Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
A ver. Hasta donde yo sé y he leido, en teoría no hay forma de conseguir los 400Mhz. con 4 módulos de memoria y 1T en ningún Athlon 64 sencillamente porque su controlador de memoria no lo soporta. La única excepción son las dos nuevas placas de DFI (la ATI crossfire y la nf4 expert) que sí lo soportan, no se sabe como, pero hasta velocidades muy limitadas (unos 420Mhz. usease 210x2).
De todas formas, los 400Mhz. y alguno más, pero con 2T si que deberían ser posibles sin mayores problemas, y el impacto en el rendimiento gracias al "bank interleaving" activado usando 4 módulos debería ser mínimo, a partir de cualquier núcleo Venice/San Diego y posteriores. Si acaso prueba a poner tus memorias a 2T a ver que pasa.
El tema es que no conozco a nadie con tu caso y todas las pruebas que se ven por internet son con 4 módulos iguales, así que no tengo ninguna referencia directa similar a la tuya. -
Pues habrá que probarlo… es que tengo los dos módulos de 256MB guardados en el cajón y aunque con 1GB voy bien si puedo tener 1.5GB si gastarme un duro mejor jejejejeje aunque claro está... a costa de no perder rendimiento o perdiendo muy muy poco. Si van a 400-420Mhz@ 2.5-3-3-8 aunque sea a 2T creo que estaría bien...
Este finde lo probaré si me da tiempo... que entre semana el curro me lo impide...
Saludos y gracias -
Me sucede algo extraño cuando arranco la placa, resulta que si pulso el boton de encendido de la torre, se incia el encendido pero a losa dos segundos se apaga, le doy una segunda vez y arranca bien, al hacer esto en el primer intento los leds rojos de diagnostico no llegan hasta el final, a que se debe esto es debido al control de los ventiladores… gracias.
Se me olvidaba otra cosa, hay alguna manera de controlar la velocidad de los ventiladores o de anularla a traves de la bios es que los valores que vienen por defecto me parecen poco aconsejables, eso que se apague cuando esten a 25º NO ME GUSTA MUCHO.... Es que no he visto ningun parametro que deshabilite estas caracteristica como en las bios de las ABIT AN7. :susto: -
Ya me han llegado el pack 2x1gb gskill 500 mhz 3-4-4-8 1T con chips UCCC.
Que bios y que configuración me recomendais para estas memorias?
Un saludo
-
hola tengo una dfi nf4 ultra d, pues bien… mientras que me compraba una ddr decente estube con una oem de 256 megas a 333, que lo puse en el zocalo 2 como indicais...
hace 2 dias me compre un pack de 2 memorias ocz gold edition pc 3200 y las puse en los zocalos 2 y 4 para hacer dual chanel y ahora viene el problema... cuando llevo un rato con el ordenador encendido me pega un pantallazo azul y dice que da un error de memoria fisica y reinicia el ordenador... si solo pongo una en el zocalo 2 dura un poco mas pero primero empieza a dar error algunas aplicaciones cerrandose estas hasta que llega el pantallazo.
luego puse unas kingston value ram y con estas no pasa siquiera de la pantalla que sale al principio que pone lanparty nf4.
estoy desesperado -
¿Has pasado el Testmem? Por si no lo sabes viene integrado en la bios, es por asegurar que el fallo sea de la memoria.
Si no es estable prueba a subirle un poco el voltaje.
Saludos
-
hola tengo una dfi nf4 ultra d, pues bien… mientras que me compraba una ddr decente estube con una oem de 256 megas a 333, que lo puse en el zocalo 2 como indicais...
hace 2 dias me compre un pack de 2 memorias ocz gold edition pc 3200 y las puse en los zocalos 2 y 4 para hacer dual chanel y ahora viene el problema... cuando llevo un rato con el ordenador encendido me pega un pantallazo azul y dice que da un error de memoria fisica y reinicia el ordenador... si solo pongo una en el zocalo 2 dura un poco mas pero primero empieza a dar error algunas aplicaciones cerrandose estas hasta que llega el pantallazo.
luego puse unas kingston value ram y con estas no pasa siquiera de la pantalla que sale al principio que pone lanparty nf4.
estoy desesperadoPasale el memtest a cada modulo con sus timmings de fabrica que son 2,5-3-3-7 a 200 mhz y ponlo a 2,80 V no te tienen que dar ningun error, te lo digo porque uno de mis modulos de la misma memoria me ha empezado a dar error, ademas siempre en el mismo intervalo, entonces decidi pasarles el memtest y detecte que uno lo ponga en los timmings que lo ponga me da errores incluso a 166 mhz, menos mal que esta en garantia, lo tengo que llevar el lunes, los de la tienda me han dicho que los testean los dos y si estan mal me dan un kit nuevo.
