecha para funcionar con TCCD
-
Las memorias son Kingston VR DDR400 no-ECC, unbuffred de 1GB, tengo dos pero solo estoy pinchando un modulo en la placa base, por q con dos me da los mismos problemas, asi q primero soluciono el problema con un modulo y luego ya veremos…
Yo tambien lo tengo todo en auto, pero todo todo :sisi: . Despues de tener lo problemas he empezado a probar cosas y a seguir los consejos de me ha dado la gente en el hilo de mi placa(Asrock 939Dual SataII).
Los drivers tengo los ultimos q aparecen en la web de asrock y el ultimo de ATI (9600XT 128MB).
Actualice la bios a la ultima de asrock, la 2.20, y despues a otra que me han dicho en el foro, pero la cosa no se arregla. -
prueba a ver otras memorias diferentes y me cuentas, y prueba otra grafica
-
una 9250 se achicharrara en el AGP a 8x, no ¿verdad?, lleva muescas para agp de 1.5v y 3.3v, ayer noche fui a probarla pero no estaba seguro. esta mañana me he pasao por la wikipedia y he llegao a la conclusion de q no le pasara nada, espero, por qsino le voy a freir la grafica a mi hermano. Q pena ;D , tendria q darle la mia y comprarme yo una nueva (Seguramente un pepinorrrrrrrrrrrrrrrr :risitas: ), aunque puede q me cortara la cabeza mi madre si me gasto mas pelas en el computer :verguen:
Ya habia pensao en probar unas F1 G-Skill, si me las dejan en la tienda caja de ordenardores. Pero tengo 2x256MB de Kingston VR (Q ahora mismo no estan puestas, no es este el problema q tengo, por q no las tengo pinchadas) q no se si co nlas G-Kill, tendre algun problema. -
pide unas memorias a tu hermano y prueba a ver si se queman tambien ;D y te puedas comprar unas nuevas mucho mejor ;D