Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
prodes eso es que le falta vcore al micro y lo del raid haz una busqueda por el foro que creo que alguien mas le paso a mi me dejo hacerlo sin problemas
saludos -
hasta cuanto mas le puedo dar??y lo del raid no lo encuentro, me ayudas??
-
Manuhard:
Si tu placa no arranca:
Utiliza el jumper "safe-mode"
Haz un clear cmos
Utiliza los slots de memoria naranjas (2 y 4) (para voltajes altos los amarillos)
Utiliza solo 1 slot (el naranja, 2)
Enciende y apaga el interruptor de la fuente de alimentacion de forma intermitente y rapidamente, luego prueba de arrancar.
Vigila que la placa base no haga cortocircuito con la torre
Intento encontrar el problema utilizando otros componentes (para descartar incompatibilidades)
Prueba otra memoria
Pon el jumper dle vdimm a 3'3V (la posición 5V no funciona con fuentes de 20 pines) (a mi me funciona con el adaptador)A ver si así tienes ya algo de lo que partir y le metes una BIOS moderna, suerte.
-
JUUUUUEERRR era el compartidor!! el conector del raton me hacía masa y no dejaba arracar al PC!!! jajajajajajajajajajajaja mecachis!!!! Estaba tan convencido de que tenía que ir bien que no he había puesto en serioa aislar el problema… bueno... ahora a pelearme con el RAID 0... con los HDDs que tengo (los de la firma) que Block Size me recomendais???
Saludos! -
hasta cuanto mas le puedo dar??y lo del raid no lo encuentro, me ayudas??
Pues vcore hasta que no te falle en 12h de prime y lo del raid es que ni idea prueba a bajarte los drivers de la pagina a mi el diskette me venia roto
y bloksize? yo lo deje por defecto no toco lo que no se que despues rompo cosas
saludos
-
Pues vcore hasta que no te falle en 12h de prime y lo del raid es que ni idea prueba a bajarte los drivers de la pagina a mi el diskette me venia roto
y bloksize? yo lo deje por defecto no toco lo que no se que despues rompo cosas
Sobre el block size puse un post hace muuucho mucho tiempo cuando me gustaba probar combinaciones de RAID con mi Abit AN7 de aquella epoca.
Es el tamaño de los bloques que constituyen el RAID, es decir, de cuanto son los bloques que se escriben en los discos a la vez, y su tamaño influye en el rendimiento del RAID resultante (y bastante sino acertamos).
Por mi experiencia y lo que lei sobre el tema los valores aproximados serían:
- Para discos SEAGATE el block-size debe estar entre 8 y 16.
- Para discos WD y Maxor el block-size debe ser de unos 32.
- Para discos Hitachi-IBM debe ser de 32 o 64.
Generalmente si lo dejas en AUTO suele dar los valores mas altos posibles (32 o 64), pero siempre puedes ponerte a probar, aunque claro ponerte a crear RAIDs probar el rendimiento y luego volver a empezar otra vez para cada una de las posibilidades es demasiado pesado :rolleyes:
-
pero hasta q maximo de vcore para el x2 3800+?
-
pero hasta q maximo de vcore para el x2 3800+?
Yo no lo pasaría de 1,6v. si vas por aire y un poquito más si tienes RL.
-
pero si van con aire y un disipador muy bueno que si no pon dos primes y vas a ver el mismisimo infierno dentro de tu pc
saludos y buscare el post ese de los bloks -
Juas, pues leiendo por aki el foro veo k esta rama no esta tan activa como antes.
Ya no salen bios nuevas para esta placa ?? Es perfecta o ya estan pensando kon la expert ???
-
pues yo tambien tengo el problema que tiene una persona por ahi, me detecta los puertos usb delanteros (no he probado los traseros :risitas: )como usb1.1 … alguna idea?
-
Pues si a mi alguno de los de atras me los detecta como 1.1 no 2.0 y si hace tiempo que no sacan bios desde la 704 no sacan ya me a avisado maz de que pueden traer la expert en 8 a10 dias
saludos -
Alguien sabe porque el CPU-z v1.31 detecta los modulos de memoria en los dimms 3 y 4 si estan en el 2 y 4… :nono:
-
Hola compañeros , tengo una DFI ultra-D y unas memorias 2x1Gb Samsung UCCC con un sandiego 3700+ . Tengo un cambio de fase casero y quiero meterle mucha mucha caña al micro . ¿Me podeis decir cuál es la mejor bios , actualmente, para esta configuración? ¿en que slots tengo que meter las memorias?
Espero vuestras respuestas compañeros . Gracias de antemano . Un gran saludo ,
-
Se puede poner 2 módulos de 512MB DDR400 identicos de Double Side en los bancos naranjas y 2 de 256MB identicos de Single Side en los amarillos para tener 1,5GB e Dual Channel DDR400??
Cuando lo probé la primera vez me los cogia a 333Mhz y 2T… y los quité porque tenía que probar otras cosas... creeis que se podrá usarse esa config en 400Mhz 1T??? -
Una ayudita plis! Alguien a probado esa conbinación??
-
Que yo sepa no se pueden usar los 4 bancos a 1T excepto en contadas situaciones, he leído algo en Xtremesystems, pero mi inglés es muy malo y no me enteré. Por lo demás, con el Opteron no deberías tener ningún problema con los 400Mhz.
-
A ver. Hasta donde yo sé y he leido, en teoría no hay forma de conseguir los 400Mhz. con 4 módulos de memoria y 1T en ningún Athlon 64 sencillamente porque su controlador de memoria no lo soporta. La única excepción son las dos nuevas placas de DFI (la ATI crossfire y la nf4 expert) que sí lo soportan, no se sabe como, pero hasta velocidades muy limitadas (unos 420Mhz. usease 210x2).
De todas formas, los 400Mhz. y alguno más, pero con 2T si que deberían ser posibles sin mayores problemas, y el impacto en el rendimiento gracias al "bank interleaving" activado usando 4 módulos debería ser mínimo, a partir de cualquier núcleo Venice/San Diego y posteriores. Si acaso prueba a poner tus memorias a 2T a ver que pasa.
El tema es que no conozco a nadie con tu caso y todas las pruebas que se ven por internet son con 4 módulos iguales, así que no tengo ninguna referencia directa similar a la tuya. -
Pues habrá que probarlo… es que tengo los dos módulos de 256MB guardados en el cajón y aunque con 1GB voy bien si puedo tener 1.5GB si gastarme un duro mejor jejejejeje aunque claro está... a costa de no perder rendimiento o perdiendo muy muy poco. Si van a 400-420Mhz@ 2.5-3-3-8 aunque sea a 2T creo que estaría bien...
Este finde lo probaré si me da tiempo... que entre semana el curro me lo impide...
Saludos y gracias -
Me sucede algo extraño cuando arranco la placa, resulta que si pulso el boton de encendido de la torre, se incia el encendido pero a losa dos segundos se apaga, le doy una segunda vez y arranca bien, al hacer esto en el primer intento los leds rojos de diagnostico no llegan hasta el final, a que se debe esto es debido al control de los ventiladores… gracias.
Se me olvidaba otra cosa, hay alguna manera de controlar la velocidad de los ventiladores o de anularla a traves de la bios es que los valores que vienen por defecto me parecen poco aconsejables, eso que se apague cuando esten a 25º NO ME GUSTA MUCHO.... Es que no he visto ningun parametro que deshabilite estas caracteristica como en las bios de las ABIT AN7. :susto: