• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

R.P.M. del ventilador antes y ahora

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    3
    6
    724
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • magicnengM
      magicneng
      Última edición por

Os comento una cosa muy rara que le pasa a mi equipo, vamos mas bien al ventilador.
      En su dia actualice BIOS y drivers placa base y mi ventilador de origen, el que traia con el P4 3.00 PRESSCOT, de golpe empezo a alcanzar las 3000 r.p.m. me quede perplejo, ya que nunca habia pasado de las 2300r.p.m. y como todos sabeis, este procesador es una estufa.
      Pues bien al alcanzar estas revoluciones, no se me calentaba.
      Despues de formatear el PC y volver a actualizar los drivers de placa, no consigo que el ventilador pase de 2300r.p.m.
      Porque antes si y ahora no?
      La BIOS no la e actualizado, pero esta esta como se quedo, actualizada, no entiendo que hay de diferente a antes que no me hace correr el ventilador a 3000r.p.m.
      ¿sabeis a que puede ser devido este cambio? El de antes, me imagine que fue al actualizar, pero ahora porque estando actualizado, me pita por temperatura y no sube de revoluciones :nono:

Gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MonXPM
        MonXP Veteranos HL
        Última edición por

Posiblemente sea cosa de los drivers de la placa, prueba a poner otros y a ver que tal.

LarryAGL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • LarryAGL
          LarryAG @MonXP
          Última edición por

Podías especificar la placa base que usas, por ejemplo yo tengo una asus P4P800-E deluxe y en las opciones de la bios te indica la relación que quieres que se lleve entre temperatura y revoluciones. 11/16, 11/15, 11/14 o algo por el estilo.

Puede ser que al actualizar la placa, se indicara la relación por defecto, y que posteriormente se cargaran los datos que tenías almacenados.

Espero haberme explicado bien,… comentanos tus observaciones así ayudaras a ampliar los conocimientos del foro.

magicnengM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • magicnengM
            magicneng @LarryAG
            Última edición por

Mi placa es una Gigabyte GA-8I915P DUO (rev.1.x)
            E vuelto a instalar los drivers y ahora solo falta esperar a probarla, ya os contare.
            En la opcion de BIOS, solo me da la opcion de que suba las revoluciones la CPU o que este siempre a 2100r.p.m. no me deja variar esa velocidad.
            Lo dicho, si veo que funciona, os comento.

magicnengM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • magicnengM
              magicneng @magicneng
              Última edición por

Solucionado, BIOS en modo automatico y que la CPU controle la velocidad, vamos como estaba antes, pero se ve que anteriormente no se habrian instalado los drivers correctamente, ya que los reinstale y a cambiado el tema, os explico…
              Antes el ventilador alcanzaba como maximo 2300r.p.m. y ahora se pone a 3300 r.p.m. no dejandolo subir de 70ºC os recuerdo que el procesador es un PRESSCOT, conocido como la "estufa"
              Gracias por vuestros consejos y ayuda.
              Un saludo.

LarryAGL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • LarryAGL
                LarryAG @magicneng
                Última edición por

Muy conocido, si señor, sobre todo por mí que tambie me tiré un poco de tiempo preocupado por la temperatura.
                Como sugerencia te diría que cambiaras el disipador, aunque a tu elección. Yo le coloqué un artic cooling freezer 4 que me costó unos 18€ y la verdad que no me sube de 50 a lo más 51, la verdad que no está nada mal, eso sí es un pelín grande y usa la tecnología heat pipes o algo por el estilo. La cuestión es que funciona.

Mi procesador es el Presscot 3.2 HT

Un saludo y ya nos contarás…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                robadams ha sido nuestro último fichaje.