R.P.M. del ventilador antes y ahora


  • 0

    Os comento una cosa muy rara que le pasa a mi equipo, vamos mas bien al ventilador.
    En su dia actualice BIOS y drivers placa base y mi ventilador de origen, el que traia con el P4 3.00 PRESSCOT, de golpe empezo a alcanzar las 3000 r.p.m. me quede perplejo, ya que nunca habia pasado de las 2300r.p.m. y como todos sabeis, este procesador es una estufa.
    Pues bien al alcanzar estas revoluciones, no se me calentaba.
    Despues de formatear el PC y volver a actualizar los drivers de placa, no consigo que el ventilador pase de 2300r.p.m.
    Porque antes si y ahora no?
    La BIOS no la e actualizado, pero esta esta como se quedo, actualizada, no entiendo que hay de diferente a antes que no me hace correr el ventilador a 3000r.p.m.
    ¿sabeis a que puede ser devido este cambio? El de antes, me imagine que fue al actualizar, pero ahora porque estando actualizado, me pita por temperatura y no sube de revoluciones :nono:

    Gracias anticipadas y un saludo.



  • 1

    Posiblemente sea cosa de los drivers de la placa, prueba a poner otros y a ver que tal.



  • 2

    Podías especificar la placa base que usas, por ejemplo yo tengo una asus P4P800-E deluxe y en las opciones de la bios te indica la relación que quieres que se lleve entre temperatura y revoluciones. 11/16, 11/15, 11/14 o algo por el estilo.

    Puede ser que al actualizar la placa, se indicara la relación por defecto, y que posteriormente se cargaran los datos que tenías almacenados.

    Espero haberme explicado bien,… comentanos tus observaciones así ayudaras a ampliar los conocimientos del foro.



  • 3

    Mi placa es una Gigabyte GA-8I915P DUO (rev.1.x)
    E vuelto a instalar los drivers y ahora solo falta esperar a probarla, ya os contare.
    En la opcion de BIOS, solo me da la opcion de que suba las revoluciones la CPU o que este siempre a 2100r.p.m. no me deja variar esa velocidad.
    Lo dicho, si veo que funciona, os comento.



  • 4

    Solucionado, BIOS en modo automatico y que la CPU controle la velocidad, vamos como estaba antes, pero se ve que anteriormente no se habrian instalado los drivers correctamente, ya que los reinstale y a cambiado el tema, os explico…
    Antes el ventilador alcanzaba como maximo 2300r.p.m. y ahora se pone a 3300 r.p.m. no dejandolo subir de 70ºC os recuerdo que el procesador es un PRESSCOT, conocido como la "estufa"
    Gracias por vuestros consejos y ayuda.
    Un saludo.



  • 5

    Muy conocido, si señor, sobre todo por mí que tambie me tiré un poco de tiempo preocupado por la temperatura.
    Como sugerencia te diría que cambiaras el disipador, aunque a tu elección. Yo le coloqué un artic cooling freezer 4 que me costó unos 18€ y la verdad que no me sube de 50 a lo más 51, la verdad que no está nada mal, eso sí es un pelín grande y usa la tecnología heat pipes o algo por el estilo. La cuestión es que funciona.

    Mi procesador es el Presscot 3.2 HT

    Un saludo y ya nos contarás…





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.