-
ok, con nada que llegue a mi casa miro eso… la verdad que estoy un poco verde en esas cosas, espero no cagarla, y lo de que las kingstone no las pille? esque no se si es por la placa o por las memorias
-
hola, pues actualice la bios para poder hacer el memtest, ahoramismo estoy haciendole uno a una de las memorias, la he puesto a 2,8 xq estaba mas bajo pero en la parte donde pone cas: en vez de poner 2.5-3-3-7 como me has dicho aparece 2.5-3-2-7… ha terminado un pase y no a dado ningun error va por la mitad del segundo, ahora pondre la otra y os cuento
-
bueno pues despues de poner el voltaje a 2,80 no me a vuelto a fallar mas… mientras he estao esperando algun pantallazo me he leido la rama del foro de esta placa enterito, ya me voy enterando un poco de las latencias y eso... hay por ai algun manual para principiantes? kiero poner a tope el cacharro este y tampoko keria rayaros mucho en el foro con preguntas xD
-
Buenas.
Tengo una duda con los conectores de corriente extras de esta placa(el de disquetera y el de disco duro). Yo actualmente no los tengo conectados pero quisiera saber si la gente a notado más estabilidad en el sistema cuando tiene grandes overclocks en el sistema.
Un saludo
-
Si, hay mas estabilidad en los voltajes. Es mas, creo que a mi sin el conector del disco duro no me arranca :muerto:
Por cierto, acaban de sacar una nueva beta bios:
-
He encontrado una direccion con todas las bios posibles para las DFI nforce 4 Ultra y una explicacion de sus caracteristicas y para que tipo de memorias valen:
http://www.dfi-bios.tk/Lo que no entiendo de la pagina es:
All bioses from 5.09 and later are optimized like this, TCC* = Orange slots and BH-5,UTT = Yellow slots.
Es que soy novato con esta placa y todavia no me entero.. yo creia que solo se podian usar los dimms naranjas ya que con las bios oficiales no me arrancaban en los amarillos y tambien habia oido que los amarillos podrian quemar las memos porque le suministras mas voltios que en las naranjas, por favor aclararme estos conceptos
GRACIAS DE NUEVO…... ;D -
Que temperatura máxima soporta el NF4 Ultra??
Alguien le ha cambiado el sistema de refrigeracion a la placa? Qu habeis puesto y qua tal va??
Saludos -
Pues yo tengo aki esperando a la expert el mips dfi chipset freezer que es el unico que vale para hacer sli(si no dice que con el bloque acuagra fx o los disipas finos los ultra no valen)y por ahi uno pocos el zalman azul pasando la grafica al slot 2.
gracias por la pagina de bios
saludos
-
Ya he probado lo de usar 2 módulos de 2 caras (512MB) con 2 módulos de 1 cara y 256MB cada uno. Funcionar funciona y a 400Mhz pero no se puede poner a 1T. Cuando me haga falta memoria los pongo pero si no, los quito, para obtener mayor rendimiento.
Saludos -
Hace falta mover los jumpers para colocar la gráfica en el PCI-X de abajo??
Chao!! -
Que yo sepa no se pueden usar los 4 bancos a 1T excepto en contadas situaciones, he leído algo en Xtremesystems, pero mi inglés es muy malo y no me enteré. Por lo demás, con el Opteron no deberías tener ningún problema con los 400Mhz.
Por cierto hay alguna diferencia entre poner las memorias en los BANCOS NARANJAS o en los BANCOS AMARILLOS, es que me parecio ver que algunas bios son selectivas para TCCD en los naranjas y para UTT-BH en los amarillos, o eso da igual, meten el mismo voltaje en los dos tipos de bancos ? O si son single side o double side van en unos u otros… Gracias
-
Por cierto hay alguna diferencia entre poner las memorias en los BANCOS NARANJAS o en los BANCOS AMARILLOS, es que me parecio ver que algunas bios son selectivas para TCCD en los naranjas y para UTT-BH en los amarillos, o eso da igual, meten el mismo voltaje en los dos tipos de bancos ? O si son single side o double side van en unos u otros… Gracias
Según la instrucciones de DFI con la bios original recomiendan los bancos naranjas, con el resto no lo se. De hecho la primera vez que las monto me dio un mensaje al arrancar recomendandome ponerlas en los banco naranjas.
-
Y si solo montas un moludo en cual se montaria en el primero amarillo que es DIMM 1 o en el segundo que es naranja