Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Pues con TRC 7 y TRFC 11 (los valores agresivos para BH5) me peta al arrancar… cosa que no me pasaba con la SLI-D Tengo puesto TRC 8 y TRFC 12... con lo demás no he jugado demasiado aun... lo tengo todo en AUTO (menos los básicos) hasta que me lleguen las memorias nuevas, que un par de Mushkins Level II (los pata negra) los he vendido hoy y estoy con el par "malo".
-
A ver os cuento, tal y como veis en mi firma, tengo un pIII y la verdad es que ahora que me subo de nuevo al carro de la tecnologia ( si si , soy de los que aun tiene un movil no polifonico). Me he lanzado a por un equipo para montar. No quiero hacer oc de momento ( y en un futuro, quizas un poco solo), pero si me gustaria optimizarlo en la medida de lo posible para que funcione bien.
Por cuestiones de economia solo he podido comprar:
Tagan tg480-U22 ( 480w) ¿Por lo que he leido en el foro, puede que me haya quedado muy corto?
AMD athlon 64 x2 3800+ (manchester) in box. de primeras, ponder incluso ese disipador.
OCZ DIMM 1 GB DDR-433 Kit (OCZ4001024ELDCGEGX, Gold Gamer Xtreme) (2-2-2-5)
XFX GF7800 GT Extreme Gamer (Retail, salida de TV, entrada de vídeo, 2x DVI)Y todo ello montado sobre una :
DFI LANPARTY UT nF4 SLI-DR Expert (Sound, G-LAN, Firewire, SATA RAID)
Estoy a falta de la placa y la grafica , ya que todo lo demas ya esta en casa.
Me gustaria que poco a poco, y sin prisa alguna me ayudarais a ir configurando todo para conseguir su maximo rendimiento sin entrar ya en un oc que suponga un cambio de disipador, ya que los discos y el disipa ira en la proxima remesa de dinero que me pueda gastar xDDD
Un saludito y gracias de antemano
Tu ECONOMIA va viento en popa, vaya equipo te vas a montar tio, que lo disfrutes… :llorar:
-
, que un par de Mushkins Level II (los pata negra) los he vendido hoy y estoy con el par "malo".
Te has deshecho de las legendarias WINBOND BH5, eso es un sacrilegio, espero que las nuevas te vaya igual o mejor, yo las hubiera conservado :nono:
-
Hola a Todos:
Me ha surgdo algo inesperado: mi DFI LanParty NF4 Ultra-D esta ene stado Comatoso. Se queda con los 4 leds encendidos y no arranca ni pa dios. Os cuento coom ha surgido esto, resulta que tras 7 meses con esta mobo decidi probar un poco el OC asi ke le subi el Vcore a 1.525 y el FBS a 220 para comprobar que todo estaba ok le puse que arrancara con el memtest. Hasta aki todo perfect. Bueno cuando reinicia todo ok pero cuando va a salir la pantalla del MemTest (salio duranto 1 decima de segundo) se reinica el pc y se me quedo con los 4Leds de test encendido y de ahy no pasa.
He intentado ya varias cosas, Clear cmos (JP2), tb he intentado un Safe Boot (JP1) pero nada he dejado sin pila a la bios durante toda una noche y sigue igual asi ke creia que era la CPU la que habia casacado, probe el AMD en otra mobo igual y si funciona y la mia sigue jodia.
Ya la verdad es que nos e que mas hacerle, podeis hecharme una mano?
Gracias
-
pues sineto decirte que ais si quedo mi expert y lña yube que mandar a rma
saluidos -
Yo estuve un tiempo que me paso igual, y era de un modulo de memoria, que estaba mal, que bios tienes, porque la que venia con la placa no era muy fina, le meti la ultima oficial 623-3 el -3 siginifica para toda clase de memorias y de momento no me ha vuelto a pasar, tambien si alguna unidad optica no esta bien conectada o algun cable IDE esta mal te pasara eso.
-
Te has deshecho de las legendarias WINBOND BH5, eso es un sacrilegio, espero que las nuevas te vaya igual o mejor, yo las hubiera conservado
Lo se winters, pero buscaré 2x256MB BH5 pota negra para benchmarks y espera que puedan reemplazar mis doradas mushkins.
