Duda: Más memoria o Tarjetas Gráficas en SLI?
-
Hola,gurús del foro!.
Soy nuevo por estos lares y querría haceros una consulta respecto a qué configuración me recomendaríais para poder editar videos con el programa Pinnacle Studio 11.
Os cuento qué componentes tiene mi equipo:
Placa Base: Asus P5W DH Deluxe.
Microprocesador: Intel Core Duo 2 E6600.
Memoria RAM: 2x2 Gb de RAM DDR2 a 800 Mhz.
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GEFORCE 7600E
Soporte LGA775 Intel Core2
Sistemas Operativos: Windows Vista Ultmate de 64 bits ( para el sistema Normal )
Windows XP SP2 para el tratamiento de videos.Os resumo básicamente cúal es mi situación. Lo que me interesaría es poder editar los archivos de video que he capturado y tratado con el Pinnacle Studio sin que la máquina se ralentice. Los videos que capturo tienen un tamaño aproximado en torno a 1 GB cada uno y, claro, lo que me interesa es que NO se ralentice el equipo y consuma demasiada memoria.
La duda que tengo es qué poner:
OPCION 1:
Más memoria RAM hasta completar los 8 GB de capacidad que soporta la placa base. Estaba pensando colocarle 2 módulos de 2 GB más.OPCION 2:
Aprovechar la tecnología Crossfire y SLI para que sean las tarjetas gráficas los que bailen con la más fea.
Según he podido leer en varios foros - entre ellos este - la placa base soportaría hasta 8 GB de RAM poniendo 4 módulos de 2 GB. También he leido en las especificaciones de ASUS que la tarjeta NO soportaría la tecnología SLI pero que se puede conseguir esta funcionalidad con unos drivers actualizados.Una vez expuesto el caso, las preguntas que me gustaría plantearos son:
En el caso de la OPCION 1: Qué cantidad de memoria y de qué tipo me recomendáis?.
He estado viendo algunas marcas compatibles con mi placa base ( DDR2 a 800 y DDR2 a 1066 )
En el caso de la OPCION 2: Cúales serían las características que debería tener la tarjeta gráfica para que esto se pueda hacer?. Qué marcas me recomendais?Y, por último, a modo de resumen: ¿Cúal de las dos opciones, dadas las características del equipo y la calidad-precio sería más recomendable?.
Por favor, si podéis echarme una mano en este tema, os lo agradecería.
Muchas gracias!!!
-
Yo subiria el micro a 3400Mhz…
Saludos
-
pones que tienes una Tarjeta Gráfica: NVIDIA GEFORCE 7600E
pues vendela y pon una ati 3850 150euros u 3870 180/200euros o nvidia 8800gt 220 eurossaludos