Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
uso el SP2004 y el PI,si te fijas en el post de arriba q lo edite pongo una web de un pavo que le pasa una cosa parecida a mi,en 2d le va todo de pm,pero es a la hora de 3d cuando le dan problemas,exactamente como a mi,igual me pasa el PI de pm pero me meto a jugar en 3d y me peta al rato.
-
uso el SP2004 y el PI
El SP2004 aun tira que te vas para testear el CPU pero como tienes un dualcore lo ideal seria el ORTHOS.
Y el superPI me entra la risa :risitas: :risitas: :risitas: , eso no sirve para tertear la estabilidad, yo lo uso para ver de forma como afecta al rendimiento el uso de un timing u otro pero no para la estabilidad.si te fijas en el post de arriba q lo edite pongo una web de un pavo que le pasa una cosa parecida a mi,en 2d le va todo de pm,pero es a la hora de 3d cuando le dan problemas,exactamente como a mi,igual me pasa el PI de pm pero me meto a jugar en 3d y me peta al rato.
Eso se llama configuración inestable. Es típico de novatos pensar que porque el windows arranca con una determinada configuración o va todo bien, el overclock es estable.
Esto es un error, las memorias son los elementos más difíciles de overcloquear por eso normalmente para subir la CPU lo que se suele hacer es meter divisores a la memoria para que no pase de cierta velocidad y poder garantizar que el ORTHOS tras X horas a fallado por falta de voltaje o de refrigeración pero las memos no han tenido nada que ver.
Entonces, ¿como testear las memos?
Lo primero es bajar el multiplicador para ir subiendo el FSB y por ende la velocidad de las memos sin hacer sobrepasar de su velocidad nominal a la CPU y pasarle el Test5 del memtest, que trae la DFI en la Bios, durante como mínimo 10 pasadas y por supuesto en condiciones normales de uso, nada de tener la tapa de la caja abierta y los ventiladores a tope porque no vamos a tener esa refrigeración normalmente.
Hay que subir las memos hasta que no arranque Memtest a una determinada velocidad y luego empezar a bajar mhzAmhz hasta que no haya errores en la primera pasada. Si da 5 pasadas y da 5 o 10 errores, bajamos 1mhz y volvemos a meterle caña.
El problema es que Memtest no detecta fácilmente los errores del controlador de memoria de lo A64 y por eso te recomiendo que leas este post para usar otro programa desde windows:
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=396179&postcount=10
También te recomiendo que para ajustar los parámetros de la placa base te orientes por la guía de timings que no se yo porque a la gente le cuesta tanto de mirar un poco (yo hasta la tengo impresa), si esta fijada en el foro de overclok :rabieta: :
-
Eso iba comentar yo, que el memtest es cuestionable por que con mis memos, las que estan en quirofano, a 1200, paso 2h de test 5 o el memtest completo, y no petaba, pero era entrar en win y meter el orthos para la ram y a la media hora se quedaba tieso el pc
saludos
-
También te recomiendo que para ajustar los parámetros de la placa base te orientes por la guía de timings que no se yo porque a la gente le cuesta tanto de mirar un poco (yo hasta la tengo impresa), si esta fijada en el foro de overclok :rabieta: :
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=40496Leche, si no te leo no me entero… :risitas:
Leida, impresa y en fase de estudio...
Lo que pasa es que como pone A64 despista un poco... :rollani:Gracias y saludos ;D
-
Espinete me referia que al pavo ese le pasaba que los test le daban ok,pero luego en los juegos le petaba que es mas o menos lo que me pasa a mi.voi a probar el orthos,abro 2 uno con la ram y otro con el cpu o con uno mismo paso cpu y ram?.Otra cosa he probado a reducir las memos de velocidad manteniendo las latencias y he conseguido al menos que no se me pete jugando a full en 3 horas,lo unico que me preocupa es la temperatura de la PWM que sube hasta 52º o asi,el micro no pasa de 45º jugando.Te pego una screen a ver que te parece.
Salu2
-
Leche, si no te leo no me entero… :risitas:
Oido cocina, como tengo pendientes varias guias de overclock tendremos que fijar una rama para guias donde estén todas indexadas con titutlos bien grandes para que que se lea bien (royo el indice de placas base) y debajo una explicación porque esta claro que aunque algo este fijado no se ve bien. O eso o pasar la guías a PDF para que la gente se las imprima porque parece que da perea pasarlas al word.
Espinete me referia que al pavo ese le pasaba que los test le daban ok,pero luego en los juegos le petaba que es mas o menos lo que me pasa a mi.voi a probar el orthos,abro 2 uno con la ram y otro con el cpu o con uno mismo paso cpu y ram?.
Pues eso, error de novato, porque si se testea bien el hardware no tienen porque petar los juegos y haber inestabilidad a menos que la fuente de alimentación sea el problema (lo cual tambien seria de novatos :sisi: )
voi a probar el orthos,abro 2 uno con la ram y otro con el cpu o con uno mismo paso cpu y ram?.
para que?
Si quieres comprobar la estabilidad del CPU abre solo un ORTHOS y la memoria testeala a parte con el Memtest y si ves cosas raras (problemas con el controlador de memoria) utiliza el PassMark BurnInTest Pro 5 que te he comentado arriba. Vamos que lo ideal es testear por separado, pues si lo haces todo a la vez no sirve de nada, solo para no saber que esta fallando.
Lo normal es saber primero hasta donde llega la CPU sin subir las memos y una vez sabemos a que velocidad y con que voltaje trabaja sin problemas, quitar los divisores y ajustar las memos a la velocidad final de la CPU.