Además acabo de enterarme de que las Gskill que he pedido estan dejando de montar chips Micron asi que si tengo mala leche me saldran malas… tengo la esperanza de que las memorias hacia dias que estaban en el almacén, son las últimas que les quedaban y puede que aun sean con chips micron.. -
Yo estuve un tiempo que me paso igual, y era de un modulo de memoria, que estaba mal, que bios tienes, porque la que venia con la placa no era muy fina, le meti la ultima oficial 623-3 el -3 siginifica para toda clase de memorias y de momento no me ha vuelto a pasar, tambien si alguna unidad optica no esta bien conectada o algun cable IDE esta mal te pasara eso.
Ya he comprobado todo eso, pero nada, creo ke tengo la misma bios que tu pero ahora mismo no toy seguro, mis pruebas han sido mchas e inclso me hice de una mobo igual y le cambie componente a componente a la otra y alli todo iba ok y los componentes de la otra se los puse a esta y no andaba ni de coña.
Bueno como tiene 7 meses se lo va a comer la garantia asi que muchas gracaias ya esta de nuevo en su envalaje jejejjeeç
bueno comentaros que en post anteriores os propuse un problema que me habia surgio con que se me apagaba el pc y daba error de grafica, bueno pues a eso le enontre la solucion y os la pongo aki por si os es necesario. La cnfiguracion de la bios tine que ser
Frecuencia del PCIXpress 105
Maximun playload: 512 o 1024
Sysstem Bios Cacheable enable
Brush 2(enable)
y uno de las irq estaba compartida con la irq de la ethernet de nvidia asi que se cambia y ya estaCon esto funcionaba hasta que murio jejejej aunque ahora que lo pienso podia ser todo motivo de una misma averia
Un saludo
-
voy a por la plca esta noche la monto y aver si termino el burning van por 254 1,5-2-2-5 a 3,4
saludos -
bueno ya la tengo y en las pruebas de silla el venti del chpset tiene menos arte el cabron ahi que empujarle para que ande, menos mal que lleva rl ,voy a empezar el montaje en caja
saludos -
Lo se winters, pero buscaré 2x256MB BH5 pota negra para benchmarks y espera que puedan reemplazar mis doradas mushkins.
Además acabo de enterarme de que las Gskill que he pedido estan dejando de montar chips Micron asi que si tengo mala leche me saldran malas… tengo la esperanza de que las memorias hacia dias que estaban en el almacén, son las últimas que les quedaban y puede que aun sean con chips micron..SUERTE
-
Frecuencia del PCIXpress 105
Maximun playload: 512 o 1024
Sysstem Bios Cacheable enable
Brush 2(enable)
y uno de las irq estaba compartida con la irq de la ethernet de nvidia asi que se cambia y ya estaCon esto funcionaba hasta que murio jejejej aunque ahora que lo pienso podia ser todo motivo de una misma averia
Un saludo
De donde has sacado estos datos, es que lo del BRUSH 2 no lo he visto por ninguna parte, y porque la frecuencia del PCIx esta a 105 mhz ?
-
voy a por la plca esta noche la monto y aver si termino el burning van por 254 1,5-2-2-5 a 3,4
saludosComo las estas haciendo el BURNING ?
-
jajaj te podias haber editado el 1er post que te pinchas la pagina para ti solo ;D y a mi me los toca no me deja instalar el so y he probado como lo arregle la otra vez y pasa de mi, y esto poniendolas al limite sin erroes y en cuanto da si son menos de 100 lo dejo hasta que no da y si sigue dando subo 0,03vdimm con la sli-d ahora con la expert lo subire menos ya que es mas gradual, y solo poniendo los timmings basicos los demas en auto
se me queda pillada la instalacion encargando archivos (guidos executive)alguna idea?
saludos -
buenas, oye la pagina de las bios, http://www.dfi-bios.tk/ no me tira. es cosa mia o es que ya no esta colgada?
-
Creo que hace tiempo que esta caida, el otro dia me paso a mi igual….
-
alguien con la expert puede probar el test 5 del memtest de la bios a ver si va?me parece raro que se cuelge con tres memos distintas
saludos -
A mi me va, al principio me salian caracteres chungos pero era por el tema de los 4 modulos y falta de vdimm juraria. Prueba con la 704-2BT
-
@'[Gerar:
']buenas, oye la pagina de las bios, http://www.dfi-bios.tk/ no me tira. es cosa mia o es que ya no esta colgada?
A mi si que me funciona, al tenerla en "favotitos", la voy mirando un par de veces por semana.., auqnue no han actualizado las bios desde que se inventó la rueda….
Talueg -
es que no llega a instalar el win se queda pillada la instalacion y el portatil no tiene disketera desde un cd se pude hacer?
saludos