No digo nada nuevo, este es el modus operandi de un overclocker serio y no de señoritas que se juntan a las 5 de la tarde a tomar el té :risitas:
Otra cosa he probado a reducir las memos de velocidad manteniendo las latencias y he conseguido al menos que no se me pete jugando a full en 3 horas,lo unico que me preocupa es la temperatura de la PWM que sube hasta 52º o asi,el micro no pasa de 45º jugando.Te pego una screen a ver que te parece.
Muy bien pero la estabilidad de la CPU ¿¿¿¿¿¿¿¿¿la has medido con el ORTHOS así??????????:
Esta configuración es la que hace consumir más energía a la CPU y por tanto si te aguanta este test 24h con esta configuración se puede decir que es 100% estable, esto no lo digo yo, pero lo he comprobado con el medidor de carga de mi SAI y es cierto además de incrementar en una media de 5º la temperatura que mide el CoreTemp (programa muy recomendado) respecto a otros test y configuraciones del ORTHOS.
Por cierto, recuerda para probar la estabilidad de la CPU, bajar el divisor de las memos y dejalas a 220Mhz, pues ya tendrás tiempo de saber lo que aguantan. :sisi:
-
Si quieres comprobar la estabilidad del CPU abre solo un ORTHOS y la memoria testeala a parte con el Memtest y si ves cosas raras (problemas con el controlador de memoria) utiliza el PassMark BurnInTest Pro 5 que te he comentado arriba. Vamos que lo ideal es testear por separado, pues si lo haces todo a la vez no sirve de nada, solo para no saber que esta fallando.
Lo normal es saber primero hasta donde llega la CPU sin subir las memos y una vez sabemos a que velocidad y con que voltaje trabaja sin problemas, quitar los divisores y ajustar las memos a la velocidad final de la CPU.
No digo nada nuevo, este es el modus operandi de un overclocker serio y no de señoritas que se juntan a las 5 de la tarde a tomar el té :risitas:
Bueno, ya he dejado de tomar el té y voy a ponerme serio… jajaja :sisi:
Gracias y saludos ;D
-
Oka se me van aclarando muchos nubarrones negros que tenia metidos,voi a ver hasta donde llega la cpu y ya te comento.
Por cierto el HT Bus Speed no ha de sobrepasar los 1000mhz como ocurria antes o ahora con los doble nucleo da igual,xq si recuerdo que antes con el amd64 3500+ debia bajar el multiplicador HT de 5 a 4 para que no sobrepasara de los 1000mhz.
Muchas gracias -
Lo suyo es no pasar de 1.100 de HT bus…
-
-
Como chusca el jodio con esas TCCD
Subelo de 3Ghz y usa divisores para las memos para ponerlas 2.5-3-3-X, ya veras como bajas de 1minuto ese SupePI :sisi:
-
Una pregunta hasta cuanto podria subir el x24600+ de voltaje para no achicharrarlo?ahora lo tengo a 3,9v y no consigo subirlo de 10,5x275,segun lo paso a 10,5x280 me peta,lo que pasa que tampoco he probado a subir mas el voltaje x si las moscas.
-
Como chusca el jodio con esas TCCD
Subelo de 3Ghz y usa divisores para las memos para ponerlas 2.5-3-3-X, ya veras como bajas de 1minuto ese SupePI :sisi:
Las Tccd ya no dan para mas, creo que han jugado bien su papel pero a 1:1 no puedo subir mas. Como dices tendre que meterle divisores y tirar pa riba, vamos a ver cuanto sube con mi celula peltier cuando me llegue XD.
-
-
Como dirira Jesulin de Ubrique: IMPRE-SIO-NAN-TE.. habia oido hablar de TCCD por encima de 300, pero estas son autenticas bestias… en cuanto esta el record con unas TCCD..?
-
Yo las he visto a 330 pero con 3v, y me da cosa meterles mas, aparte que cada mghz que subo es configurar todos los timmings otra vez, y estoy un poco cansado, me tire 8 horas seguidas probando para llegar a esos 322 mhz, aunque tengo esperanza de llegar a esos 330, aun no siendo muy estables, ya que el orthos en memoria peta y no se pk, pero el super pi no.
-
No tendre jodidas las memos?xq no las consigo pasar de la config que os pegue antes,el micro se que sube hasta 2900-3000mhz mas o menos pero joder lo de las memos ya es puteante que no las pueda pasar de dnd las tengo…
Yo pienso que tan mal,que opinais? -
Prueba los modulos por separado, con sus velocidades por defecto y voltajes, pasa el memtest durante 5 horas para asegurarte que no casquen, y luego pasa el orthos otras 5 horas en modo de memoria. Y sino fallan es que falla el overclock o algun timming.
No te desesperes, yo me paso las horas muertas para subir 3 putos mhz XD.
-
Prueba los modulos por separado, con sus velocidades por defecto y voltajes, pasa el memtest durante 5 horas para asegurarte que no casquen, y luego pasa el orthos otras 5 horas en modo de memoria. Y sino fallan es que falla el overclock o algun timming.
No te desesperes, yo me paso las horas muertas para subir 3 putos mhz XD.
Las he probado x defecto con el voltaje y los timmings que ponen encima en la web oficial y me cascan teniendolas con el amd 4600x2+ y las memos a su velocidad 250mhz con sus timings.En las reviews que salen en la misma web oficial las ponen hasta 270mhz y yo no consigo tenerlas estables ni a 250mhz teniendo el micro sin subir ni nada.
-
Pues puede ser que esten jodidas si, has probado otros modulos con tu micro y placa?